Qué puedo hacer con cardos?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:
Qué puedo hacer con cardos?

Mensaje por Maryam_ » Sab 14 Nov 2009 02:38

Necesito ideas para hacer comiditas con cardos, que he cogido muchos en el jardín. Quién me ayuda? :coqueta: Muchas gracias :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Qué puedo hacer con cardos?

Mensaje por capisi » Sab 14 Nov 2009 08:54

Limpias el cardo de arriba a abajo quitando los hilos, luego los cortas y los pasas a un bol con sal y los frotas con la sal, sin agua, luego los lavas con agua tibia y los cuces en agua hirviendo.
Las puedes hacer de mil formas con un refrito de jamón y almendras, con bechamel, empanadas....
En mi pueblo es típico comerlo con alubias, arroz, agregarselas al cocido ....te dejo algunas recetas y una que hice yo.......

Lasaña de penca de acelga con calamares en salsa

Imagen

Ingredientes:
Pencas de acelga
Calamar o sepia
Tomate
Cebolla
Ajo
Laurel
Perejil
Guindilla (opcional) o pimienta blanca
Sal
Aceite de oliva

Instrucciones:
Cocemos las pencas de acelga en agua con sal, reservamos.
Sofreimos en una sartén con aceite de oliva, tomate, cebolla, ajo, perejil , laurel y una guindilla (opcional) o en su defecto pimienta blanca, agregamos el calamar o la sepia y dejamos cocer con un vaso de agua, o caldo de verdura, hasta que este tierno el calamar.

Fuente:

Autor: capisi


Arrós amb penques (arroz con cardo)

INGREDIENTES

(Cantidades a gusto)
Costillas de cerdo
Ternera para guisar
Una cabeza de ajos pequeña
½ pimiento rojo a tiras
Pencas
Arroz
Azafrán
Sal
Aceite de oliva

PREPARACION
Sofreímos las costillas y la ternera con la cabeza de ajos. Añadimos el pimiento rojo y sofreímos un poco.Añadimos el agua y cuando empiece a hervir añadimos las pencas y dejamos hervir a fuego lento unas dos horas. Después añadimos el arroz y lo dejamos 15/20 minutos. En ebullición a fuego lento hasta que esté cocido. El punto de este arroz es no pasarse de caldo.Tiene que haber el suficiente para que quede espeso y no aguado.

Avatar de Usuario
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:09

Re: Qué puedo hacer con cardos?

Mensaje por Noni80 » Dom 15 Nov 2009 12:41

Hola maryam_ puedes hacer puchero de hinojos con cardo, yo lo hago y esta de rechupete!!! ademas es muy productivo, ya que con las sobras, hago croquetas y sopita para una cena.

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Qué puedo hacer con cardos?

Mensaje por Maryam_ » Dom 15 Nov 2009 15:59

Gracias guapas! Aunque con esto del foro... no los he hecho para comer, no vi las recetas a tiempo. Se han quedado para la noche. :beso:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Qué puedo hacer con cardos?

Mensaje por Carolinaccs » Dom 15 Nov 2009 16:01

Por donde yo vivo es tipico el cardo con salsa de almendras.. Pero jamas los hice :nodigona:

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Qué puedo hacer con cardos?

Mensaje por seviyana_85 » Dom 15 Nov 2009 16:38

yo lo que hago con los cardos, pa hacer algo difernete, si son cardos anchos,los cueces las pencas enteras puedes hacer un sofrito de carne picada ( o con atún o con otro pescado) con cebollita tomate ajo cebolla vino blanco y un poquito de pimenton, rellenas lo cardos y los cubres de bechamel y keso, y a agratinar en el horno

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Qué puedo hacer con cardos?

Mensaje por Maryam_ » Dom 15 Nov 2009 19:19

Creo que al final los haré con almendras, como dice Carolina. Muchas gracias a todas :beso:

Avatar de Usuario
Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Dom 30 Sep 2007 02:00

Re: Qué puedo hacer con cardos?

Mensaje por Juani47 » Dom 15 Nov 2009 19:35

Maryan el cardo es mi verdura favorita y se presta a mil maneras de preparación,

le puedes aplicar las mismas que a las alcachofas ademas guisos de judias, al cocido,etc.

yo como mas los hago son esparragados que decia mi madre. Los limpias bien quitando

la parte mas dura y las hebras bien lavados y os cueces en agua con un poco de sal. Los

escurres pero no tires toda el agua de la cocción guarda un vaso grande. En una sarten

pones aceite, cortas una rebanada de pan y la fries, la pones en el mortero con un poquito de vinagre

y agua de la cocción haces un majado con ella y reserva, pelas un par de ajos lo cortas en laminas finas

si te gusta el jamón haces unos taquitos y los fries en la sartén, añades los ajos y cuando empiecen a dorarse

le añades una cucharadita de pimentón de la Vera cuida que no se queme añade los cardos y le das unas vueltecitas

le añades el majado y un poquito mas del agua de cocerlos, luego le escalfas unos huevos cuidando que no se

cuaje la yema y ya puedes servirlos, en mi casa gustan mucho asi, espero haberte servido de ayuda :beso: :beso: :guapa:


Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Qué puedo hacer con cardos?

Mensaje por Maryam_ » Lun 16 Nov 2009 00:14

Muchas gracias. Probaré a hacerlos esparragados, que aun me quedan unas plantas en el jardin. Me gusta la idea de acompañarlos con huevo :up:

Al final los he hervido y luego he pochado una cebolla, con ajo y almendra y un poquito de caldo y he añadido el cardo. No estaba mal :)

El otro dia los hice, era la primera vez y uffff :herida: eso estaba mas amargo... Pero hoy ya tenia mejor sabor :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro