ayuda cena entre amigas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
marikillamu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mié 04 Mar 2009 12:16
ayuda cena entre amigas

Mensaje por marikillamu » Mar 01 Sep 2009 12:18

hola chicas,necesito vuestra ayuda,he invitado a unas amigas a ver mi piso y a cenar,y claro tampoco quiero estar mucho en la cocina,me gustaria algo en plan buffet o frio,lo que si me han dicho es que quieren algun plato de pasta y las quiero sorprender por si conoceis alguno bueno y luego un postre q no sea una tarta grande ya que somos poquitas...
graciasss data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marikillamu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mié 04 Mar 2009 12:16

Re: ayuda cena entre amigas

Mensaje por marikillamu » Mar 01 Sep 2009 12:56

up

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: ayuda cena entre amigas

Mensaje por torremolinos » Mar 01 Sep 2009 13:05

Pues puedes preparar lasaña que sale muy rica o una ensalada de pasta (como quieren algo de pasta...) o si no una empanada, o ensaladillas varias (de arroz y de pasta...).

De postre puedes hacer tiramisú que sale muy rico, o algun puding o flan....

Espero haberte ayudado :dientes: :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Neima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00
Ubicación:MOntañitas entre Vila de cruces y Santiago de Compostela
Contactar:

Re: ayuda cena entre amigas

Mensaje por Neima » Mar 01 Sep 2009 13:28

yo monté una comida con mis amigas por el cumple de una de ellas, y fuimos el dia anterior y cogimos pizzas variadas, san jacobos y los ingredientes para una buena ensalada mixa.

En total el menu fue:

san jacobos.
pizza.
ensalada mixta

y de postre unas copitas individuales de tarta de 3 chocolates.

salió estupendo!!

Preparé un menú con photoshop para cada una para que nos lo llevasemos de recuerdo, creo que lo tengo por aqui, lo imprimi y lo pegué en cartoncitos que recorté:


El menu por delante:

Imagen

El menu por detrás con el nombre de la cumpleañera y el nombre mio (cada menu lleaba el
nombre de cada una):

Imagen

yo te recomendaria que hicieses algo asi, porque lo importante es disfrutar de la compañia y la comida al final es en lo que menos te fijas. suerte

Avatar de Usuario
tasloka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Sab 18 Mar 2006 02:00
Ubicación:ALGECIRAS

Re: ayuda cena entre amigas

Mensaje por tasloka » Mar 01 Sep 2009 14:20

ummmmm Pues si no quieres estar mucho tiempo en la cocina yo pondria mas en plan de picoteo. Unas patatitas, aceitunas, canapes, unos palmitos cortados en rodajitas con un chorreoncito de aceite de oliva y un poquitin de pimienta, ensaladilla rusa, o simplemente lechugas cortadas y palitos de cangrejo y le añades mayonesa esta ensalada esta muy rica............¡ah! y unos perritos calientes ¡Me encantan! compras el pan de perritos calientes, las Salchichas de bote que solo las tienes que cocer un poco, ketchup, mayonesa,mostaza y unas patatas hechas añiscos por encima y listo!!! ummmmm :frito: se me hace la boca agua a estas horas

Avatar de Usuario
marikillamu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mié 04 Mar 2009 12:16

Re: ayuda cena entre amigas

Mensaje por marikillamu » Mié 02 Sep 2009 10:57

muchas gracias por responder,en principio no quiero pasar tiempo en la cocina pero tampoco quiero algo informal asi que si me lleva tiempo no pasa nada tampoco,mi idea era hacer una empanadilla gallega
una ensaladilla,algos mas para picar,una buena ensalada y luego un plato principal junto con el de pasta...
y el postre no se si hacer un mousse de chocolate blanco o las torrijas en canutillo que pusieron en el foro..

Avatar de Usuario
marikillamu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mié 04 Mar 2009 12:16

Re: ayuda cena entre amigas

Mensaje por marikillamu » Jue 03 Sep 2009 12:36

al final me he decantado por el pastel de carne de canelona q tiene una pinta impresionante..y me faltan solo los
entrantes q estoy dudando,hay tanta variedad1!!

Avatar de Usuario
aixita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:04
Ubicación:una gaditana en graná

Re: ayuda cena entre amigas

Mensaje por aixita » Jue 03 Sep 2009 12:43

Hola! Soy nueva y no tengo mucha experiencia pero hay un entrante que me encanta poner en las cenas de amigas,es sencillo pero esta muy rico...asi que a ver que opinas:
Compra pimientos italianos (que no sean demasiado largos),haz la masa de la tortilla de patatas y rellena los pimientos,frie en abundante aceite y cortales a rodajitas.La tortilla se cuaja dentro del pimiento y queda muy mono
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro