¿me recomendáis un postre?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00
¿me recomendáis un postre?

Mensaje por estavezsi » Sab 28 Nov 2009 10:20

Chicas, esta noche vamos invitados a una casa a cenar, y he quedado en llevar yo el postre.

Y no sé qué hacer :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Esta semana hice un flan de crema de orujo un día que vinieron unos amigos, y un flan de nueces anoche, que vinieron mis padres. Ambos, DELICIOSÍSIMOS, RÁPIDOS, FÁCILES Y BARATOS.

Pero no tengo ganas de volver a comer flan... así que me gustaría algo sencillo, vistoso, que no fuese demasiado empalagoso y que me hiciese quedar bien. No importa que no sea con la FC.

Había pensado en una tarta de hojaldre y frutas, si no se me ocurre nada mejor...

El recetario está lleno de recetas, pero no sé cuál elegir, ¿me recomendáis algo que cumpla con mis "condiciones" (rico, fácil, que se pueda comer hoy, y que sea vistoso y haga quedar bien)?

GRACIAS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:Sab 19 Nov 2005 02:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31, FUSSION COOK

Re: ¿me recomendáis un postre?

Mensaje por boqueroncita » Sab 28 Nov 2009 12:25

y que tal una tarta de queso
te pongo el enlace de esta que hago yo que está muy rica y es fácil de hacer

http://elgazpachuelodeana.blogspot.com/ ... serio.html" onclick="window.open(this.href);return false;

espero haberte ayudado :wink:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: ¿me recomendáis un postre?

Mensaje por cpa » Sab 28 Nov 2009 13:31

Eso mismo había pensado yo... una tarta de queso... Con la de chulas que hay por el foro y con lo que me pirran, pues yo votaría por ella... :up:

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: ¿me recomendáis un postre?

Mensaje por estavezsi » Sab 28 Nov 2009 13:52

Gracias chicas... ¡pero es que no me gustan las tartas de queso!

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y llevar una tarta, y no comer de ella, parece que haga feo.

Si no se me ocurre nada más, haré un flan, o la típica tarta de frutas y hojaldre.

:beso:

Avatar de Usuario
boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:Sab 19 Nov 2005 02:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31, FUSSION COOK

Re: ¿me recomendáis un postre?

Mensaje por boqueroncita » Sab 28 Nov 2009 13:55

y un brownie? acompañado de chocolate caliente y una bola de helado de vainilla?

te pongo este enlace de un brownie al microondas fácil y rápido de hacer además de muy rico

http://elgazpachuelodeana.blogspot.com/ ... ondas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

espero haberte ayudado :wink:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:Lun 25 May 2009 11:26

Re: ¿me recomendáis un postre?

Mensaje por Tiniti1977 » Sab 28 Nov 2009 13:59

Y tocino de cielo? Lo unico que hay que tener es huevos, azucar y algo de paciencia para hacerlo al baño maria, pero si tienes la FC, igual lo puedes hacer ahi mas rapido, no? Suerte, y hagas lo que hagas, seguro que impresionas!!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: ¿me recomendáis un postre?

Mensaje por cpa » Sab 28 Nov 2009 14:01

A mí me encanta el Brownie, pero bien es cierto que no lo veo como un postre típico... lo veo más como para desayuno o merienda (con un café) igual que los bizcochos... :nodigona:

¿Qué tal una tarta de manzana o de alguna fruta así?
o... ¿qué tal la tarta de chocolate y mascarpone?... tiene una pinta deliciosa...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 0#p4235910" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
(igual tampoco te gusta al llevar queso mascarpone)...

A mí me pirra el tiramisu, y la tarta anterior es muy parecida... También un tiramisu es una buena opción...

:up:

Avatar de Usuario
Esther67
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Sab 28 Nov 2009 14:26

Re: ¿me recomendáis un postre?

Mensaje por Esther67 » Sab 28 Nov 2009 14:43

Hola, mira tengo un par de postres que te pueden salir del aprieto, uno de ellos es crema de chocolate y el otro brochetas de mandarina, te explico como se hacen ok y espero que te sirvan de ayuda.
Crema de chocolate
Ingredientes: 100gr de chocolate fondant
400ml de leche
100gr de azucar
6 cucharadas de harina de maiz
5 cucharadas de mantequilla y una taza de nata montada o un bote de los que venden preparado

Se reserva una tacita de leche y el resto se echa en un cazo, se añade el chocolate picado y el azucar y se remueve hasta que se haya fundido y se retira del fuego, después se echa la mantequilla y la harina de maíz previamente disuelta en la taza de leche y se cuece a fuego muy suave hasta que empiece a espesar, al final se vierte la crema en los recipientes donde los vayas a servir y se deja enfriar cuando los vayas a poner en la mesa decoralo con la nata.

Brocheta de mandarina

Ingredientes:
- 2 mandarinas
- 1 kiwi
50gr de chocolate fondant
-2 cucharadas de leche

Pela las mandarinas y separalas en gajos eliminando la menbrana blanca. Pela el kiwi y córtalo en triángulos. Derrite el chocolate en un cazo al baño maría y echale la leche, mete los gajos de mandarina en el chocolate derrertido y dejalos enfriar sobre una rejilla de horno, cuando el chocolate se haya endurecido, ensarta los gajos de mandarina en pinchos para brochetas alternandolos con los triangulos de kiwi y a comer

Espero que te sean un poco de ayuda y solo decirte que el tiempo de preparacion de la crema es de 10min y el de las brochetas de 20

Un saludo

Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿me recomendáis un postre?

Mensaje por tamaran » Dom 29 Nov 2009 17:44

estavezsi escribió:Chicas, esta noche vamos invitados a una casa a cenar, y he quedado en llevar yo el postre.

Y no sé qué hacer :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Esta semana hice un flan de crema de orujo un día que vinieron unos amigos, y un flan de nueces anoche, que vinieron mis padres. Ambos, DELICIOSÍSIMOS, RÁPIDOS, FÁCILES Y BARATOS.

Pero no tengo ganas de volver a comer flan... así que me gustaría algo sencillo, vistoso, que no fuese demasiado empalagoso y que me hiciese quedar bien. No importa que no sea con la FC.

Había pensado en una tarta de hojaldre y frutas, si no se me ocurre nada mejor...

El recetario está lleno de recetas, pero no sé cuál elegir, ¿me recomendáis algo que cumpla con mis "condiciones" (rico, fácil, que se pueda comer hoy, y que sea vistoso y haga quedar bien)?

GRACIAS

¿me podrias poner la receta del flan de nueces porfa? :beso: :beso:

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: ¿me recomendáis un postre?

Mensaje por estavezsi » Dom 29 Nov 2009 21:41

Gracias a todas por vuestras aportaciones, chicas.

La receta de las brochetas, me la apunto para cuando cenemos en mi casa, que es sencillita y no dejará a nadie indiferente.

Al final, opté por un éxito asegurado: flan de nueces.

Le puse:

3 huevos,
375 g de leche
90 g de azúcar (o un pelín menos, eso al gusto)
un puñado de nueces.

Simplemente batí los huevos con el azúcar, añadí la leche, luego le puse las nueces y lo trituré (lo hice con la TH, a velocidad 5, pero con el turmix también se puede).

Lo vertí en un molde caramelizado.

Poner un dedo de agua en la cubeta de la FC, poner el molde del flan (yo lo pongo encima de una tirita de plástico de un bote hermético que se me rompió), y darle al menú manual y luego al botón ON/OFF. Dejar en mantenimiento entre 20 minutos y media hora, y luego al frigo hasta la hora de comer.

Me pasó ayer que no pesé bien la leche, y sé seguro que le puse de más... por eso, no se hizo bien y tuve que poner dos veces el flan en menú manual on/off, y quedó menos consistente, pero rico igual.

Si las proporciones se hacen bien (1huevo=125ml leche=30g azúcar) sale perfecto poniendo una vez el menú manual+ON/OFF+mantenimiento 20-30 min.

Tampoco pude hacer foto ayer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro