Cómo saber cuales son los primeros síntomas de un ACV.:

Responder
Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00
Cómo saber cuales son los primeros síntomas de un ACV.

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Sab 26 Sep 2009 21:39

:) esto me lo mandarón y quiero compartirlo con ustedes.




Las trombosis y derrames (ACV) - Ahora existe un cuarto indicador, La Lengua


Derrame: Recuerde las tres primeras letras...S.H.L.

(Identificación del derrame)

Solo toma un momento leer esto...

Dice un neurólogo que si le llevan una víctima de derrame dentro de las primeras tres horas, el puede revertir los efectos del derrame o la trombosis (ACV) totalmente..
El dijo que la clave es tener el (ACV) reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual es difícil.

RECONOCIENDO UN ACV

A menudo, los síntomas de un ACV son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de estar atentos llama al desastre. La víctima del ACV puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer los síntomas.


Ahora, los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:

S *Pídale que SONRIA.

H*Pídale a la persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE, (Coherentemente)
(ejemplo: "El día de hoy está soleado")
L*Pídale que levante AMBOS BRAZOS.
Si tiene problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a emergencia inmediatamente y descríbale los síntomas al despachador. (si estás en la R.D., no describas nada sino que vayan rápido, pues no van a entender nada)

Nueva Señal de derrame -------- Saque la Lengua

NOTA: Otra señal de derrame es esta: Pídale a la persona que saque su lengua.. Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.

Un cardiólogo dijo que cualquiera que reenvíe este e-mail a por lo menos 10 personas; puede apostar a que por lo menos una vida salvará. No lo consideres una cadena sino algo que todos debemos saber.
Investiguemos, estudiemos y ayudemos.. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Cómo saber cuales son los primeros síntomas de un ACV.

Mensaje por -AURA- » Dom 27 Sep 2009 00:17

Mar, a mi padre por desgracia le sucedió, pero lo suyo fue la tensión arterial altisima y ya le dió el derrame.
Pero es bueno tener en cuenta lo que pones.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Cómo saber cuales son los primeros síntomas de un ACV.

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Dom 27 Sep 2009 00:33

Aura siento lo de tu padre.
Mi abuela le dió 2 veces :( y a la segunda se nos fue. Una vecina nuestra le dió y su hijo que es neurólogo dijo que si la hubieran llevado enseguida a donde él estaba , su madre aún estaria viva. Él dice que las 3 primeras horas son importantísimas, porque el paciente se salva
Una tia le dió hace años y por ir a tiempo fue salvada por el mismo médico que conté y mi tia quedó excelentemente bien.... claro sin dejar de tomar sus medicinas.

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Cómo saber cuales son los primeros síntomas de un ACV.

Mensaje por -AURA- » Dom 27 Sep 2009 00:41

bueno mi padre es como un coche estropeadito, va tirando con sus arreglillos. El se recupero bastante ...para lo que le dio. No camina bien, pero es lo unico que le falla. Pero debo decirte que estuvimos en urgencias 11 horas y al pobre lo tuvieron sin comer todo ese tiempo . Al final se desmayo y salieron medicos y enfermeras como chinches de todos lados , porque les grite que si mi padre se moria los mataba uno a uno....y el pobre se desmayo por hambre....solo me decia por favor sacame de aqui.....creo que no se pone malo por no ir al hospital otra vez.... :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Cómo saber cuales son los primeros síntomas de un ACV.

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Dom 27 Sep 2009 00:48

:nodigona: Aura creo que es tratamiento. Mi tia nos contó lo mismo. La tenian pasando hambre y completamente entubada. Ella cuenta que cuando le dió, vomitó muchísimo y la cabeza le dolía mucho, mi primo estaba llegando a su casa y no hizo más que llevarla de urgencias, menos mal que el médico estaba haciendo guardia y ella se salvó.

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Cómo saber cuales son los primeros síntomas de un ACV.

Mensaje por -AURA- » Dom 27 Sep 2009 00:56

no cariño, no me he explñicado bien. Le tuvieron en una cama , en una pasillo en urgencias, sabiendo que le habia dado el derrame, 11 horas sin via en la vena para alimentacion, no lo alimentaron ni por vena ni por la boca.....luego ellos me dijeron que fue por eso. Enseguida (despues de las 11 horas) le dieron dos yogures y diez galletas y el alta para irse a casa.....fué para matarlos.... :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Cómo saber cuales son los primeros síntomas de un ACV.

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Dom 27 Sep 2009 01:01

:o más parecen carniceros que médicos. :duda: Un dr. me dijo un día que hay médicos con pacientes y médicos con clientes . :evil: ...hay que cuidarse de los médicos con clientes. :enfermo: :bate: :bate:

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Cómo saber cuales son los primeros síntomas de un ACV.

Mensaje por -AURA- » Dom 27 Sep 2009 10:16

Mar_de_las_antillas escribió::o más parecen carniceros que médicos. :duda: Un dr. me dijo un día que hay médicos con pacientes y médicos con clientes . :evil: ...hay que cuidarse de los médicos con clientes. :enfermo: :bate: :bate:

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:
que gran frase.....y que verdad. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro