BIZCOCHO AFTER-EIGHT:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:Lun 03 Nov 2008 17:14
BIZCOCHO AFTER-EIGHT

Mensaje por Picapusa » Vie 27 Nov 2009 15:18

Alguien sabe porque se llaman a las chocolatinas con menta, after-eight?. ¿Cual és el significado?.

Los After Eight son una delicia inglesa . Como su nombre lo indica son para tomar después de las ocho de la tarde pero en realidad se pueden tomar a cualquier hora como cualquier caprichito dulce.

De todos és sabido la costumbre inglesa de cenar muy pronto, cenan a las 5 o 6 de la tarde como muy tarde.

Cenando tan pronto a las 8 o 9 de la tarde tienen hambre y es cuando tiran de chucherías, galletas y todo tipo de dulces.

De ahí el nombre de after-eight.


Imagen


Se me ocurrió , al hacer este bizcocho, sustituir el azúcar normal por caramelos de menta. No tiene más misterio, y el sabor es... sorprendente.

Ingredientes:

- 100gr de chocolate negro
- 100gr de caramelos de menta
- 100gr de mantequilla
- 85 gr de harina
- 25 gr de cacao en polvo
- tres cucharadas de leche
- 2 huevos
- un sobre de levadura royal


Primero pulverizaremos los caramelos de menta, todo lo que podamos, el que tenga thermomix, le será muy fácil.

Rallamos el chocolate y lo mezclamos con la leche, los huevos batidos, la mantequilla ablandada , el caramelo en polvo, el cacao, la harina y la levadura.

Una vez tenemos todo bien batido lo vertemos en un molde engrasado a 180º unos 40 minutos.

Hay que tener cuidado, más vale quedarse corto ( yo me pasé) para que quede en el centro algo cremoso, aún és más rico.

Y sólo queda saborearlo, uhmmmm ...

Imagen

Espero que os guste :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
andromedas-28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:Una LEONESA viviendo en Madrid

Re: BIZCOCHO AFTER-EIGHT

Mensaje por andromedas-28 » Vie 27 Nov 2009 15:27

Pues tiene muy buena pinta y seguro que esté de muerte.

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: BIZCOCHO AFTER-EIGHT

Mensaje por Unodedos » Vie 27 Nov 2009 16:42

Buena idea me gusta! Supongo que el resultado será similar a cuando se usa chocolate de menta : )

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: BIZCOCHO AFTER-EIGHT

Mensaje por Carolinaccs » Vie 27 Nov 2009 16:58

Que original pica.. Y si se disuelven los caramelos de menta en la leche?

Avatar de Usuario
ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:Lun 27 Jul 2009 17:37

Re: BIZCOCHO AFTER-EIGHT

Mensaje por ximixurry » Vie 27 Nov 2009 17:04

este me lo apunto porq soy una loca de los after eight mmmmmm que ricossssss

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: BIZCOCHO AFTER-EIGHT

Mensaje por sui » Vie 27 Nov 2009 17:50

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :up:
Me encanta pero..... :duda: ¿y las que no tenemos la tx como podemos pulverizar los caramelos para que quede en polvo?. A mí también se me ha ocurrido que quizá disolviéndolos en leche previamente... :duda:

Y me ha quedado una duda, Unodedos dice que el resultado será similar a cuando se usa chocolate con menta. ¿Se podría en esta receta sustituir el chocolate para fundir por chocolate con menta y te ahorras pulverizar los caramelos?. Lo digo para las desgraciadas :herida: que no tenemos thermomix :lol:

Avatar de Usuario
Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:Lun 03 Nov 2008 17:14

Re: BIZCOCHO AFTER-EIGHT

Mensaje por Picapusa » Vie 27 Nov 2009 20:34

andromedas-28 escribió:Pues tiene muy buena pinta y seguro que esté de muerte.
GRACIAS !!! :) :beso:
Unodedos escribió:Buena idea me gusta! Supongo que el resultado será similar a cuando se usa chocolate de menta : )
bueno , es posible que el sabor sea algomás ténue, porque la proporción de menta que lleva el chocolate a la menta, no és la misma que los 100gr de caramelo, pero supongo que saldrá riquisimo tambien , gracias !! :beso:
Carolinaccs escribió:Que original pica.. Y si se disuelven los caramelos de menta en la leche?
se puede hacer, pero cuesta, eh?', que disolver los caramelos de violeta, para hacer la gelatina que lleva por encima la tarta de violetas, me costó horrores.
Yo los trituré con la trituradora normal y los batí con los huevos y todo lo demás, y quedó bien..

:beso: :beso: :beso:
ximixurry escribió:este me lo apunto porq soy una loca de los after eight mmmmmm que ricossssss
gracias !! me alegro que te guste :beso:

Avatar de Usuario
Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:Lun 03 Nov 2008 17:14

Re: BIZCOCHO AFTER-EIGHT

Mensaje por Picapusa » Vie 27 Nov 2009 20:35

sui escribió:GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :up:
Me encanta pero..... :duda: ¿y las que no tenemos la tx como podemos pulverizar los caramelos para que quede en polvo?. A mí también se me ha ocurrido que quizá disolviéndolos en leche previamente... :duda:

Y me ha quedado una duda, Unodedos dice que el resultado será similar a cuando se usa chocolate con menta. ¿Se podría en esta receta sustituir el chocolate para fundir por chocolate con menta y te ahorras pulverizar los caramelos?. Lo digo para las desgraciadas :herida: que no tenemos thermomix :lol:
yo no tengo thermomix, lo metí a la trituradora normalita, la que viene con el brazo y la batidora... :nodigona: y quedó bien.

Lo del chocolate con menta también puede estar bien :) :D :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Dolomita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: BIZCOCHO AFTER-EIGHT

Mensaje por Dolomita » Vie 27 Nov 2009 22:51

Madreeeeee, que pinta más buena.
Seguro que está riquísimo. :beso:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: BIZCOCHO AFTER-EIGHT

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 27 Nov 2009 23:15

Pues para nada me imagino su sabor, la menta no me va demasiado, pero con chocolate no me la imagino, así que queda pendiente....el corte maravilloso!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro