Por fin me decido. Hola soy nueva y quiero aprender:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
FerJa
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Jue 26 Nov 2009 10:43
Por fin me decido. Hola soy nueva y quiero aprender

Mensaje por FerJa » Vie 27 Nov 2009 15:32

Hola,
Llevo tres meses entrando en el foro y leyendo todo pero no me decidía a escribir…
Empecé Montignac hace un mes aunque ya lo había intentado hacer varias veces hace algunos años y…LO TENGO CLARO: ESTA ES LA DEFINITIVA.
Tengo que perder MUCHÍSIMOS KILOS, entre 30 y 40 aunque la verdad es que más que por adelgazar (porque debo ser de las pocas personas que se mira a un espejo y no me veo tan gorda, no sé, sé que estoy muy gorda pero tengo agilidad, puedo hacer una vida normal, hago deporte…estoy contenta conmigo misma), lo que no me gusta nada es que como fatal, necesito comer cosas sanas, siguiendo una rutina, un horario, sin picar entre horas porque tengo un descontrol…y eso me pierde.
Además, tengo dos hijos y como los dos eran muy grandes, nacieron por cesárea, así que:
1 no me cuido + 2 cesáreas = bomba de relojería.
En un futuro nos gustaría tener otro hijo y mi ginecóloga me ha dicho que tengo que adelgazar un poco porque en los embarazos se engorda, por la epidural, tengo ya dos cesáreas…
Vamos, que necesito adelgazar aunque a mí lo que me interesa es aprender a comer bien, con horario, con rutina, cosas sanas y eso seguro que me hará adelgazar…pero…tengo un problema…la comida, comer…me apasiona, sobre todo los dulces, los bollos, los frutos secos…
En este mes que llevo con “semi” Montignac adelgacé bastante y eso me anima mucho para seguir pero tengo dudas y no sé si algunas cosas las hago mal. Si fuera posible que alguien me ayudara…
He visto que escribís cada día lo que coméis para que os corrijan, yo, por ejemplo, eso, por ahora, no puedo hacerlo, yo necesito un plan semanal, casi mensual para seguirlo porque sino me descontrolo y me pierdo y acabo comiendo lo que pillo. Yo, durante bastante tiempo, tendré que comer “ABC” y después, cuando organice las comidas, los horarios y me entere bien de Montignac, podré improvisar.
Puedo poner mi plan semanal de comidas?? y me decís que sobra, que falta, que se puede cambiar…?? Gracias. También tengo algunas dudas…
EN AYUNAS (siempre igual, a las 7.30): Fruta ( naranjas ó kiwis). Se puede comer alguna otra fruta?? Sé que el pomelo sería muy bueno pero no me gusta nada…
DESAYUNO (siempre igual, a las 8.00): 2 tostadas de pan integral de centeno (marca: Espigas) con mermelada (marca: Gerblé) y una cucharada de café con leche desnatada y una cucharadita de aspartamo. Ya sé que el café no se debería tomar (es que además no me gusta nada) pero…lo necesito, sino me duermo por las esquinas. La leche desnatada sería mi primer lácteo del día (es mejor tomar leche de soja?? A qué sabe?? Es que la leche es mi pasión, me encanta beber leche y me sirve para calmar esos momentos de ansiedad, me tomo un par de vasos de leche que me sacian y…yo encantada pero sé que ahora eso no lo puedo hacer o con la leche de soja sí y cuándo podría, mejor a medio día y merienda??). Tomo aspartamo, sin dextrosa.
MEDIA MAÑANA (siempre igual, sobre las 11.00): 1 manzana. Qué otras frutas podría tomar??
MERIENDA (siempre igual, sobre las 17.00): 1 manzana. Qué otras cosas podría comer?? Chocolate +70%?? ó frutos secos pero cuáles son los de IG bajo y cuántos??. A partir de esta hora (de 17.00 a la hora de cenar) es cuando peor lo paso… La fruta me encanta pero el cuerpo me pide otras cosas. Antes me ponía morada durante toda la tarde, picaba sin parar, de todo un poco…
COMIDA (14.00-14.30), CENA (20.30-21.00):
Postre comida: queso curado, semi curado, cheddar…se pueden todos esos, no??
Postre cena: yogur desnatado (que sería mi segundo lácteo, no??).
LUNES:
Comida: pescado a la plancha ó al horno ó en conserva con verde (ensalada de lechuga + tomate con una gotita de aceite + vinagre + un poquito de sal, verdura asada con gotita de aceite, pisto con gotita de aceite, gazpacho…).
Cena: legumbre (lentejas ó garbanzos) con verde.
MARTES:
Comida: pollo cocido ó a la plancha con verde.
Cena: 2 huevos cocidos ó en tortilla ó arroz basmati/salvaje (IG medio ó bajo) con verde. Lo voy alternando cada semana para hacer las 3 ó 4 cenas glúcidas.
MIÉRCOLES:
Comida: carne a la plancha con verde.
Cena: pescado con verde.
JUEVES:
Comida: pescado con verde.
Cena: 2 huevos con verde.
VIERNES:
Comida: pollo con verde.
Cena: pescado con verde.
SÁBADO:
Comida: pescado con verde.
Cena: legumbre ó arroz basmati/salvaje con verde.
DOMINGO:
Comida: carne con verde.
Cena: 2 huevos con verde.
No tomo ni arroz ni pasta integral porque aunque no engordan tampoco adelgazan y por ahora yo necesito adelgazar, después ya lo meteré en mi menú. El arroz es basmati ó salvaje que si adelgazan.
Intenté meter muchas proteínas…pero no sé…
Todo esto lo hice gracias a CRUS, a un apartado que hay en el foro, un resumen.
Bebo mucha agua (unos 3 litros) y hago ejercicio todos los días (voy al gimnasio).
No sé qué más poner…yo creo que, por ahora, con este testamento…hay para rato…
Estoy viendo ahora mi mensaje por encima y…madre mía…vaya rollo…lo siento…es que me enrollo como las persianas…si me dejan…no paro de hablar y de contar cosas…
Hasta la próxima.
Besitos.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Por fin me decido. Hola soy nueva y quiero aprender

Mensaje por mcor » Vie 27 Nov 2009 17:14

FerJa escribió:Hola,
Llevo tres meses entrando en el foro y leyendo todo pero no me decidía a escribir…
Empecé Montignac hace un mes aunque ya lo había intentado hacer varias veces hace algunos años y…LO TENGO CLARO: ESTA ES LA DEFINITIVA.
Tengo que perder MUCHÍSIMOS KILOS, entre 30 y 40 aunque la verdad es que más que por adelgazar (porque debo ser de las pocas personas que se mira a un espejo y no me veo tan gorda, no sé, sé que estoy muy gorda pero tengo agilidad, puedo hacer una vida normal, hago deporte…estoy contenta conmigo misma), lo que no me gusta nada es que como fatal, necesito comer cosas sanas, siguiendo una rutina, un horario, sin picar entre horas porque tengo un descontrol…y eso me pierde.
Además, tengo dos hijos y como los dos eran muy grandes, nacieron por cesárea, así que:
1 no me cuido + 2 cesáreas = bomba de relojería.
En un futuro nos gustaría tener otro hijo y mi ginecóloga me ha dicho que tengo que adelgazar un poco porque en los embarazos se engorda, por la epidural, tengo ya dos cesáreas…
Vamos, que necesito adelgazar aunque a mí lo que me interesa es aprender a comer bien, con horario, con rutina, cosas sanas y eso seguro que me hará adelgazar…pero…tengo un problema…la comida, comer…me apasiona, sobre todo los dulces, los bollos, los frutos secos…
En este mes que llevo con “semi” Montignac adelgacé bastante y eso me anima mucho para seguir pero tengo dudas y no sé si algunas cosas las hago mal. Si fuera posible que alguien me ayudara…
He visto que escribís cada día lo que coméis para que os corrijan, yo, por ejemplo, eso, por ahora, no puedo hacerlo, yo necesito un plan semanal, casi mensual para seguirlo porque sino me descontrolo y me pierdo y acabo comiendo lo que pillo. Yo, durante bastante tiempo, tendré que comer “ABC” y después, cuando organice las comidas, los horarios y me entere bien de Montignac, podré improvisar.
Puedo poner mi plan semanal de comidas?? y me decís que sobra, que falta, que se puede cambiar…?? Gracias. También tengo algunas dudas…
EN AYUNAS (siempre igual, a las 7.30): Fruta si puedes tomar otra fruta, manzana, pera, etcc frutas con ig bajo( naranjas ó kiwis). Se puede comer alguna otra fruta?? Sé que el pomelo sería muy bueno pero no me gusta nada…
DESAYUNO (siempre igual, a las 8.00): 2 tostadas de pan integral de centeno (marca: Espigas) con mermelada (marca: Gerblé)sera sin azucar?? y una cucharada de café con leche desnatada y una cucharadita de aspartamo. Ya sé que el café no se debería tomar (es que además no me gusta nada) pero…lo necesito, sino me duermo por las esquinas. La leche desnatada sería mi primer lácteo del día (es mejor tomar leche de soja?? A qué sabe?? la leche de soja por lo general esta mala, si tomas dos vasos de leche desnatda estarias cubriendo los lacteos frescos del diaEs que la leche es mi pasión, me encanta beber leche y me sirve para calmar esos momentos de ansiedad, me tomo un par de vasos de leche que me sacian y…yo encantada pero sé que ahora eso no lo puedo hacer o con la leche de soja sí y cuándo podría, mejor a medio día y merienda??). Tomo aspartamo, sin dextrosa.
MEDIA MAÑANA (siempre igual, sobre las 11.00): 1 manzana. Qué otras frutas podría tomar??melocoton, pera, naranja, granada, chirimoya
MERIENDA (siempre igual, sobre las 17.00): 1 manzana. Qué otras cosas podría comer?? Chocolate +70%?? ó frutos secos pero cuáles son los de IG bajo y cuántos??.nueces, anacardos, pistachos, pipas, cacahuetes, avellanas, mira en la pag oficial de monty , tb puedes tomar queso curado, pechuga pavo pollo http://www.montignac.com/es/ig_recherche.php" onclick="window.open(this.href);return false;
A partir de esta hora (de 17.00 a la hora de cenar) es cuando peor lo paso… La fruta me encanta pero el cuerpo me pide otras cosas. Antes me ponía morada durante toda la tarde, picaba sin parar, de todo un poco…
COMIDA (14.00-14.30), CENA (20.30-21.00):
Postre comida: queso curado, semi curado, cheddar…se pueden todos esos, no??estos postres cuando el ig sea bajo, con ig medio prohibido no se pueden mezclar grasas con ig medios
Postre cena: yogur desnatado (que sería mi segundo lácteo, no??).si tomas 2 vasos en el desayuno te has pasado, seria 1 vaso en el desayuno +yogur
LUNES:
Comida: pescado a la plancha ó al horno ó en conserva con verde (ensalada de lechuga + tomate con una gotita de aceite + vinagre + un poquito de sal, verdura asada con gotita de aceite, pisto con gotita de aceite, gazpacho…).
a ver las comidas, pueden ser carne+legumbres, ensaladas, o ig medios+verdyrasCena: legumbre (lentejas ó garbanzos)hay gente q le estanca los hidratos por la noche yo cambiaria esta cena por la comida con verde.
MARTES:
Comida: pollo cocido ó a la plancha con verde.
Cena: 2 huevos cocidos ó en tortilla ó arroz basmati/salvaje (IG medio ó bajo) con verde. Lo voy alternando cada semana para hacer las 3 ó 4 cenas glúcidas.te has leido el post de crus???, estas mezclando ig medios del arroz basmati con grasas de la yema del huevo, prohibido, si con la clara
MIÉRCOLES:
Comida: carne a la plancha con verde.
Cena: pescado con verde.
JUEVES:
Comida: pescado con verde.
Cena: 2 huevos con verde.cena grasa, no mas de 2 a la semana
VIERNES:
Comida: pollo con verde.
Cena: pescado con verde.
SÁBADO:
Comida: pescado con verde.
Cena: legumbre ó arroz basmati/salvaje con verde.
DOMINGO:
Comida: carne con verde.
Cena: 2 huevos con verde.otra cena grasa
No tomo ni arroz ni pasta integral porque aunque no engordan tampoco adelgazan y por ahora yo necesito adelgazar, después ya lo meteré en mi menú. El arroz es basmati ó salvaje que si adelgazan.vas por mal camino pensando asi, haz la dieta bien comiendo de todo y deja respirar a tu cuerpo si te alimentas de carne+pescado+verde no hagas monty no tiene sentido
Intenté meter muchas proteínas…pero no sé…
Todo esto lo hice gracias a CRUS, a un apartado que hay en el foro, un resumen.
Bebo mucha agua (unos 3 litros) y hago ejercicio todos los días (voy al gimnasio).
No sé qué más poner…yo creo que, por ahora, con este testamento…hay para rato…
Estoy viendo ahora mi mensaje por encima y…madre mía…vaya rollo…lo siento…es que me enrollo como las persianas…si me dejan…no paro de hablar y de contar cosas…
Hasta la próxima.
Besitos.

Avatar de Usuario
FerJa
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Jue 26 Nov 2009 10:43

Re: Por fin me decido. Hola soy nueva y quiero aprender

Mensaje por FerJa » Vie 27 Nov 2009 20:31

Hola,
Muchas gracias por contestar a mi mensaje.
Creo que en algunas partes de mi mail me expliqué mal y puse las cosas muy genéricas y sin especificar, por eso las confusiones. Lo siento.
Ohh, qué pena!!! Vale, pues descarto la leche de soja y reduzco la cantidad de leche desnatada. De todas formas, los dos vasos de leche no eran en el desayuno, eran por la tarde pero ya no me los tomo.
Si, la mermelada es sin azúcar.
Ay, qué guay!! Cuántas cosas estoy entendiendo ahora. Gracias. Por ejemplo el postre de la comida, es que con las “grasas” y los “igs” me lío un poco…
Ya, lo siento, es que con las comidas y las cenas tengo un follón…las legumbres se pueden comer?? No eran sólo para cenar?? Pues mejor, yo prefiero comer legumbre que cenarla pero pensé que no se podía…Genial, gracias.
Ay, lo siento, si claro que me leí el post de Crus, lo que pasa es que al escribirlo en el mensaje no lo separé. No ceno todo, una semana ceno huevos y otra arroz, lo voy alternando cada semana.
De todas formas, en el mensaje puse todo muy genérico y sin especificar pero después las comidas y las cenas me las curro, cambio de carnes y de pescados, de forma de cocinar, mezclo verduras y ensaladas y también las cocino de distinta forma.
Solo quería saber si lo mezclaba bien, si faltaba algo o sobraba algo porque al combinar los alimentos, con las grasas y los igs me hago mucho lío.
Madre mía, qué desastre, vale, ya me entero, el huevo entero es cena grasa pero la clara no.
Qué bajón!!! Y yo que pensaba que lo estaba haciendo más o menos bien…no sé…me da la sensación que como de todo (carne, pescado, huevos, arroz, verdura, legumbre…), también es que como vengo de dietas hipocalóricas, comer y cenar todo esto, me parece una pasada.
Estos apartados son los que venían en el post de Crus y me guié de estas indicaciones para hacer mi plan semanal de menú, lo único que cambié un poco el orden por comodidad y cambié una cena glúcida por otra de huevo para comer más proteínas…
Por eso quería saber qué tal lo estaba haciendo.
De todas formas, MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Besitos.
POST DE CRUS:
COMIDAS SEMANALES RECOMENDADAS POR MONTI
Recordar que es orientativo
2 veces/semana: carne (o embutidos)
2 veces/semana: ave ( pollo o pavo, sin piel)
2 veces/semana: huevos (tortillas, revueltos, cocidos..)
4 veces/semana: pescado
4 veces/semana: glúcidos «buenos» (alimentos integrales leguminosos) (legumbres, arroz integral, pasta integral)
comidas/cenas
Nota: no mas de 3 ó 4 cenas glucidas
Lunes
- co - pescado con verduras o ensalada
- ce - Lentejas con cebolla
Martes
- co - pollo/pavo con verduras
- ce - revuelto de huevos con verduras
Miercoles
- co - carne roja con verduras o ensalada
- ce - pescado con verduras o ensalada
jueves
- co - pollo/pavo con verduras
- ce - arroz integral con verduras
viernes
- co - Pescado con verduras
- ce - tortilla con queso i jamon dulce
sabado
- co - Pescado con verduras
- ce - espagueti con tomate
Domingo
- co - Carne roja + ensalada
- ce - garbanzos + verduras
CENAS --------------------------
Las cenas son muy importantes para una buena programación.
2 tipos de cena a repartir 3 ó 4 veces de cada tipo durante la semana en cantidades para una cena, menos que si fuera para el almuerzo.
Glucida -> Pasta, arroz, legumbres... . Sin ningun tipo de grasas. ni pescado ni pollo, ni atun, ni nada. Solo un poquito de aceite, lo que se use para cocinar, y listo. Acompañados de ensaladas o verduras.
Cuando se toman glucidos por la noche hay que eliminar las grasas saturadas completamente y reducir los aceites poliinsaturados (los del atún p.ej.) y monoinsaturados (el aceite de oliva p.ej.).
Usar solo el aceite preciso para cocinar y nada mas.
Protido-lipida -> Pescado, pollo o huevos... . Acompañados de verduras o ensaladas
Para las cenas glucidas o con grasas mínimas

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Por fin me decido. Hola soy nueva y quiero aprender

Mensaje por Yeli08 » Vie 27 Nov 2009 20:50

Bienvenida

Avatar de Usuario
Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:806
Registrado:Mar 12 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Por fin me decido. Hola soy nueva y quiero aprender

Mensaje por Crus » Vie 27 Nov 2009 21:21

Joer, me he mareado con tantas letras :)

Solo un apunte. La leche de soja no está mala!! :lol: :lol: :lol:

Weno, yo la que tomo es la Vive Soy de Pascual. Está buena y ya viene con un poquito de fructosa que es mucho más sano que el Aspartamo.

Cito a Monti al respecto de la leche de vaca para los bebés. Se podría extrapolar a los adultos.


"Los bebés no son terneros
«Un bebé alimentado con leche materna tiene menos riesgo de llegar a ser obeso. La de la madre resulta perfecta, es pobre en proteínas y rica en grasas poliinsaturadas, todo lo contrario que las artificiales. Las proteínas de la vaca son difíciles de digerir y enfocadas a engordar: el ternero debe triplicar su peso en tres meses, mientras el bebé lo hace en dos años.»"

Avatar de Usuario
FerJa
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Jue 26 Nov 2009 10:43

Re: Por fin me decido. Hola soy nueva y quiero aprender

Mensaje por FerJa » Sab 28 Nov 2009 10:48

Hola Yeli,
Muchas gracias.

Hola Crus,
Muchas gracias.
Probaré la leche que dices.
Prometo escribir menos...

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Por fin me decido. Hola soy nueva y quiero aprender

Mensaje por marsen » Sab 28 Nov 2009 12:35

Bienvenida Ferja!!!! :up:


A mi tambien me gusta mucho la leche de soja :lol: yo ahora me estoy tomando la de Eroski, se llama "BONSOY" tambien lleva fructosa, esta es la + parecida a ViveSoy pero cuesta bastante menos :up: la tienes en las estanterias de las leches, y no llega al euro el litro. :up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Por fin me decido. Hola soy nueva y quiero aprender

Mensaje por marsen » Sab 28 Nov 2009 12:39

Se me olvidaba, te pongo este enlace, guárdatelo que te sera muy útil para saber el IG de algo al momento, como la fruta, que por supuesto puedes variarla tanto cuando te levantas por la mañana, como el resto del día.
http://www.montignac.com/es/ig_recherche.php

Y no te quedes con ninguna duda, tu pregunta absolutamente todo, que siempre habra alguien para responderte.

Avatar de Usuario
carsu
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Lun 16 Nov 2009 21:43

Re: Por fin me decido. Hola soy nueva y quiero aprender

Mensaje por carsu » Sab 28 Nov 2009 15:32

Hola ferja, bienvenida
Yo también soy nueva en el foro, llevo sólo tres semanas con la dieta y me va muy bien ya he perdido tres kilos.
Igual que tú yo tambien engordé mucho despues de mi segundo parto por cesarea, y también me encanta comer. Mientras leía lo que habías escrito, me identificaba mucho con cosas que decías.
Cuando leí sobre monty, me dije:"esta es mi dieta", porque puede comer de todo lo que me gusta, pasta, arroz, chocolate, frutos secos, quesos, todas las carnes, todos los pescados... de todo vamos aunque siempre siguiendo las normas.
Yo bebo leche de soja y no está mala, sabe muy diferente a la leche normal pero no está mal, todo es acostumbrarse. Aunque yo a veces también tomo leche normal desnatada.
Bueno espero que te vaya tan bien la dieta como me va a mi (de momento)
Seguiremos hablando por aquí, seguro.
Ánimo y a por todos esos que nos sobran...

Avatar de Usuario
FerJa
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Jue 26 Nov 2009 10:43

Re: Por fin me decido. Hola soy nueva y quiero aprender

Mensaje por FerJa » Lun 30 Nov 2009 16:00

Hola Marsen,
Muchas gracias por tu mensajito. Intentaré tomar leche de soja y ya os contaré.
Sí, supongo que tendré muchas dudas más y todavía hay cosas que no me entran...la verdad, es que Montignac es bastante complicado pero me gusta porque, efectivamente, puedes comer de todo, sin límites pero comes sano y adelgazas...
Muchas gracias, de verdad.

Hola Carsu,
Qué guay!!!! Me alegro que seamos tan parecidas. Después de escribir mi primer mensaje, me dí cuenta que era demasiado largo y que a lo mejor había contado demasiadas cosas, pensé que nadie lo iba a querer leer pero bueno, me puse a escribir y...no paré...lo mandé y dije que sea lo que tenga que ser.
Yo también llevo 5 semanas haciendo Montignac, aunque no lo hacía perfecto (y todavía no lo hago) y adelgacé 6 kilos. También me encanta comer, me apasiona y comer bien aunque las guarrerillas me gustan mucho (dulces, bollos). Lo que más me cuesta es controlarme entre horas y sobre todo por la tarde...qué difícil!!!!! pero tengo cosas aptas en la nevera y en la despensa para esos momentos y aunque a veces como fuera de horas y sin hambre no me siento tan culpable porque son cosas aptas y cada vez me pasará menos. Por lo menos ahora tengo un horario, un menú y unas rutinas y hábitos y además como sano.
Seguiremos hablando y encantada de conocerte.
Muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro