OBLEAS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00
OBLEAS

Mensaje por michinilla » Dom 27 Sep 2009 02:05

Voy a ir editando para incorporar todo lo que se diga sobre las obleas poco a poco :wink:

Ante las dudas que suelen suscitar las obleas (una de los productos más famosos y enigmáticos del foro :lol: ) y ya que yo misma soy una de las afectadas por estas dudas, he querido abrir este post sobre todo lo que Ud. quiso saber y nunca se atrevió a preguntar sobre el delicioso manjar del que alguna de nuestras foreras más ilustres es forofa y maestra.


¿Qué es la oblea?
Dulce de forma circular muy delgado, hecho con harina, huevos y azúcar batidos en agua o leche. Esta base es la que lleva el barquillo que se usa para los helados y los cortes o la que llevan algunos turrones como el de alicante y que impide que se pegue al envoltorio.
Imagen

También se llaman obleas a los círculos de masa preparada para hacer empanadillas.

¿Dónde las encontramos?
La oblea dulce se puede encontrar en bolsas de 12 ó 24 unidades. Pero también se puede comprar a granel.
Las encontramos en Carrefour, Mercadona y algunas tiendas de barrio y mercadillos. Por más obvio que resulte, ante la duda, preguntad. Si el super tiene obleas, el reponedor debe saberlo. Preguntad por obleas, barquillos etc.

En carrefour, en la parte del pan del dia, es decir, no donde el de molde, sino el pan en barra, gallegas, molletes... LA PANADERIA
En mercadona, en la seccion donde estan las magdalenas, y dulces varios. Otras veces están al lado del pan del día.... en la parte de arriba, ir mirando por la zona de arriba q también hay cositas
En eroski tambien donde madalenas y croasanes en bolsas transparentes.
Otra amiga las compra en una tienda de chuches que venden cosas al peso y tal.

¿Cómo puntúan?
Generalmente se puede puntuar como 0,5 dos unidades. Hay que mirar el informe nutricional, pero en algunos casos no viene.

Obleas Virgen del Brezo: Las compro en tiendas de alimentación de barrio, chinos. 1 euro 12 unidades.
Ingredientes: aceite, azucar, agua, huevos y lecitina de soja.
Valor nutricional: por 100 gramos, 182 calorías y 1,54 grasas. Por oblea (9 gramos), 16,38 calorías y 0,14 grasas.

Ingredientes obleas Fabián Martín ( Ciperez): azucar, agua, huevos y lecitina de soja
Ingredientes obleas yonata: los mismos pero además llevan aceite. Si no es así que me corrijan

¿Cómo se preparan?
Pues me gustaría que colgarais vuestras sugerencias para aprender todas de todas, yo la primera. Confieso que también quiero ser una maestra en el uso de la oblea. Y gracias a vuestra ayuda voy consiguiéndolo poco a poco.

Algunos ejemplos con fotos

Truco de Bilbaína: si se ponen blandas solo hace falta meterlas unos segundos al micro, unos 5 o 10...se saca y en otros 5 ya está fría y como recién sacada de un envase nuevo.

Y con permiso de Bilbaína, nuestra ilustre forera maestra de la oblea:
OBLEAS CON MERMELADA
Imagen
Según veo en la foto, coger una oblea, partirla en cuartos y untarla con mermelada diet y se come como bocata de varias plantas :lol:

Otra experta en materias oblederas, Mar:
OBLEAS CON MERENGUE Y SIROPE
Imagen
Esta sugerencia es de Mar. Se come también en plan bocata pero con mucho relleno.
El merengue se hace con las claras de mercadona. Se pone 1 Cd de azucar (15g) y 3 sobrecitos de edulcorante.
El sirope es el de la marca Mary Lee , salen los 15g por 0'5 punto.
Se coloca la oblea en un mármol plano (en un plato se romperá). Se pone el sirope, luego el merengue, se cubre con la otra oblea y se corta con un cuchillo de sierra con mucho cuidado.

OBLEAS CON QUESO Y MERMELADA
Imagen
También de Mar :beso: Una untada de linessa y otra de mermelada y hala, a comer también como bocata.


Rellenos para obleas
-10 gramos de nutella (1p) untados en una oblea (0,5), cubrimos con otra (0,5) y cortamos. Total, 2p
-22 gramos de dulce de leche chimbote (1p) untados en una oblea (0,5), cubrimos con otra (0,5) y cortamos. Total, 2p
-Queso de untar linessa 20g (0,5p) y mermelada hero diet, untados en una oblea (0,5), cubrimos con otra (0,5) y cortamos. Total, 1,5p
-Mermelada hero diet untada en una oblea (0,5), cubrimos con otra (0,5) y cortamos. Total, 1p
-Rellenas de pisto, si el pisto se hace light, puede salir sólo por los puntos de las obleas.
-Rellenas de natillas, puntuar las natillas y añadir las obleas.
-Rellenas de paté de atún 0%. Si se usa media lata de paté, son 0,5p, añadir los puntos de las obleas.
-Quesito en lonchas del caserio o la asturiana light, tipo tranchete, se reparte por toda la mitad de oblea, le pones la otra mitad encima y encima de papel de horno 1 minutito al micro. Puntuar el queso y somar las obleas necesarias.
-Sirope de chocolate o de fresa, puntuar la cantidad a usar y las obleas, sumar los puntos.
-Untadas de vitalínea chocolate, o de crema de chocolate light, hay que puntuar la cantidad usada y las obleas y sumarlo todo.
-Leche condensada, depende de la que se use, light o no, así subirán los puntos.
-Helado, calcular los puntos del helado.
-Compota de manzana light con canelita, sólo puntúan las obleas en este caso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por michinilla el Jue 22 Oct 2009 17:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
carrot
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:Jue 20 Ago 2009 12:47

Re: OBLEAS

Mensaje por carrot » Dom 27 Sep 2009 05:24

Muchas gracias por publicar una clara respuesta haciendo referencia a todo aquello que nunca nadie se atrevió a preguntar :plas:

Aunque apuesto lo que sea que en menos de 5 días aparecen nuevos temas repletos de dudas para resolver los enigmas que plantean las obleas, la tarta dunia o el flan chino mandarín

El foro se colapsa!!

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: OBLEAS

Mensaje por Bilb » Dom 27 Sep 2009 09:11

ingredientes obleas Fabián Martín ( Ciperez): azucar, agua, huevos y lecitina de soja
ingredientes obleas yonata: los mismos pero además llevan aceite. Si no es así que me corrijan

las obleas yo las como con merme, mojadas en vitalinea choco, con nocilla, con leche condensada, con helado...

si se ponen blandas solo hace falta meterlas unos segundos al micro, unos 5 o 10...se saca y en otros 5 ya está fría y como recién sacada de un envase nuevo.

Las venden en muchisimos más supermercados aparte de carrefour y mercadona. Que tampoco es seguro que en todos los tengan. Sabeco/simply también las tienen, dicen qeu en algún eroski...
Última edición por Bilb el Dom 27 Sep 2009 11:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
iriscm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:Mar 28 Jul 2009 10:22

Re: OBLEAS

Mensaje por iriscm » Dom 27 Sep 2009 10:51

tambien hay en los eroskis!!

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: OBLEAS

Mensaje por mafibel » Dom 27 Sep 2009 11:02

Yo sólo he visto por aquí las obleas de la marca FABIÁN no sé q...son ésas? Pq no hay ninguna más en mercadona, ni en los simply q yo he estado...

:porfavor:

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: OBLEAS

Mensaje por Bilb » Dom 27 Sep 2009 11:13

mafibel escribió:Yo sólo he visto por aquí las obleas de la marca FABIÁN no sé q...son ésas? Pq no hay ninguna más en mercadona, ni en los simply q yo he estado...

:porfavor:
si

Avatar de Usuario
luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:Mié 02 Sep 2009 16:16
Ubicación:pontevedra

Re: OBLEAS

Mensaje por luckye » Dom 27 Sep 2009 11:54

Yo las compro en el Familia, y suelo comerlas con compota de manzana con canela espesita, que es 0p y solo cuento lo de las obleas

Avatar de Usuario
Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:532
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00

Re: OBLEAS

Mensaje por Nury38 » Dom 27 Sep 2009 11:55

Me gusta este post, porque yo tengo una dudita, como narices manejáis las obleas para hacer esas cosas tan apetecibles!!!!!..... :duda: es q yo las toco y zás!! se parte en un minicacho...otro minicacho...y otro....y no soy capaz de hacer cosas tan apetecibles como la q ha pusto michinilla de Mar de sirope y merengue...pero si se me parte hasta el pan tostado y es mucho más gordito y resistente, nos tenéis q explicar como lo hacéis eh??.... :wink: besossssssss


:beso:

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: OBLEAS

Mensaje por Mar_08 » Dom 27 Sep 2009 12:18

michinilla escribió:OBLEAS CON MERENGUE Y SIROPE
Imagen
Esta sugerencia es de Mar. Se come también en plan bocata pero con mucho relleno. ¿El merengue se hace con las claras de mercadona? ¿Cuánto azúcar se pone? Es que no encuentro la receta. ¿El sirope cuál es?
1- Si , yo siempre las hago con las claras del Mecadona , ya que las utilizo practicamente a diario.

2- Yo le pongo 1Cd de azucar (15g) y 3 sobrecitos de edulcorante.

3- El de la marca Mary Lee , salen los 15g por 0'5 punto.
Nury38 escribió:Me gusta este post, porque yo tengo una dudita, como narices manejáis las obleas para hacer esas cosas tan apetecibles!!!!!....
Yo lo hago así:Pongo la oblea en el marmol de la cocina , el plato no es totalmete recto y no se parten bien, la unto con el relleno, , luego cierro con la otra oblea y con un cuchillo de sierra , parto primero la mitad , cuidadosamente , y luego la otra mitad.

Avatar de Usuario
Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:Vie 02 Ene 2009 23:28
Ubicación:En el arcón de los chocolinos....

Re: OBLEAS

Mensaje por Madia_Leva » Dom 27 Sep 2009 12:47

Con las obleas hay que ser rápida: preparar y comer. Para que no se reblandezcan.
Mar: esta semana las he rellenado con queso batido 0% Mercadona y merengue, en plan mousse. Contundentes y baratas de puntos. (Para un coma diábetico pre-regla están estupendas. ... No sé si me explico).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro