Tarta Fondant:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
san1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:347
Registrado:Vie 26 Dic 2008 01:36
Ubicación:Guadarrama
Tarta Fondant

Mensaje por san1106 » Mar 20 Oct 2009 10:25

Hola, se avencian dias lluviosos y por fin me gustaria hacer una tarta con fondant de nubes, todas o casi todas las que e visto son super elaboradas y parecen bastante complicadas, alguien me podria dar una suguerencia sobre con que tarta podria empezar para ponerme manos a la obra ??
Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

angeles10
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Jue 14 May 2009 20:56
Ubicación:mijas costa/malaga

Re: Tarta Fondant

Mensaje por angeles10 » Mar 20 Oct 2009 10:32

:up: hola yo he cogido un enlace que dio paca porras y es genial te lo ponen muy facil a ver si paca lo ve y te lo vuelve a poner :beso:

Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Re: Tarta Fondant

Mensaje por MARIQUILLA » Mar 20 Oct 2009 16:34

Hola !

Entiendo que ya has hecho el fondant de nubes y ahora no sabes como emplearlo.

Si es así yo empezaría cubriendo un bizcocho que previamente habrás rellenado con algo (nata, trufa, crema, etc) con una capa de fondant bien estirado.

Y luego colorearía diferentes porciones que después de estiradas cortaría con moldes de diferentes formas (flores, corazones, lunares, etc) y de diferentes tamaños y se lo pondría encima salteado (uno aquí uno allá) pero combinando las formas y los colores.

La parte de abajo (la que toca con el plato) puedes rematarla con bolitas de fondant blanco para que te quede bonita.

Yo creo que para empezar esto es de lo más sencillo y con buenos resultados.

:beso:

Avatar de Usuario
charof
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:Jue 12 Feb 2004 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Tarta Fondant

Mensaje por charof » Mar 20 Oct 2009 16:50

¿Porqué no miras una foto de las muchas que hay en internet y elijes un modelo sencillito? Recuerdo que en la receta en el foro del bizcocho mayocake venía una tarta con estrellas muy sencillita y muy elegante, pero si pones en google o picassa "fondant" te aparecen millones y elije la que mejor se adapte a tí, porque a lo mejor se te da el modelado de flores o figuras muy requetebien, aunque tú no lo sabes aún :lol: :lol:

Prueba ahora que no tienes ningún encargo o fecha especial y practica, es la mejor forma de aprender y saber hasta donde puedes llegar y es muy divertido.

Disfruta¡¡¡ y después nos lo enseñas.

Avatar de Usuario
amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1243
Registrado:Sab 08 Abr 2006 02:00

Re: Tarta Fondant

Mensaje por amelie » Mar 20 Oct 2009 19:39

Con lo que tu te veas capaz y sobretodo con muchísimas ganas y paciencia!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso:
En el youtube hay miles y miles de video: pones fondant, cubiera, roy (que son palabrejas que te llevna a enlaces de videos muy interesantes!!)

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: Tarta Fondant

Mensaje por queca » Mar 20 Oct 2009 19:45

MARIQUILLA escribió:Hola !

Entiendo que ya has hecho el fondant de nubes y ahora no sabes como emplearlo.

Si es así yo empezaría cubriendo un bizcocho que previamente habrás rellenado con algo (nata, trufa, crema, etc) con una capa de fondant bien estirado.

Y luego colorearía diferentes porciones que después de estiradas cortaría con moldes de diferentes formas (flores, corazones, lunares, etc) y de diferentes tamaños y se lo pondría encima salteado (uno aquí uno allá) pero combinando las formas y los colores.

La parte de abajo (la que toca con el plato) puedes rematarla con bolitas de fondant blanco para que te quede bonita.

Yo creo que para empezar esto es de lo más sencillo y con buenos resultados.

:beso:

Mariquilla!!! que el curso de las galletas de bea lo hacemos juntas... me hace mucha ilu conocerte :D :D :D

Avatar de Usuario
Neima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00
Ubicación:MOntañitas entre Vila de cruces y Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Tarta Fondant

Mensaje por Neima » Mar 20 Oct 2009 20:01

mira, yo hice esta tarta que fue la primera en fondant de nubes:


Imagen

Antes ya habia usado el fondant de nubes pero nunca habia cubierto una tarta entera. como ves es sencillito y nada complicado, para ir aprendiendo vale ^^ espero que tengas suerte y que te salga genial! :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro