LA VALL D'ARAN:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
LA VALL D'ARAN

Mensaje por ranmita » Mié 26 Ago 2009 14:55

chicas me voy de vacas a la vall d'aran,... ya tenemos hotel con desayuno,..pero a ver si nos podeis aconsejar que cosas visitar y donde comer que este baratito :nodigona: :nodigona: y bien :nodigona: :nodigona: no pido na si no es tan baratito tp pasa nada,..el hotel es el hotel Acevi,... a ver que me podeis decir!
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
guiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Jue 03 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sabadell

Re: LA VALL D'ARAN

Mensaje por guiro » Mié 26 Ago 2009 22:48

ranmita escribió:chicas me voy de vacas a la vall d'aran,... ya tenemos hotel con desayuno,..pero a ver si nos podeis aconsejar que cosas visitar y donde comer que este baratito :nodigona: :nodigona: y bien :nodigona: :nodigona: no pido na si no es tan baratito tp pasa nada,..el hotel es el hotel Acevi,... a ver que me podeis decir!
:beso: :beso: :beso:
Yo voy casi todos los años, nos encanta. Para visitiar, pues en Vielha pásate por la oficina de turismo para que te den unos mapitas y te expliquen. Imprescindible: Uelhs deth joeu, que es un manantial espectacular, se llega en coche y en 2 minutos caminando lo encuentras. También debes visitar el Saut deth Pish, que es una cascada de unos 25 metros, podrás llegar en coche. El pla de beret también está muy bien.
Y tienes mil rutas para hacer senderismo: el circ de colomers, precioso, verás un montón de lagos. Y por supuesto l'Estany de Sant maurici i Aigüestortes. Podrías acercarte a Boí y visitar los restos románicos.
Para comer no puedo ayudarte, porque siempre he ido con pensión completa.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: LA VALL D'ARAN

Mensaje por ranmita » Jue 27 Ago 2009 00:54

muchisimas gracias pues me lo apunto todo,..lastima de lo de la comida,...yo si me ofrecen una buena media pension no me lo pensaba dos veces,lo de la pension completa me agobia un poquillo mas por el tema que si tienes uqe ir a comer al hotel,..te ata un poco mas :nodigona: :nodigona:
lo dicho queme lo apunto todo todito muchisimas gracias la verdad es que nos encabta hacer fotos y,..me parece un destino genial para fotos,..esto,..bajan mucho las temperaturas por la noche????

Avatar de Usuario
guiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Jue 03 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sabadell

Re: LA VALL D'ARAN

Mensaje por guiro » Jue 27 Ago 2009 16:16

ranmita escribió:muchisimas gracias pues me lo apunto todo,..lastima de lo de la comida,...yo si me ofrecen una buena media pension no me lo pensaba dos veces,lo de la pension completa me agobia un poquillo mas por el tema que si tienes uqe ir a comer al hotel,..te ata un poco mas :nodigona: :nodigona:
lo dicho queme lo apunto todo todito muchisimas gracias la verdad es que nos encabta hacer fotos y,..me parece un destino genial para fotos,..esto,..bajan mucho las temperaturas por la noche????

Nosotros hemos cogido siempre la pensión completa porque cogemos muy buenas ofertas, y normalmente pedimos el picnic para el mediodía, así que no volvemos al hotel cuando estamos haciendo senderismo.
Fotos, muchísimas, quizás unas 400 cada vez :nodigona: :nodigona: ,menos mal que existe la fotografía digital.
Y sí hace fresco por la noche, nosotros dormíamos con mantas. Y si váis a hacer algo de senderismo, llevaros ropa que abrigue, porque en la montaña cambia el tiempo de repente. La primera vez que subimos a l'Estany de Sant Maurici pasamos mucho frío.
Por cierto, la oficina de turismo está al lado de la iglesia de sant miquel (creo que se llama así), en el centro del pueblo, junto al río.
Por cierto, infórmate en un hotel, porque en uno de los que estuve yo (Hotel Montarto) tenían un programa de excursiones con guías gratuitas.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: LA VALL D'ARAN

Mensaje por ranmita » Vie 28 Ago 2009 01:13

muchas gracias me es de gran ayuda,..bueno aunque claro ahora me doy cuenta que no se ni donde tengo los jerseis :nodigona: :nodigona: en fin que tenfo dos dias para buscar,...lo de senderismo ya nos gusta pero diagamos que no estamos muy entrenados pero seguro habra rutas para todos los niveles,..a mi me gusta esto de andar por la montaña a mi chico... :nodigona: :nodigona: a ver si le engancho y asi salimos mas los fines de semana :burla:

Avatar de Usuario
guiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Jue 03 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sabadell

Re: LA VALL D'ARAN

Mensaje por guiro » Vie 28 Ago 2009 16:05

ranmita escribió:muchas gracias me es de gran ayuda,..bueno aunque claro ahora me doy cuenta que no se ni donde tengo los jerseis :nodigona: :nodigona: en fin que tenfo dos dias para buscar,...lo de senderismo ya nos gusta pero diagamos que no estamos muy entrenados pero seguro habra rutas para todos los niveles,..a mi me gusta esto de andar por la montaña a mi chico... :nodigona: :nodigona: a ver si le engancho y asi salimos mas los fines de semana :burla:
Nosotros no somos atletas, ni mucho menos, pero nos gusta caminar por la montaña. Subir a l'estany de Sant Maurici, hacer el circ de Colomers o un paseo por el pla de Beret son totalmente accesibles a todo el mundo. Además, todo está muy señalizado y encontrarás a mucha gente que te puede guiar.
A mi me gustaría hacer la ruta de los carros de foc, pero no me veo con ánimos, demasiados kilómetros, yo no aguanto tanto.
Disfruta de tus vacaciones.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: LA VALL D'ARAN

Mensaje por ranmita » Dom 30 Ago 2009 23:01

pues ya estoy aqui! ahora escribo desde el hotel,..hoy hemos hecho una bonita ruta por francia hemos tardado una o dos horitas mas en ellgar pero ha merecido lapena :) por la trade nos hemos acercado a la oficina de turismo y ya tenemos los mapitas,me ha sorprendidoq ue no hay absolutamente nada que ver en vielha :nodigona: :nodigona: bueno si te quieres comprar apartamentos :nodigona: :nodigona:
en el hotel hay estas escursiones que decias, tienes que pagar 3 euros por persona,..pero mañana ya es la de las cascadas ( que nos llaman mucho la atención) asiq ue mañana tocara madrugar que alas 9,30 se sale del hotel :nodigona: nos ocupara hasta las dos pero me aptece muchoir en ppio vamos a la del seth deth joeu ( ahora no se si se escribe así),..luego hay otras rutas, de los pueblos, de los bosques, de los rios, y los lagos pero queremos ver aigüestortes y sant maurici y logicamente boi taüll con olos restos roamnicos,..aunque los de verdad estan en Bcn :nodigona: :nodigona: y me da que nos decepcionara un poquillo :anda-ya:
hemos encontrado un buen restaurante para las cenas,...hay de todo,..el precio ni bien ni mal tirandoa baratillo si tenemos en cuenta la peazo racion :nodigona: el hotel esta bien aunque si se descuidan nos lo venden entero :nodigona: :nodigona: lo malo de por aqui es que todo es sin iva y luego lo tienes que sumar,...creo q eu actualmente esto esta prohibido,..pero,....
bueno ya ire contando a ver mañana comova
gracias :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: LA VALL D'ARAN

Mensaje por ranmita » Mar 01 Sep 2009 22:43

Pues ayer estuvimos de escursion por las cascadas,..la primera en las escursiones esas de medio dia del hotel unos chicos fantásicos muy ambles fuimos a una cascada que hay justo pasado el tunel,...para todos los públicos ideal para niños y no tan niños,..pero en el grupo habia dos niños muy valientosque se atrevieron a bañarse en uan especie de lagutos que hacia la cascada,..yo puse los pies en el rio y ohh que fresquito y de glpe unos pinchazos que fria estabe l agua!!!!! y que limpia y que guay todo!! por la tarde hicimos las cascadas el Saut deth Pish, que esta muy chula aunque bueno no hicimos el otro recorrido a pie en cambi en Uelhs deth joeu hay un recorrido y auqnue estabamos molidos fuimos siguiendolo no es un recorrido muy grande ni mucho menos dificil,..pero el paisage genial;andamos entre las vacas y los toros ( y yo vestida de rojo me soplaban :nodigona: :nodigona: ) genial un dia 100% recomendable para pequeños y mayores,..asiq ue queda apuntada para cuando tenga nenes :D
hoy hemos estado en el estany de sant Mauricihemos hecho la escursion que te lleva con todoterreno hasta un lago que se llama amitjes o algo asi pero el camino super tortuoso asiq ue una pesadilla con los land rover pero luego hemos bajado a pie la parte de arriba hasta ratera el paisage es muy rocoso,..quiza no muy bonito pero luego hay un rio espectacular alq ue no hemos podido hacer fotos pues era piedra y el rio pasaba por debajo y solo se oia o se veia si mirabas entre als rocas,..asiq eu otro dia que ha pasado.
ya os :D contare,. la verdad que las vacaciones me estan encantando no esperaba tener tanta distraccion ni tantas cosas que hacer asíq ue si alguien se lo plantea,.. :up: :up:

Avatar de Usuario
guiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Jue 03 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sabadell

Re: LA VALL D'ARAN

Mensaje por guiro » Mar 01 Sep 2009 22:52

Muy bien ranmita, me alegro de que lo estés pasando tan bien. La verdad es que los paisajes son espectaculares :fiesta: :fiesta: :fiesta: . Y a Sant Maurici merece la pena subir caminando, pues subes al lado del rio y es muy bonito, aunque es un poco cansado. Otra opción es subir en 4x4 y bajar caminando. :wink:
Yo me voy el finde que viene, me has dado envidia :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: LA VALL D'ARAN

Mensaje por ranmita » Mié 02 Sep 2009 20:01

pues hoy escursioncita al montgarri y al pueblo de arties y salardú y luego als banhs de tredó no hemos subido als colomers por que ya era muy tarde... a ver mañana que nos depara XDDD :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro