S.O.S. BUQUE ALAKRANA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
llviadorada77
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1402
Registrado:Vie 27 Abr 2007 02:00
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:
S.O.S. BUQUE ALAKRANA

Mensaje por llviadorada77 » Vie 06 Nov 2009 18:47

Como ya sabe todo el mundo el alakran es un barco apresado por unos "piratas" y a los que el gobierno pertende dejar ahi...En mi web puse un poco mi forma de protesta y de pedir ayuda para ellos y sus familias,os dejo el enlace y si estais deacuerdo os invito a que dejeis vuestro comentario con total libertad.Un beso

http://lluviaenpalmeira.blogspot.com/20 ... neros.html" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
soledad59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:372
Registrado:Dom 15 Ene 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: S.O.S. BUQUE ALAKRANA

Mensaje por soledad59 » Vie 06 Nov 2009 21:15

Este tema me tiene :frito: :frito: :frito: ¿cómo se puede mandar a nuestra gente a trabajar sin la más mínima protección?, ¿para qué están allí las fragatas?. ¿Y el resto de la Marina española?, ¿no tenemos más buques de guerra?. ¿Ésta es la bochornosa imagen que seguimos dando?. ¿Qué estamos haciendo en Afganistán mientras secuestran y atacan a nuestra gente?. De pequeña me enseñaron que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Tal vez sea "egoista", pero me pongo en los "zapatos" de esas madres, esposas, hermanas e hijas que esperan la vuelta del ser querido bajando del buque "por su propio pie" y no envuelto en una bandera y no puedo por menos que indignarme por la ineficacia, incompetencia e insensibilidad de aquellos que dirigen este Pais.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: S.O.S. BUQUE ALAKRANA

Mensaje por MARIJOSE78 » Sab 07 Nov 2009 01:01

Empiezo diciendo que ojalá los marinos regresen pronto a sus casas y continúo diciendo que politizando estas desgracias jamás llegaremos a buen puerto.
Si ceden al chantaje de los secuestradores, mal hecho porque han cedido. Si no ceden, mal hecho porque hay vidas en juego.... Se haga lo que se haga se va a criticar políticamente el tema. A mi no me gustaría estar en los "zapatos" de quienes tengan que decidir que hacer....

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: S.O.S. BUQUE ALAKRANA

Mensaje por Ardid » Sab 07 Nov 2009 01:17

soledad59 escribió:Este tema me tiene :frito: :frito: :frito: ¿cómo se puede mandar a nuestra gente a trabajar sin la más mínima protección?, ¿para qué están allí las fragatas?. ¿Y el resto de la Marina española?, ¿no tenemos más buques de guerra?. ¿Ésta es la bochornosa imagen que seguimos dando?. ¿Qué estamos haciendo en Afganistán mientras secuestran y atacan a nuestra gente?. De pequeña me enseñaron que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Tal vez sea "egoista", pero me pongo en los "zapatos" de esas madres, esposas, hermanas e hijas que esperan la vuelta del ser querido bajando del buque "por su propio pie" y no envuelto en una bandera y no puedo por menos que indignarme por la ineficacia, incompetencia e insensibilidad de aquellos que dirigen este Pais.
:beso: :beso: :beso:
Pues yo me pregunto (como lo he hecho en Temas Varios) qué coño hace allí esa gente. ¿Protección? ¿Debemos pagar entre todos un pico para que 10 armadores pesquen atún? ¿A cómo nos va a salir el atún?

El lugar es superbueno para pescar. ¿Por qué? Porque no va casi nadie y hay un montón de atún amarillo. ¿Y por qué no va nadie? Porque no es seguro. ¿Qué coño hacen allí los barcos españoles? Sacar tajada. Y lo hacen a costa de pescar frente a las costas de un país que en la práctica carece de Estado, que no puede quejarse de que esquilman los caladeros, pero resulta que si no hay Estado, tampoco se puede hablar de Gobierno a Gobierno. Y hay que aceptar como interlocutor a un grupo de piratas que no son nadie, que son marionetas movidas por alguien, seguro que muy pálido de piel, que a lo mejor vive en Londres (por cierto, donde está el bufete de abogados intermediario en el pago de los rescates de Somalia)

Meter militares en los buques (privados) es igual igual que cuando en el siglo XIX los ejércitos de las potencias coloniales protegían las obras de los ferrocarriles en África (privadas).

Hartita estoy de que los intereses de las empresas españolas deban ser mis intereses. Que se las pelen (y ojo, no me refiero a los pobres empleados que bastante tienen), que si el lugar no es seguro, que no vayan.

Esto se veía venir, y los armadores han estado presionando sin parar para conseguir militares en los barcos. Y el Gobierno les avisó, pero ellos metieron más presión. Ahora hay dos fragatas allí. ¿Sabéis qué cuesta tener dos fragatas allí? ¿Por un accidente? ¿Por un terremoto? No, por una IMPRUDENCIA.


Y la culpa del Gobierno. Venga ya :anda-ya:

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: S.O.S. BUQUE ALAKRANA

Mensaje por LUDA » Sab 07 Nov 2009 01:29

Ardid....una vez mas :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: S.O.S. BUQUE ALAKRANA

Mensaje por marsen » Sab 07 Nov 2009 04:31

Ardid... :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: S.O.S. BUQUE ALAKRANA

Mensaje por aleta » Sab 07 Nov 2009 07:18

Ardid, aunque lo planteas de una manera que pudiera denominarse dura a la par que clara, totalmente de acuerdo contigo.

Y los trabajadores, bastante tienen; pero digo yo que tambien habrá unos representantes de los trabajadores que deben estar por sus compañeros, no para estar mirando para otro lado.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: S.O.S. BUQUE ALAKRANA

Mensaje por Ardid » Sab 07 Nov 2009 08:46

aleta escribió:Ardid, aunque lo planteas de una manera que pudiera denominarse dura a la par que clara, totalmente de acuerdo contigo.

Y los trabajadores, bastante tienen; pero digo yo que tambien habrá unos representantes de los trabajadores que deben estar por sus compañeros, no para estar mirando para otro lado.

Los sindicatos no están desaparecidos, están con las familias. Son los que están organizando las manifestaciones, pero poco más pueden hacer. Es caso es que, llegados al punto en el que estamos, salvo los negociadores del Gobierno, pocos más pueden hacer nada para resolver el problema. Los demás sólo podemos consolar.

Y perdonadme por el tono duro de lo que dije anoche. Era tarde, estaba cansada y venía precisamente de discutir sobre esto. Estaba calentita. Menos mal que luego Nacho me puso los asteriscos :lol:

Ojalá esto se solucione de manera que todos salgan indemnes, pero después todo no puede seguir igual. Hay que investigar a qué paraíso fiscal van los millones, y rastrear movimientos para pillar a los verdaderos piratas, no esos mindundis que están en el barco, que ahora mismo están hasta los mismísimos de estar ellos también allí encerrados, y lo que más les apetecería sería pillar todo lo de valor que hay en el barco y pirarse de allí. Y también hay que dejar claro a todos, armadores y trabajadores de los barcos, que los Gobiernos no pueden garantizar su regreso. Y si tienen que ir a pescar a otro lado, que lo hagan.

Los armadores, antes de este secuestro, en un alarde, dijeron que si no les dejaban llevar armas a bordo cambiarían de bandera y adoptarían la de las Seychelles, que es una bandera de conveniencia muy utilizada para estos casos. Pues que tengan en cuenta que si lo hacen (esto ya se lo habrá dicho la ministra), que luego no llamen para decir que los han secuestrado. Que llamen a las Seychelles.

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: S.O.S. BUQUE ALAKRANA

Mensaje por MARIJOSE78 » Sab 07 Nov 2009 18:20

Ardid, mejor no mentar el tema banderas que bastantes cosas he leido estos días al respecto y yo también ando un poco quemadita con el tema.......

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: S.O.S. BUQUE ALAKRANA

Mensaje por aleta » Sab 07 Nov 2009 20:10

Ardid, yo me refería precisamente a que si es una zona tan peligrosa como se dice ¿que han hecho los comités de las empresas _antes_ de que los manden para allá? Por que imagino que esta decisión de ir a pescar allí no se habrá tomado el dia de antes del secuestro.

Y lo de las banderas de conveniencia y las presiones de los armadores, tambien tenia que haber estado ahí el comité. ¿donde estaba entonces?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro