Deficit de atención:

Responder
TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00
Deficit de atención

Mensaje por TOMATILLA » Mar 06 Oct 2009 15:55

Hola a todas/os, aunque soy relativamente nueva (suelo estar en el de cocina), me gustaría que si alguien ha pasado por lo que yo a ver si me pueden decir algo. Han detectado en mi hijo "algo" de deficit de atención (tiene 2,5 años de edad), no lo tiene muy acusado pero algo si le notan (o a lo mejor no me lo han querido decir de golpe, no lo se estoy hecha un lío), me han dicho que es mejor ser precavidos y comenzar un tratamiento a ver como le va, en fin el la verdad no para y no obedece cuando no quiere otras veces si.....en fin estoy hecha polvo. ¿A alguien le pasó? y muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00

Re: Deficit de atención

Mensaje por moon75 » Mar 06 Oct 2009 16:02

Pero exactamente, ¿qué "síntomas" han detectado?.
Un saludito :beso:

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: Deficit de atención

Mensaje por TOMATILLA » Mar 06 Oct 2009 16:07

Que cuando le hablas no mira a la cara, no presta atención, sólo te hace caso cuando a el le interesa.

Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00

Re: Deficit de atención

Mensaje por moon75 » Mar 06 Oct 2009 16:15

¿Te lo ha detectado el pediatra, no?¿O te lo han dicho en la guarde, si lo llevas, claro?
Mi peque tiene casi la edad del tuyo y hay veces que también va por libre, no atiende, se aburre de los cuentos, se levanta, etc... pero la pediatra ha dicho que ésto es normal :duda:

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: Deficit de atención

Mensaje por TOMATILLA » Mar 06 Oct 2009 16:30

El niño tardaba algo más en hablar, y no le dimos importancia, la cosa es que por otras circunstancias llevamos al niño a un médico privado (que es una eminencia) y nos lo remitió a una psicologa y a una logopeda para valorarlo. En la guardería me han dicho que es un trasto...en fin yo a todo el mundo les digo que me digan la verdad, y me dicen que no es nada grave ni que no tenga solución, en fin tengo un desasosiego tremendo porque a lo mejor yo me he acostumbrado a que esto es lo normal y no lo quiero ver o que realmente no es para tanto. Por supuesto su pediatra me dice que está todo bien, pero yo por si acaso lo voy a llevar a la logopeda durante el tiempo que necesite.

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: Deficit de atención

Mensaje por TOMATILLA » Mar 06 Oct 2009 16:34

Bueno para aclararte algo más el niño ahora ya habla mucho, vamos que ahora de eso está bien, es lo que decimos que no para, si se aburre comienza con otra cosa, no le gusta compartir, pero por otro lado no es algo tan marcado como para que me llamase la atención, pero la vista de un profesional no es la nuestra, yo en el parque veo que otros niños de la misma edad hacen lo mismo que el, pero si es cierto que ellos atienden cuando se les llama por ejemplo.

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Deficit de atención

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 06 Oct 2009 16:54

Espero que no sea nada pero quiero que nos cuentes como te va porque me interesa mucho.
Mi nene es muy pequeño todavía 14 meses y a esa edad es normal, pero hace exactamente lo mismo.
Le hablas y no te hace caso a no ser que lo que le digas le interese y entonces viene y te da la mano. Y no para quieto ni 10 segundos.
El pediatra me ha dicho que es muy pronto para saber si es hiperactivo, que niños hiperactivos hay muy pocos, que el resto se queda en "trastos" pero que si es hiperactivo hay que detectarlo cuanto antes para ponerle "tratamiento" lo antes posible y que sea más llevadero.
Por eso me interesa mucho tu caso.
Ya verás como al final se queda en "trasto" y ya está
:beso: :beso:

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: Deficit de atención

Mensaje por TOMATILLA » Mar 06 Oct 2009 17:00

Muchísimas gracias relámpago, la verdad es que estoy bastante hecha polvo, bueno supongo que es el pequeño "susto" y en fin ya os iré contando como va el tema. Lo que son las cosas de la vida siempre rompiéndote la cabeza por si engorda, si no come, si esto o aquello y luego te das cuenta de que estando sanos lo otro es secundario.

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Deficit de atención

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 06 Oct 2009 17:02

Pero Tomatilla que aunque tenga déficit de atención el niño está sanísimooooo
No es una enfermedad, es un escalón más para los padres, pero no tiene porque haber ningún problema y se desarrollará como un niño normal y corriente
No digas eso mujer y ánimate :up:
:beso: :beso:

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: Deficit de atención

Mensaje por TOMATILLA » Mar 06 Oct 2009 17:11

Si relámpago tienes razón me expresé mal no es que no esté sano (Dios me libré) quiero decir que es lo que tu dices un escalón más, la semana que viene seguro que estoy mas animada, gracias por contestarme, me habeis animado mucho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro