RECETAS DE COCINA INTEGRAL?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00
RECETAS DE COCINA INTEGRAL?

Mensaje por PEPILLO » Mar 22 Sep 2009 11:17

Hola a todo el mundo. Normalmente visitaba el foro de cocina, pero hace poco tiempo me han regalado una Mycook y me gustaría conocer recetas integrales, porque todas las que veo son con harina normal, mantequillas, natas, etc. etc. no se si alguien cocina con harina integral, aceite en vez de harina, etc. etc. si es así y es tan amable me gustaría visitar su página o algún enlace donde vengan.

Os lo agradeceré muchísimo, y de paso os mando un gran abrazo y os felicito por vuestro quehacer diario. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
beren2002
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mié 27 May 2009 23:19
Ubicación:Madrid

Re: RECETAS DE COCINA INTEGRAL?

Mensaje por beren2002 » Mar 22 Sep 2009 11:22

A mi tambien me interesa, tengo un kilo de harina integral desde hace bastante tiempo y aún no se como darle salida. ¿Alguien se anima a darnos una receta? A mi me vale para TM. :coqueta: :coqueta:

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: RECETAS DE COCINA INTEGRAL?

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 22 Sep 2009 11:28

Yo es que no hago recetas especiales. Como me paso la vida a dieta o vigilando lo que como, directamente uso harina integral en vez de normal para todo. Aceite en vez de mantequilla y leche evaporada en vez de nata. Pero lo hago con cualquier receta, no busco recetas especiales para usar productos integrales o menos calóricos.

Avatar de Usuario
beren2002
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mié 27 May 2009 23:19
Ubicación:Madrid

Re: RECETAS DE COCINA INTEGRAL?

Mensaje por beren2002 » Mar 22 Sep 2009 11:40

Cocinillas1978 escribió:Yo es que no hago recetas especiales. Como me paso la vida a dieta o vigilando lo que como, directamente uso harina integral en vez de normal para todo. Aceite en vez de mantequilla y leche evaporada en vez de nata. Pero lo hago con cualquier receta, no busco recetas especiales para usar productos integrales o menos calóricos.
Se puede utilizar la leche evaporada en lugar de nata? No tenia ni idea. En realidad siempre me he preguntado para que vale la leche evaporada :lol: :lol:
Pues lo voy a tener en cuenta porque cada vez que hago algo con nata me da un cargo de conciencia... por eso de la dieta, claro.
Si usas harina integral, ¿tendrás que dejarlo más tiempo de cocción verdad?

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: RECETAS DE COCINA INTEGRAL?

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 22 Sep 2009 11:42

yo no cambio los tiempos de cocción en la harina integral. Hago la receta tal cual. :beso:

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: RECETAS DE COCINA INTEGRAL?

Mensaje por ALOA » Mar 22 Sep 2009 11:49

Cocinillas1978 escribió:Yo es que no hago recetas especiales. Como me paso la vida a dieta o vigilando lo que como, directamente uso harina integral en vez de normal para todo. Aceite en vez de mantequilla y leche evaporada en vez de nata. Pero lo hago con cualquier receta, no busco recetas especiales para usar productos integrales o menos calóricos.

Esa era la respuesta que iba a dar yo, cambiamos los ingredientes por los que nos permite nuestra dieta o nuestro estilo de vida... y ya esta...
Que vas a hacer un bizcochos, pues el azucar blanca, por el de caña o edulcorante, la harina blanca por la integral, matequilla por aceite, o nata por leche evaporada, o por leche normal con un quesito... arroz, por arroz integral o basmati... Y a disfrutar de la máquina!!!

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: RECETAS DE COCINA INTEGRAL?

Mensaje por Hafslo » Mar 22 Sep 2009 11:49

Yo alterno las harinas.Por ejemplo hago un plum cake bueniiisimo con harina integral y nadie lo nota 8)
No tenía ni idea de que se podía sustituir la nata por la leche evaporada. Muy buena idea :D

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: RECETAS DE COCINA INTEGRAL?

Mensaje por Morguix » Mar 22 Sep 2009 16:43

Te pongo algunas que yo hago con harina integral, pan o pasta integral:
Salmorejo
Macarrones integrales con atún
Pastel frío de salmón
Tarta de manzana integral

Y suelo utilizar muchas veces leche evaporada en lugar de nata. :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: RECETAS DE COCINA INTEGRAL?

Mensaje por Morguix » Mar 22 Sep 2009 16:49

Una quiche integral:
http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... uerro.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
beren2002
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mié 27 May 2009 23:19
Ubicación:Madrid

Re: RECETAS DE COCINA INTEGRAL?

Mensaje por beren2002 » Mar 22 Sep 2009 17:05

Muchas gracias por las respuestas :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro