Recetario Turbo Conveccion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:
Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por milaartesana » Dom 08 Nov 2009 03:21

que ricas esas pipas Noen!!!!!!!!!!!!!! me encantan!!! es verdad que tienen mejor color que las de paquete :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Dom 08 Nov 2009 04:12

Hola amig@s :)

ya veo que van creciendo las ideas para el horno :plas: ...

Merymelisa tus empanadillas de batata tienen un aspecto estupendo :up: . Lo único que me llama un poco la atención que se utilicen obleas en un menú de dieta, ya que estas tienen bastantes calorías... bueno, si no me equivoco...

Y siguiendo con los postres de Merymelisa, los otros dos también están diciendo "cómeme"... y lo del cucurucho es una idea genial !!!

NOENTROBCAP escribió: ....
Qué lío me hice....es que con los mensajes citando me creí que eras Linguini... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y como él es ya un experto.... Entonces behbeh, esperamos tus recetas....
Imagen Noen, que "exagerá"


Y que ricas las pipas de calabaza :up: desde luego si que tienen bastante mejor color que las compradas, que son muy paliduchas :lol:


Bueno, siguiendo con los postres, a ver si mañana -perdón, hoy :lol: - puedo preparar uno... ya os contaré :)

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 08 Nov 2009 18:07

Hola de nuevo! Linguini, pues claro que eres un experto...o al menos convecpropietario aventajado...
Ya que decís lo del color de las pipas...tengo que decir que al natural eran incluso más bonitas...más doradas. Lo que pasa es que con flash me quedaban "deslumbradas" y sin flash así como las habéis visto. Pero bueno...riquísimas. Menos mal que hay que comprar calabaza para hacerlas y nunca se llegan a tener muchas, que si no...mila, a ver si tú nos dicen cuántos puntos tienen por 100 gramos...

Merymelisa, hoy en una nueva emulación copietil he hecho empanadillas rellenas de queso, salami y chorizo...Yo no las he probado, no quiero gastar puntos con estas cosas...además mi cupo de dulce ya lo he gastado con un pastel ww que me ha dado por hacer esta mañana.Me parece que lo voy a poner en el foro ww porque estaba de rechupete...así saludo a la peña...

Linguini, pues Merymelisa o mila nos lo podrán decir más seguro, porque yo desde que estoy en mantenimiento dietil no cuento los puntos de manera exacta...pero mirando los datos nutricionales del paquete de las empanadillas me da la impresión de que cada una tiene un mísero punto solamente. O sea que poniéndole un relleno light, digamos por ejemplo unas espinacas hervidas trituradas y un poco de queso cremoso del Lidl, más una cucharadita de queso rallado y una de tomate tamizado dentro de cada una...te sallen cada una por un punto prácticamente...con lo que puedes cenar perfectamente de 6 empanadillas con ensalada y es una cena que casa perfectamente con la dieta.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 08 Nov 2009 21:10

Una ideíta para el horno que antes usaba mucho, hace años, y que ahora he recuperado, pues me ha dado por hacer mermelada con la panificadora a diestro y siniestro... :lol: Menos mal que me ayudan otros a acabar con ella, que si no...Como yo sólo como dos cucharaditas con los Weetabix del desayuno...

La utilidad de nuestro hornito radica (¡como hablo hoy! :lol: ) en que es también un esterilizador. Os cuento cómo lo hago yo. Se supone que basta sólo con el horno, pero yo soy un poco maniática y hago también lo del agua caliente.

Lavo los botes y sus tapas con abundante agua del grifo, y con jabón. El agua lo más caliente posible, que casi os queméis las manos si no lleváis guantes. Aclaro bien y lleno los botes igualmente con agua lo más caliente posible. A veces si estoy especialmente maniática les echo agua hirviendo. Los dejo un ratito. Luego los vacío y los pongo boca abajo sobre un escurridor o rejilla muy limpia, claro.
Ahora le toca el turno al horno...hay que hacerlo un día en que lo tengáis superlimmpio (seguimos con las manías). Sobre la parrilla inferior ponemos los botes boca arriba y también las tapas, pero éstas sólo si son totalmente metálicas, claro. Conectamos el bicho a unos 160 grados y tenemos ahí los botes horneándose :lol: durante unos 40 minutos... Después los sacamos con protección, están que arden, y ya los podemos llenar.

Aquí dentro del horno:

Imagen

Lo que no sé es si el horno también serviría para esterilizar conservas ya con el producto dentro...sé que se puede hacer por ejemplo salsa de tomate metiendo los ingredientes en botes y teniéndolos al baño maría durante un tiempo..A ver si alguien lo sabe...

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Dom 08 Nov 2009 22:22

Milaartesana gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



Linguini yo sigo la dieta WW que te da opcion a comer de todo, aunque yo prefiero no abusar de muchas grasas pero pienso que una oblea no es de las que tienen mucho, las normales son 1 punto y las mas grandecitas son 1,5 puntos. Y gracias por lo de los postres, la verdad que estar a dieta y poder disfrutar de algo dulce la hace mas llevadera.



Noen como siempre impresionante todo lo que haces :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , esas pipas de calabaza son de lujo :D y lo de las empanadilas tendre que probar :up: , tambien apunto lo de los botes por si alguna vez se me ocurre hacer conservas :up: , gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Dom 08 Nov 2009 23:07

Hola!

Noen, que bueno! acabas de añadir otra utilidad al horno: como esterilizador :plas:

No estoy seguro de lo que planteas, es decir, usarlo también para hacer las conservas... aquí el proceso es baño maría y la verdad, no lo veo muy claro :duda: . Pero eso es como todo, si algun@ se anima :up: ...



Bueno, ya he terminado mi primer "experimento" en el horno con un tipo de repostería... que por cierto, más que un postre es un dulce. Lo he hecho esta mañana, aprovechando que estaba preparando una paella para comer y que esta no necesita mucha atención :dientes:


No he preparado nada "del otro mundo"... un sencillo bizcocho de yogur. Eso sí, un poco tuneado -como no podía ser menos :lol: :lol:- con un poco de canela y manzana.

El resultado ha sido bastante bueno, y no he tenido que darle la vuelta. Lo único malo es que al sacarlo del molde se me ha roto un poco por la parte de arriba :cry:

Esto ha sido un poco culpa mía, ya que los bizcochos los hago siempre con el molde plano, y con papel de horno. Este lo he preparado usando el molde que tiene un agujero por el centro, y como en este es un poco complicado poner papel de horno, lo pinté con aceite y embadurné con harina... al sacarlo pensé que salía igual que con el papel de horno, pero no es así... le cuesta un poco más.


De todas formas, eso no ha impedido que después de una pequeña siesta, la mitad del bizcocho halla desaparecido :lol: :lol: menos mal que antes le hice las fotos :lol: :lol:


Bueno, os pongo los ingredientes, "trucos" y temperaturas.


Ingredientes:
  • 1 yogur natural
    3 huevos
    3 medidas del yogur de harina
    2 medidas del yogur de azúcar
    un sobre de levadura química (15grs)
    una medida del yogur de aceite (yo puse 3/4)
    una cucharadita rasa de canela molida
    2 manzanas cortadas en láminas

Preparación:
Mezclar con las varillas el yogur, el aceite, los huevos y el azúcar. Añadir la canela y mezclar bien.

Tamizar la harina, y mezclar con la levadura. Incorporar poco a poco a la mezcla anterior.

Pelar las manzanas, y cortarlas en láminas. La cantidad de manzana también va por gustos... añadir y mezclar con cuidado de que no se rompan.

Como ya he indicado, he usado un molde desmontable, de 26cm. En concreto el que tiene el agujero central:

Imagen


Por último, engrasar y enharinar el interior del molde.

Ahora las novedades: la preparación. Precalentar el horno a 200ºC. Poner el molde encima de la rejilla baja. Yo he puesto el plato con agujeros que trae el horno a modo de "gorro" protector:

Imagen


Como podéis ver, lo he sujetado con tres pinzas abatibles de 19mm... como son metálicas no hay problema con la temperatura.

Imagen


Respecto a los tiempos y temperaturas:
  • 10 minutos a 200º
    10 minutos a 175º
    40 minutos a 160º
El resultado sin sacar del molde -ni del horno :wink: :
Imagen


Ya fuera del molde:
Imagen



Ahora a seguir practicando y mejorando la técnica para los bizcochos :)

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por milaartesana » Lun 09 Nov 2009 01:16

tiene un aspecto estupendo linguini!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Lun 09 Nov 2009 15:16

Linguini :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: el bizcocho de 10 :up:




Noen, Milaartesana en el foro de dietas WW han puesto las compis un apartado para las recetas WW con horno turbo conveccion, pasaros por alli para dejar las vuestras y asi las tendremos todas juntas :up:




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Lun 09 Nov 2009 16:45

Merymelisa escribió: ...
Y gracias por lo de los postres, la verdad que estar a dieta y poder disfrutar de algo dulce la hace mas llevadera
...
Se me pasó comentarte... de nada :)

Respecto a los postres y la dieta, el bizcocho de yogur que preparé es exactamente igual que el que hago en el horno "normal"... con todas sus calorías -la verdad, no se si muchas o pocas- por lo que no se si servirá para la dieta :duda: ...

milaartesana escribió:tiene un aspecto estupendo linguini!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:
Gracias :)

No se cuando lo volveré ha hacer -tal vez pronto- pero ya estoy pensando en los retoques en la preparación...



Y para cenar esta noche, una empanada gallega :dientes: ... Se nota que hoy estoy de vacaciones :)

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Mié 11 Nov 2009 11:16

Aqui os dejo mis experimentos con la pasta filo en nuestro horno, aunque en realidad no puedo comparar con el normal de casa porque nunca la hice alli, pero la verdad que me han gustado mucho y ahora los quiero hacer en salados.






Imagen


Ingredientes de los rollitos de almendras (4 rollitos):

- 1 hoja de pasta filo

- 10 gr. (2 cucharaditas) de mantequilla ligera

- 5 almendras tostaditas y picaditas

- Un par de cucharadas de agua con unas gotas de sacarina liquida.



Preparación:

Extender la hoja de pasta filo y con un pincel pintar con la mantequilla ligera, añadir las almendras picaditas, ir enrollando y en cada vuelta pincelar con la mantequilla y enrollar toda la hoja, al final por ultimo igualmente pintarlo.

Poner al horno de convección precalentado a 200 º C unos cuantos minutos (aproximadamente unos 5 en total) por cada lado hasta que este doradito, con cuidado para que no se queme.

En el horno normal de casa también a 200º C durante unos minutos (aproximadamente unos 10 en total) hasta que este doradito.

Una vez que la saquemos del horno pincelar con el agua (mezclado con las gotas de sacarina liquida) abundantemente.






Imagen


Ingredientes para los pastelitos de manzana (2 pastelitos):

- 1 hoja de pasta filo

- 1 manzana

- Sacarina liquida, canela y limón (opcional, para que no ennegrezca la manzana)

- 1/2 clara de huevo para pincelar

- 1/2 cucharadita de azúcar glass para adornar



Preparación:

Hacer el puré de manzana triturando la manzana con la batidora (si queremos podemos dejarla con trocitos), el limón para que no ennegrezca, añadir la sacarina hasta que nos guste y canela.

Poner la hoja de pasta filo y cortarla en dos trozos iguales, añadir el relleno de la manzana e ir doblando bien para que no se salga, para cerrar pincelar con clara de huevo al igual que cuando este acabado el pastelito lo pincelamos por todos lados.

Poner en el horno de convección precalentado a 200º C unos cuantos de minutos por cada lado hasta que dore.

En el horno normal de casa también se puede preparar, creo que a unos 200º C unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez listo se pulveriza con el azucar glass poniendo en un colador y dando golpecitos sobre los pastelitos.






:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro