Grupo autoayuda: Ansiedad:

Responder
Avatar de Usuario
ayurvdita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Mar 14 Jul 2009 22:56
Ubicación:cordoba pero de granada
Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por ayurvdita » Dom 27 Sep 2009 17:04

Hola chicas pues si esto parece que esta un poco abandonadillo,pero demosle un empujoncito para que se ponga al dia,yo lo unico que puedo decir que para que no nos desanimemos le pidamos todos los dias de la vida salud a Dios que es la base de nuestra felicidad,y que si miramos atrás pufffffffff hay mucha gente mal y se que es muy facil decirlo,pero la verdad es que lo mas importante es la salud,asi que tenemos que rodearnos de lo que nos hace verdaderamente felices,y entretenernos todos los dias con cosas difrentes, como dice mi amigo Basi un medico de ayurveda la monotonia es muy mala, hay que inventar todos los dias algo nuevo.
Y Angelica Dios quiera que te pongas bien muuuuuuyyy pronto te lo deseo de corazón,y ya sabes vamos a inventar todos los dias algo nuevo que nos haga felices a cada persona,y siempre tengamos claro que hay alguien que como lo quieran llamar esta observandonos ,para mi es Dios para los demás no lo sé,así que empecemos a portarnos mejor los unos con los otros y escuchemonos y ayudemonos mas unos a otros,un poquito larga mi charla pero asi nos entretenemos mas y no pensamos en comernos tanto la cabeza, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saret
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Sab 29 Ago 2009 22:37

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por saret » Dom 27 Sep 2009 23:32

Hola...
Me he decidido a escribir en este subforo para preguntaros una cosilla... en qué consiste un ataque de ansiedad? qué te pasa? es que hoy me ha pasado lo siguiente... después de 8 años viviendo fuera por los estudios este año he vuelto a casa (como el Almendro, que vuelve a casa por Navidad pero yo me he quedado todo el año...) y la verdad es que no lo llevo nada bien... el caso es que llevo unos días un poco mal con mis padres y hoy he quedado con unas amigas para tomar algo y me he desahogado con ellas... después hemos cogido el coche y nos hemos ido a otro sitio pa tomar algo y en el coche me he empezado a marear, cuando hemos llegado al parking me encontraba fatal, súper mareada, hipersalivación a la vez que boca seca, mucho calor aunque más que calor, sudoración, sentía que todo lo que tenía puesto me agobiaba (la ropa, de hecho me tuve que quitar una pulsera y desabrochar el pantalón y me faltó muy poco pa quitarme la camiseta pero claro, no era plan, el caso es que me agobiaba todo lo que llevaba puesto, no me lo quería quitar por calor, me lo quería quitar por agobio...) vomité un poquito, sentía un hormigueo en los labios y en ambas manos,estaba pálida, cuando me levanté (todo esto me pasó sentanda con la cabeza baja para no marearme) pues cuando me levanté me temblaban las piernas, no respiraba bien, tenía ganas de llorar (lo cual acabé haciendo, pero esto no sé si era por el agobio de sentirme así...) me temblaban mucho las manos... luego, cuando salimos y me dió un poco el aire, poco a poco me fui poniendo mejor... bebí agua y comí un poco y algo mejor... pero lo he pasado fatal... buf, qué agobio más grande el sentirse así...

Mi pregunta es... esto ha sido un ataque de ansiedad o simplemente una bajada de tensión?

Gracias

Avatar de Usuario
maradentro
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Lun 05 Oct 2009 22:10
Ubicación:en un rinconcito del sur de Madrid

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por maradentro » Mar 06 Oct 2009 18:50

Yo creo que es ansiedad ¿no has notado también como con ganas de querer correr ?
Hay veces que nos tomamos la vida muy en serio (yo,la primera)y aunque no lo he superado,intento controlarme y ahora que he encontrado este foro,espero superarlo.
Un beso a tod@s

Avatar de Usuario
ayurvdita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Mar 14 Jul 2009 22:56
Ubicación:cordoba pero de granada

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por ayurvdita » Mié 07 Oct 2009 00:38

Hola saret,mira yo no soy psicologa pero para que estamos los compis sino es para ayudarnos,creo que tu problem es de ansiedad,pero para estar segura debes de observarte cuando te ocurren esas sintomatologías,lugar,con quien estas,si tienes problemas...puede ser que tu en el fondo no aceptes el volver a casa tras finalizar tus estudios,y empieces la enrredadera en tu mente el pq vivir de nuevo con tus padres y de ahi desencadenes tu crisis de aansiedad,pero si te sirve de consuelo vive tranquila,que no te va ocurrir nada;la verdad que es super incomoda la sensación,pero yo te recomiendo que pratiques respiraciones y te relajes y animarte todos los dias con algo nuevo,besos y don´t worry and be happie.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sey
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Mar 06 Oct 2009 13:21

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por sey » Jue 08 Oct 2009 15:42

buenas! habia escrito un trozo super largo sobre mi experiencia y nose que a pasado que se a borrado :( bueno... voy a contar un poco mi experiencia haver si asi puedo ayudar aalguien que este pasando por esto. hoy hace justo 1 año que empeze con crisis de ansiedad. me acuerdo porque fue en el estreno de una pelicula el 7 d octubre del año pasado.que tube que salir del cine porque me estaba dando un ataque de enrvios horrible y no sabia el porque supongo que porque en mi csa en esos momentos no estaban las cosas bien y estaba pasando un poco de depresion .. e estado hasta el mes de abril de este año ( 7 meses ) con crisis de ansiedad casi todos los dias me saban, y me daba por devolver y no comia bien porque no tenia hambre nunca y baje unos cuantos kilos...este año en abril conoci a mi pareja y desde que estoy con el no me a vuelto a pasar y eso que estamos pasando una crisis de pareja y aun asi no me a pasado. creo que el amor kita todos los males!! por lo menos ami ... yo creo que para no sentir ansiedad hay que tener una vida tranquila tener la cabeza ocupada en cosas interesantes y no las 24 horas del dia en problemas.. porque la vida son 2 dias y tenemso que vivirla porque nadie la va a vivir x nostros!! hay que tener motivaciones... y que de todo se sale enserio.. yo pensaba que nunca iba a volver a ser yo pero mira apesar de seguir teniendo muxos problemas en mi vida tengo la fuerza suficiente para superarlos!! de verdad que se sale... un besitoooo :porfavor: :burla: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mantra123
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Lun 20 Jul 2009 16:45

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por mantra123 » Mié 21 Oct 2009 19:27

Hola deciros que yo tuve ansiedad hace mucho tiempo y con el yoga se ha ido corrigiendo hasta que ya la he dejado de lado, como no le presto atencion parece que se haya ido.Hace un par de años me diagnosticaron ataques de panico tenia miedo por todo, si mi corazon latia mas fuerte de lo normal,si me quedaba sola, si me despertaba a mitad de la noche por cualquier dolor creia que me iba a pasar algo, tengo que decir que con la ayuda de mi psicologa y un poco de paciencia y sobretodo entender lo que me pasaba que fue lo principal y enfrentarme a mis miedos ,creo que puedo decir que hoy por hoy prueba superada, si algun dia me levanto asi un poco tontilla ,desvio la mente y hago cosas que me gustan como salir a pasear con mi hijo y mi perrita ala montaña y se va, eso con lo que me habia levantado.Animo que tiene cura y que cuando ya no ves mas fondo encuentras la luz os lo cuento por experiencia, bueno saludos y besitoa a tod@s y espero no haberos aburrido con este tocho. :D :D :D :D

Avatar de Usuario
casalines
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:255
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por casalines » Mar 01 Dic 2009 23:03

hola chicas hay ke animarse pero nose como

esta pasada semana he estado en urgencias por una crisis de ansiedad nuca me habian dado tan exageradamente fuerte me veia morir es orrible.
me hicieron un tad y algo me vieron ke tengo ke ir a el neurologo, .
ya sali de alli con un tratamiento asta enero ke tengo consulta.
bueno chicas ya no os agobio mas por hoy
besotes para todas :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ro69
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:Mié 04 Feb 2009 18:24

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por ro69 » Mar 08 Dic 2009 00:40

Hola, llevo mucho tiempo entrando en Mundorecetas, pero nunca aquí hasta hoy, deciros que llevo muchos años sufriendo ansiedad, que hay algunas crisis malísimas que te crees que te mueres, pero la verda es que no te mueres. Creo que es muy importante el saber respirar para relajarse el pensar cuando te está dando que del suelo no pasas, y que está pasando. A mí me está ayudando mucho hacer yoga, lo recomiendo te ayuda a ver las cosas con perspectiva y a ser consciente sólo del momento presente. Besos y ánimos que aunque no se supere totalmente tenemos que aprender a vivir con ella. :D :D

Avatar de Usuario
LuisaDC
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Dom 17 Ene 2010 19:16

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por LuisaDC » Dom 17 Ene 2010 19:22

Hola Casalines,
Soy nueva en esto, he empezado en el foro gracias a mi nuera.
Estoy interesada en saber cómo te va pq me siento identificada contigo. Me dan como taquicardias en el pecho, tengo mucho agobio y también estoy en tratamiento con el neurologo. También me han hecho un tad como a ti y quisiera saber si te han diagnosticado algo.
Que edad tienes? ...yo creo q soy mayor que tu...
un beso :beso:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por Ana_86 » Lun 01 Feb 2010 22:00

a mi un ataque de ansiedad me costo una relacion...
mis ataques de ansiedad fueron provocados por un determinado de comportemiento de ciertas personas hacia mi.
Esta conducta de ellos me llevo a una depresion y sus ataques de ansiedad cada vez que me enfrentaba al tema. (tengo 23 años)
Mi ex novio, no entendio que me pudiera comportar así porque sus amigos me hubieran tratado mal una vez en un momento puntual, y me dijo que el no podia ayudarme, que el era licenciado en derecho, no en psicologia...
Ahora despues de 6 meses casi de eso y despues de superar otra gran depresion a causa de que el me dejara, como ya no tengo relacion con esas personas que me provocaban la ansiedad, pues no me ha vuelto a dar.
Es muy triste que tu propia pareja no te ayude a una cosa tan sencilla, pero a la vez tan grave como un ataque de ansiedad.... yo cada vez que pienso que si no me hubiera dado estariamos juntos... en fin..
queria desahogarme un poquito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro