AYUDA CENA CON AMIGOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pizca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
AYUDA CENA CON AMIGOS

Mensaje por pizca » Jue 22 Oct 2009 12:13

hola, el sabado tengo una cena con otros dos matrimonios y me apetece quedar bien ayudarme un poco que estoy con muchas cosas pendientes y no tengo la cabeza centrada en la cena
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: AYUDA CENA CON AMIGOS

Mensaje por queca » Jue 22 Oct 2009 12:33

Que te apetece poner??? para picar??? ensalada, primero, segundo y postre??? carne o pescado¿¿¿

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: AYUDA CENA CON AMIGOS

Mensaje por cantinerita » Jue 22 Oct 2009 12:41

Ante todo el plato principal que sea de horno o que puedas dejar previametne preparado y solo calentar...
Unos pimientos rellenos son muy socorridos, te dejo dos variantes:
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS
Imagen
(Puedes cambiar el relleno por bacalao que tambien es delicioso, pero como no gusta a todo el mundo es mas seguro este relleno)
PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE DE AMACHU
Mejor lee la receta, pq la foto que tengo puesta no es muy buena...jeje

Y con una cosa que siempre quedas bien y ademas deja a la gente alucinada es con esto:
PUDDING DE KABRATXO
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

pizca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00

Re: AYUDA CENA CON AMIGOS

Mensaje por pizca » Jue 22 Oct 2009 13:27

Las recetas son fantasticas, pero teneis algo mas sofisticado y menos trabajoso :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: AYUDA CENA CON AMIGOS

Mensaje por cantinerita » Jue 22 Oct 2009 13:42

Unas crepes de pato confitado con mermelada de arandanos???

Crepes de pato con mermelada de arandanos
INGREDIENTES: 2 muslos de pato confitados 100 gr. de arándanos 1 manzana 50 gr. azúcar agua aceite virgen extra perejil - Para los crepes: 2 huevos 85 gr. de harina 1 nuez de mantequilla 170 ml. de leche aceite virgen extrasal
ELABORACIÓN: Para hacer la mermelada de arándanos, pon en un cazo los arándanos, el azúcar y 2 cucharadas de agua. Cocina a fuego medio durante 8-10 minutos. Reserva. Para hacer los crepes, casca los huevos en un vaso batidor, añade la harina, la leche, una pizca de sal, 1 cucharada de aceite y perejil picado. Tritura la crema con la batidora eléctrica. Pon a calentar una sartén y úntala con la mantequilla (hasta que se derrita). Echa un cacito de crema en la sartén, extiéndela bien en el fondo y deja cuajar por los dos lados. Deshecha el primer crepe. Haz 8 crepes y resérvalos en una fuente. Para hacer el relleno, retira la piel y los huesos de los muslos de pato. Haz tiras finas con la carne y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Pela la manzana, quítale el corazón y córtala en daditos. Añádela a la sartén y saltea. Reserva. Rellena los crepes con el relleno y enróllalos. Colócalos en una fuente apta para el horno. Hornea a 200º C durante 3 minutos. Sirve los crepes en una bandeja y salsea con la mermelada de arándanos. Adorna con una ramita de perejil.
CONSEJO: No se deben adquirir los arándanos que no estén maduros pensando que ya madurarán en casa, ya que esto no sucederá. Tampoco es conveniente adquirirlos demasiado maduros ya que pierden su jugo.


esta receta es de Karlos Arguiñano, supongo que foto y receta estarán en su web.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro