Novata total, con algunas dudas...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:
Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por milaartesana » Vie 02 Oct 2009 12:10

Te doy un consejo, que yo también tengo la TM, si pones la mitad de aceite en todas las recetas salen igual de buenas, aquí te dejo mi tuneado para ver si te sirve:
Neleta escribió:Primero que nada un saludo a todos, aunque llevo varios dias leyendoos para ir recopilando información sobre la dieta (tengo como para hacer una enciclopedia entera), hasta ahora no habia escrito, pero ahora que estoy a puntito de empezar es cuando más dudas me surgen, así que necesitaré un poquitín de ayuda.

Resulta que hace apenas un par de meses me compré la Thermomix, y claro, aunque hay recetas buenisimas estoy intentando acoplarlas un poco a la dieta WW, más que nada por darle utilidad y además así aprobecho el poder cocinar al vapor.

Pues nada, espero que me podais ayudar a poder sacar los puntos de algunas de las recetas, seguro que me saldran más de una duda.

Hoy he preparado una receta de tortilla de calabacin, y ahora estoy intentando calcular los puntos que tiene.

Ingredientes para 4 personas:
150 gr. cebolla------------0p.
40 gr. aceite--------------12p. 20 grs. ----5 p.
600 gr. calabacines--------0p.
4 huevos medianos-------10p. 3 huevos y dos claras ------6 p.
100 gr. philadelphia light--1,5 p. 1 yogut desnatado Dia --- 0,5 p.
sal - pimienta---------------0p.

total: 800 gr----23,5 puntos 11,5 p.
porción 200 gr---6 puntos 3 p.

Estaría bien? porque como esté bien calculado sería una pasada porque con una ración hay mucha cantidad...

Gracias por anticipado
También puedes cambiar el queso por quesitos santé que dos porciones son 1 punto. Espero que te sirva de ayuda. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Neleta
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Mié 30 Sep 2009 19:10

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por Neleta » Vie 02 Oct 2009 18:43

Muchisimas gracias Anjanita y Milaartesana. Sois un solete! :plas:

Pues nada a la otra pruebo con las cantidades que me has dicho Milaartesana, seguro que queda igual de bien y con la mitad de puntos.

Gracias por vuestra ayuda, seguro que esta no es la única duda que me teneis que aclarar, el lunes empiezo con la dieta y la idea es durante este finde organizar el menú diaria para toda la semana, sino con tanto punto me voy a volver loca! :wink: jejejeje

Besotes

Avatar de Usuario
Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:Vie 02 Ene 2009 23:28
Ubicación:En el arcón de los chocolinos....

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por Madia_Leva » Vie 02 Oct 2009 20:08

Por si te sirve de ayuda: yo tambien soy novata con la thermomix y la uso mucho para purés, cremas y sopas de verduras. Los hago sin nada de aceite. (Suelo hacer bastante cantidad para congelar en porciones individuales y tener de que echar mano). Cuando los voy a comer, ya descongelados, los caliento con una lonchita de queso light (0.5 puntos) o bien pongo un poquito de aceite con el spray.

Avatar de Usuario
Neleta
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Mié 30 Sep 2009 19:10

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por Neleta » Sab 03 Oct 2009 09:34

Me parece una idea muy buena, me tendré que comprar una aceitera de esas de spray.

Y en ese caso no cuentas los puntos del aceite?? sería hilar muy fino no?

Avatar de Usuario
Neleta
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Mié 30 Sep 2009 19:10

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por Neleta » Sab 03 Oct 2009 09:39

A ver que estoy intentando diseñar los menus para esta semana y llevo un lio...

En el listado de puntos que me descargué pone que 100 gr. de patata hervida son 1 punto, y porque 100 gr de patata al horno me pone que son 1,5??

Si no le añades nada deberia de ser igual no?? y en caso de añadir un poquitin de aceite se contaria a parte no??

Además en el listado que tengo pone que la patata a saciedad son 2 puntos y ahora he visto que en el resumen de la dieta pone que son 4. Que lio!!

Supongo que esto será sobretodo las primeras semanas, porque si no...

Avatar de Usuario
Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:Vie 02 Ene 2009 23:28
Ubicación:En el arcón de los chocolinos....

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por Madia_Leva » Sab 03 Oct 2009 13:25

Neleta escribió: Y en ese caso no cuentas los puntos del aceite?? sería hilar muy fino no?
:lol: Neleta, aquí hay que contar todo.....menos el aire que respiras y poco más.....
Bromas aparte. Sí que cuento el aceite. Y lo tengo calculado: 5 vaporizaciones de mi spray son una cucharadita pequeñita de café. ¡¡¡Ojo!! Si tú compras uno, deberás calcular en el tuyo. Tambien puedes utilizar una jeringuilla. Es mas exacto y, seguro que te parecerá menos complicado...por ahora.
Animo. Pronto tendrás todo controlado.

Avatar de Usuario
carrot
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:Jue 20 Ago 2009 12:47

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por carrot » Sab 03 Oct 2009 13:49

La philadelphia light es uno de los quesos-crema ligeros que más puntúa. 100 gr son 154 kcal, así que són 3 puntos. Yo lo compro porque de sabor es el que más me gusta, pero si utilizas el queso batido 0% Hacendado te sale mucho más barato de puntos. Por poner otro ejemplo, el queso de yogur San Millan te sale a 1,5 puntos los 100 gramos (70 kcal)
Yo compro huevos medianos y me sale la unidad a 65-70 kcal, así que yo lo puntúo a 1,5 puntos

Tiene muy buena pinta tu receta! Nunca había utilizado queso- crema para hacer una tortilla de calabacín

Avatar de Usuario
molleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:341
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:huelva(TH 31)

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por molleta » Sab 03 Oct 2009 14:00

:D te doy la bienvenida y gracias por la recetita,me la copio :wink:
:beso:

Avatar de Usuario
Neleta
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Mié 30 Sep 2009 19:10

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por Neleta » Sab 03 Oct 2009 20:44

Así lo haré, lo contaré todo todo y todo! jejejeje

Bueno saber lo del queso de untar de San Millan, si salen a menos puntos total al ir mezclado con toda la tortilla el sabor ni se notará, y oye, eso que me ahorro...

Bueno, y nadie sabria aclararme lo de las patatas? Es que mañana quiero terminar de organizar los menus para la semana, que luego apenas tengo tiempo para cocinar y mucho menos para calcular puntitos.

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por sonipa » Sab 03 Oct 2009 21:06

¡Bienvenida!

Lo de las patatas, depende. En la versión anterior de la dieta las patatas a saciedad eran 2 puntos, en la nueva son 4 puntos. Así que según cuál quieras hacer :up:

En la anterior tienes a saciedad las patatas a 2 pts, la pasta integral a 3, y la normal a 4.

En la nueva tienes a saciedad 18 tipos de alimentos, los hidratos de carbono (pasta, patatas, arroz) son a 4 puntos, las carnes sin grasa (pechuga de pollo, lomo, etc), pescados y mariscos a 3 puntos, y así varias cosillas más. En el post de Nacho tienes más info :up:

Tú decides cuál te conviene :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro