Tartaletas de calabaza (con notas añadidas..):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00
Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por DESTEINADA » Jue 05 Nov 2009 11:14

Estoy segura de que esta receta tiene que estar para chuparse los dedos :plas: :plas: :plas: ahora mismo voy a buscar tu otra receta de la tarta templada de tomate que según Misis está muy buena, tengo bastantes tomates y así puede que los aproveche. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por alegna » Jue 05 Nov 2009 11:15

marsu escribió:
RmC escribió:
jofuca escribió:¡Qué receta más buena! ¡Y sin nata ! No me gusta mucho poner nata porque siempre encuentro que "disfraza" el sabor del resto :duda:
¡Me la copio, ya ! ( con tu permiso, claro :nodigona: )
Gracias!
:beso: :beso:
Me encanta :lol: :lol: .. Otra de las mias.. de las sin (nata) :nodigona: :lol: :nodigona: (Yo es que no puedo tomarla.. soy intolerante.. además de que tampoco me gusta nada.. :wink: )

¿Y si formamos un club :lol: :lol: :lol: ..?

Imagen
yo tambien utilizo muy poca para cocinar... le doy mas a la leche evaporada y paso de 35% de materia grasa a un 7% de la evaporada... :dientes:

la la la la la....aqui tenemos nata para cocinar de 12 y de 7 % de materia grasa... :burla: no necesitamos recurrir a la leche evaporada... :burla:

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por alegna » Jue 05 Nov 2009 11:19

RmC escribió:
alegna escribió:
Gijonesa escribió::o :o :o
maaaaaaaaadre mia que cosa mas rica.... no tardaré en hacerla... tengo que probar las obleas nuevas para tartaletas al horno... 8) que... casualmente... tengo en la nevera... :lol:

:meapunto: pregunta... el mundo de la calabaza a mi me trae a mal traer... :nodigona: qué tipo utilizaste ??? porque no todas saben igual... :duda:

:beso: :beso: :beso:


Hilda no conozco esas obleas nuevas... :nodigona: son de la misma marca que las otras? :o
Yo las que uso.. aúnque no en estas tartaletas de la foto concretamente.. son estas..

Imagen

Pero no son obleas si no masa quebrada precortada ya para tartaletas.. Están bien.. son muy cómodas.. y no son caras..

P.S. Siiii.. ya sé que no soy Hilda pero.. como estás en "mi" hilo.. :burla: :burla: :burla:

Bueno... :duda: pues ya que estoy en "tu" hilo, cojo "tu" foto y me la guardo para la proxima vez que vaya a España... :duda:


No las conocia... :nodigona: tambien las venden en Mercadona? :duda: ultimamente es el unico supermercado vuestro al que voy... :duda:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por marsu » Vie 06 Nov 2009 09:18

alegna escribió:
marsu escribió:
RmC escribió:
jofuca escribió:¡Qué receta más buena! ¡Y sin nata ! No me gusta mucho poner nata porque siempre encuentro que "disfraza" el sabor del resto :duda:
¡Me la copio, ya ! ( con tu permiso, claro :nodigona: )
Gracias!
:beso: :beso:
Me encanta :lol: :lol: .. Otra de las mias.. de las sin (nata) :nodigona: :lol: :nodigona: (Yo es que no puedo tomarla.. soy intolerante.. además de que tampoco me gusta nada.. :wink: )

¿Y si formamos un club :lol: :lol: :lol: ..?

Imagen
yo tambien utilizo muy poca para cocinar... le doy mas a la leche evaporada y paso de 35% de materia grasa a un 7% de la evaporada... :dientes:

la la la la la....aqui tenemos nata para cocinar de 12 y de 7 % de materia grasa... :burla: no necesitamos recurrir a la leche evaporada... :burla:
jopeeeeeeeeee! :duda:

Avatar de Usuario
maraos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:732
Registrado:Jue 16 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por maraos » Vie 06 Nov 2009 10:24

Pero que bonitas y que ricasssss!!!!! Mira mi niña que cositas tan ricas que hace :)


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por canelona » Sab 07 Nov 2009 17:35

Ayss, que penita, ahora que tenia toda la información, no puedo comerlas...(de momento) 8) pero todo se andará. Siguen teniendo una pinta deliciosa :dientes:

Y me encanta como haces salir a la gente de sus casitas, como a maraos :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por PrunusDulcis » Sab 07 Nov 2009 20:16

:o
que buenas.. una presentación preciosa.
tengo que hacerme con una calabaza ya!
:beso:

Avatar de Usuario
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1842
Registrado:Jue 10 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por Sunshine » Sab 07 Nov 2009 23:51

alegna escribió:
marsu escribió:
RmC escribió:
jofuca escribió:¡Qué receta más buena! ¡Y sin nata ! No me gusta mucho poner nata porque siempre encuentro que "disfraza" el sabor del resto :duda:
¡Me la copio, ya ! ( con tu permiso, claro :nodigona: )
Gracias!
:beso: :beso:
Me encanta :lol: :lol: .. Otra de las mias.. de las sin (nata) :nodigona: :lol: :nodigona: (Yo es que no puedo tomarla.. soy intolerante.. además de que tampoco me gusta nada.. :wink: )

¿Y si formamos un club :lol: :lol: :lol: ..?

Imagen
yo tambien utilizo muy poca para cocinar... le doy mas a la leche evaporada y paso de 35% de materia grasa a un 7% de la evaporada... :dientes:

la la la la la....aqui tenemos nata para cocinar de 12 y de 7 % de materia grasa... :burla: no necesitamos recurrir a la leche evaporada... :burla:

Aqui tambien tenemos nata para cocinar de 7% :dientes:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Dom 08 Nov 2009 12:42

lauma escribió::plas: :plas:
Muy originales y vistosas quedan estas tartaletas, aunque yo la calabaza no la utilizo mucho supongo que se podra sustituir por calabacín, no??
:beso:
Si que se puede.. solo que yo las de calabacín las hago de forma distinta a esta.. Me gusta poner el calabacín en crudo.. rallado.. Son más rápidas y fáciles de hacer..

Por si te interesa.. en el enlace pongo cómo hacerla sin base.. pero también las hago con ella..

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 30&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Tartaletas de calabaza

Mensaje por RmC » Dom 08 Nov 2009 13:17

Hafslo escribió:Ya he comprado la calabaza pero tengo un poco de lío.

¿los moldes son enormes, no??? porque con 500 grs de calabaza 4 raciones...

Me valdrían las flaneras metálicas??? aunque tenga que hacer más (upsss sólo tengo 6 ahora que caigo :duda: :duda: :duda: )

Bueno, plan B, usar un molde desmontable y forrarlo con hojaldre??? sería un apaño decente o destrozaría mucho la receta?

Amoosss que me veo con la calabaza muerta de risa :bate: :bate:

:beso:
Que no mujeriña.. que tu calabaza no se va a morir de nada.. Andaaaa.. búscate otra excusa :lol: :lol: :lol: ..

Ahora intentaré editar el primer mensaje poniéndo una explicación más detallada.. Es que pensaba que era muy fácil y no hacía falta más pero ya veo que no :( ..

A ver.. los moldes que ves en esta foto son de 10'5 cm los de silicona (para las obleas tamaño pequeño..) y de 12 cm los metálicos (para obleas grandes..).. Piensa que las fotos están hechas en un horno pequeño.. de los de Lidl.. o sea que no busques la proporción de un horno "normal" :wink: ..

Imagen

Si te sobrase relleno.. (a mi me cabe perfectamente..) siempre puedes hacer una tartaleta más.. o aprovecharlo de esta otra manera.. (suerte que este verano se me ocurrió ir haciéndo foto a todo.. :nodigona: :lol: :nodigona: )

Imagen

No tengo foto pero también uso a veces las flaneras (las mias de silicona..) Aquí tengo una del resultado.. para que veas cómo quedaría.. Están ricas también.. pero el toque que les da ese poco de masa de la tartaleta se nota y queda rico :dientes: ..

Imagen

Que se me olvidaba.. Por supuesto que puedes usar hojaldre como base de la tarta..

Mira aquí.. esta está hecha con hojaldre..

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 91&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Algo más :pelea: ..? Anda que no me estás haciendo trabajar ni nada.. :duda: :lol: :duda:
Última edición por RmC el Dom 08 Nov 2009 13:53, editado 2 veces en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro