rollitos de primavera.... espachurrados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:Mar 30 Dic 2008 23:20
rollitos de primavera.... espachurrados

Mensaje por eclair » Mar 08 Sep 2009 16:54

Hola,
Ayer hice rollitos de primavera.
Los enrollé con pasta de arroz que compré n Makro. No es un circulo sino un cuarto de circulo.
Salen mas pequeños.... como si fueran rollos vietnamitas.
El caso es que la 1º vez que los hice, los puse picelados con aceite al horno porque no me atrevía a freirlos. pero no me gustó el resultado porque la pasta quedaba demasiado tiesa.
Ayer los freí. Los primeros los puse en la sartén con la parte que lleva menos pasta hacia abajo. Me expplico: Al enrollarlos, doblas las "orejas" hacia arriba y enrollas mas ¿no?. Pues se me quedaron las orejas arriba. Al llevar poca pasta por abajo, se me reventaron..... :cry:
La segunda tanda los frei al revés , conl as orejas hacia abajo. Bien, no se rompieron, pero la pasta no quedó crujiente, quedó mas bien blandita.....
En un libro que tengo, pone que hay que pintar los rollitos con huevo....
¿ Será esto? ¿Será que las obleas que tengo es para hacer otra cosa: dimsan, wantung ...?

En fin, a ver si alguien sabe mas que yo. Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: rollitos de primavera.... espachurrados

Mensaje por Maryam_ » Mié 09 Sep 2009 03:06

Yo las galletas de arroz que uso para los rollitos no las pinto con huevo.
http://www.cuisine-thai.fr/achat/produi ... 34&li=prod

No sé si seran las mismas que usas tu.

Las mias vienen en un paquete todas juntas, y para rellenarlas hay que pasarlas por agua tibia primero (2 seg) para ablandarlas. Luego se rellenan y se pliegan, como estan mojadas la pasta de pega facilmente, sin huevo. Luego las meto en el horno (por eso de la dieta), siempre con el cierre por debajo, pero las puedes freir. Yo no tengo ningun problema.

Avatar de Usuario
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:Mar 30 Dic 2008 23:20

Re: rollitos de primavera.... espachurrados

Mensaje por eclair » Mié 09 Sep 2009 10:47

Hola,
No son la misma marca, pero tiene la misma pinta y es la misma composición.
Pues.... no se porque no quedan crujientes.....
desde luego con las orejas hacia abajo no se rompieron, pero no quedaron crujientes...
Gracias de tdas formas, probaré de nuevo a hacerlas en el horno, yo tambien lo prefiero a los fritos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro