Intolerancia a la lactosa y a la fructosa:

Responder
Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras
Intolerancia a la lactosa y a la fructosa

Mensaje por Beparopa » Sab 31 Oct 2009 17:41

Hola chicas,soy del foro vecino de la Th y Belleza.
A una amiga le han diagnosticado a su hija de 5 años(casi 6) esa intolerancia,y queria saber si hay algun listado para estos alimentos,(he buscado y no he visto nada) queria chocolates tambien,porque claro ella con esa edad ha probado todo y es mas dificil el que no lo tome y los chocolates no sabe si hay o no ,yo creo que si,pero no estoy segura.Gracias de antemano
:beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carmenm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:Vie 03 Mar 2006 02:00
Ubicación:Murcia

Re: Intolerancia a la lactosa y a la fructosa

Mensaje por carmenm » Dom 01 Nov 2009 18:23

Mis hijas son alérgicas al huevo y una intolerante a la proteína de leche de vaca, el otro día compré en Alcampo como nocilla de la marca intermón oxfam, es crema de chocolate fondant, no lleva lácteos ni trazas y no veo en el etiquetado fructosa. Hay otros chocolates pero son puros para no llevar leche y los veo fuertes para niños, quizá alguno con leche de soja, pero no he encontrado nada. Las mías toman unas galletas de Gullón también de Alcampo, Dibus, no llevan huevo, leche ni trazas y la verdad que no sé si fructosa, pero en su web creo recordar que tienen una tabla de los alérgenos que contiene cada producto. :beso:

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: Intolerancia a la lactosa y a la fructosa

Mensaje por Beparopa » Lun 02 Nov 2009 21:54

Gracias,se lo hare saber :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ponchilu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:Lun 22 Ago 2005 02:00
Ubicación:Asturias

Re: Intolerancia a la lactosa y a la fructosa

Mensaje por ponchilu » Dom 22 Nov 2009 11:12

Yo tengo intolerancia a la lactosa y a la fructosa. El tema de la lactosa es más sencillo de identificar, pero con la fructosa las cosas son más complicadas, porque la fructosa está presente en el azúcar normal, en la miel y en muchas frutas y verduras. Además los intolerantes a la fructosa también suelen tener problemas con los polialcoholes (maltitol, sorbitol, etc.), por lo que los chocolates sin azúcar que se venden (como los de valor) no siempre nos sientan bien (a mí me sientan fatal, pero cada persona tiene distintos grados de intolerancia, es cuestión de probar).
La fructosa se suele tolerar mejor si va acompañada de glucosa, por lo que muchos intolerantes a la fructosa pueden tomar algo de azúcar normal sin problemas. Incluso pueden tomar algunas de las frutas ricas en fructosa, si es en pequeña cantidad y espolvoreadas con algo de glucosa (esto también es cuestión de ir probando cómo sienta).
Para acabar, también dan problemas los fructanos (que son moléculas largas que tienen fructosa), y estos están en muchos cereales y verduras.
Hay un foro australiano muy completo para los intolerantes a la fructosa aquí (en inglés):
http://groups.yahoo.com/group/fructose_ ... ia/summary" onclick="window.open(this.href);return false;
De todas formas tengo más información (en inglés). Si quieres que te envíe listados y demás mándame un privi.
:beso:

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: Intolerancia a la lactosa y a la fructosa

Mensaje por Pilarcica » Mar 08 Dic 2009 23:25

Para intolerantes a la lactosa puedes consultar la página http://www.lactosa.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi hija es aplv y toma Crema de Cacao de NYSBO en herboristerías y chocolate ARD ULCHIN, creo que ahora lo venden sólo por internet.

Avatar de Usuario
Luisete31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:Vie 22 May 2009 00:06

Re: Intolerancia a la lactosa y a la fructosa

Mensaje por Luisete31 » Jue 10 Dic 2009 22:14

Para la lactosa tienes los productos de la marca Kaiku: leche, yogures, quesos, batidos... ademas, obviamente, de aquellos productos que no contentan leche ni trazas de leche.

La fructosa tienes que leer bien los listados de ingredientes y preguntar siempre a la casa que fabrique el producto por telefono ante la minima duda para que "te aseguren" que no lleva fructosa.

Avatar de Usuario
LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Mar 25 Nov 2008 17:49
Ubicación:Castilla - LM

Re: Intolerancia a la lactosa y a la fructosa

Mensaje por LAPISLAZURI » Vie 18 Dic 2009 22:30

Soy alergica a la leche de vaca

No se te ocurra darle leche de vaca, aunque ponga que es baja en lactosa o que no tiene lactosa... porque la reaccion alergia, puede ser de morirte ¡esperiencia propia!

Ahora hay que leer, todas las etiquetas de todo... porque te encuentras en los productos que menos te imaginas, que lleva lactosa o leche en polvo

Asi que MUCHO OJO

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: Intolerancia a la lactosa y a la fructosa

Mensaje por Beparopa » Jue 31 Dic 2009 12:41

Gracias chicas, ya le he pasado toda la información a mi amiga.
Felices Fiestas. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro