La sombra del viento:

Avatar de Usuario
Hilary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2542
Registrado:Dom 06 Nov 2005 02:00
Re: La sombra del viento

Mensaje por Hilary » Lun 26 Oct 2009 20:14

anaisabel1964 escribió:Con "El juego del Ángel" a mí me ha pasado lo mismo....no ha estado a la altura de lo que yo esperaba..... :( :( me pareció una pena, aunque la trilogía de "La Niebla" también me defraudó un poco....definitivamente de Ruiz Zafón me quedo con "La Sombra del Viento" y "Marina"... :up: :up:
Pues yo Marina no lo pude acabar :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
hady
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:Mar 13 Feb 2007 02:00
Ubicación:en mi cataluña flamenca

Re: La sombra del viento

Mensaje por hady » Dom 08 Nov 2009 21:29

yp pìenso igual que tu yango

Avatar de Usuario
Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2547
Registrado:Lun 09 Mar 2009 17:11
Ubicación:No sé, está muy oscuro
Contactar:

Re: La sombra del viento

Mensaje por Abadesa » Dom 08 Nov 2009 22:02

La sombra del viento para mi es el mejor, El juego del Angel se nota que le metieron prisa, el final es precipitado no sé no me acabó de convencer......

Avatar de Usuario
tinarubia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:Sab 08 Dic 2007 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: La sombra del viento

Mensaje por tinarubia » Dom 08 Nov 2009 22:04

simplemente puedo opinar: UNA OBRA MAESTRA. que historia... una maravilla. lo tengo que releer cuando pase un tiempo.. me encantó! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: La sombra del viento

Mensaje por Popeye67 » Lun 09 Nov 2009 00:41

A mí también me encantó La sombra del viento. De El Juego del Ángel, que no me gustó tanto aunque tampoco puedo decir que me defraudara, me quedo con su primera parte, que creo que está a la altura de La sombra..., y sobre todo con el párrafo que abre el libro, una pequeña joya. Y no me resisto a la tentación de reproducirlo aquí:

"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio".

Este párrafo está tomado de la web oficial de El Juego del Ángel, del que se puede descargar libremente su primer capítulo.

Avatar de Usuario
Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2547
Registrado:Lun 09 Mar 2009 17:11
Ubicación:No sé, está muy oscuro
Contactar:

Re: La sombra del viento

Mensaje por Abadesa » Lun 09 Nov 2009 12:30

Popeye67 escribió:A mí también me encantó La sombra del viento. De El Juego del Ángel, que no me gustó tanto aunque tampoco puedo decir que me defraudara, me quedo con su primera parte, que creo que está a la altura de La sombra..., y sobre todo con el párrafo que abre el libro, una pequeña joya. Y no me resisto a la tentación de reproducirlo aquí:

"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio".

Este párrafo está tomado de la web oficial de El Juego del Ángel, del que se puede descargar libremente su primer capítulo.
Yo creo que lo dice por si mismo, y dice mucho .....

Avatar de Usuario
Rosaeva
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Lun 09 Nov 2009 16:15

Re: La sombra del viento

Mensaje por Rosaeva » Lun 09 Nov 2009 16:54

:up: Un libro que a pasado a ser uno de mis favoritos igualmente su autor Carlos Ruiz Zafon pues independientemente de que guste mas o menos el tema su manera de escribir hace que guste leerlo.
El primero que lei fue La sombra del viento,y me encanto, :porfavor: El juego del Angel esta bien pero menos que el anterior.
:plas: Marina otra de sus novelas casi igual a La sombra del viento,me gusta mas que El juego del Angel.
Esta es mi opinion si en algo os ayuda.
Saludos
:coqueta:

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: La sombra del viento

Mensaje por Popeye67 » Mar 10 Nov 2009 00:55

Abadesa escribió: Yo creo que lo dice por si mismo, y dice mucho .....
Exacto. Yo siempre dije a quien me quería escuchar que este párrafo era en sí mismo una editorial, y como tal, pura opinión personal. Tú has sabido ver más allá y has dado en el clavo: este párrafo no es mera opinión, es toda una confesión.
Por otra parte has destacado acertadamente la primera y la última frase, quizá poniendo el tono en el aspecto pecuniario (¿se prostituye el autor?). A mí me gusta más incidir en la satisfacción de su ego: "Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre"

Avatar de Usuario
Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2547
Registrado:Lun 09 Mar 2009 17:11
Ubicación:No sé, está muy oscuro
Contactar:

Re: La sombra del viento

Mensaje por Abadesa » Mar 10 Nov 2009 11:56

Popeye Tal vez por seguir sintiendo ese "veneno" en la sangre, uno acaba aceptando unas monedas y vendiendo su alma, totalmente de acuerdo, creo que los dos puntos de vista están incluidos muy acertadamente por él, en el mismo párrafo porque inevitablemente acaban yendo de la mano :up:

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: La sombra del viento

Mensaje por kooka » Mié 11 Nov 2009 00:08

:o chicas yo lo acabé la semana pasada (la sombra...) y me ha encantadooooo!!! :plas: :plas: :plas: tengo unas ganas de hincarle el diente al juego del angel... :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro