Con mi FC desde el viernes y con varias dudas:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
crisclau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Dom 29 Nov 2009 20:43
Con mi FC desde el viernes y con varias dudas

Mensaje por crisclau » Dom 29 Nov 2009 21:07

hola, gracias a mi hermana que me habló genial de la fc y a nana que me envió las recetas por correo para que me hiciese una idea, me decidí a comprarla.
La recibí el viernes por la tarde, monísima con todos los accesorios, el delantal chulísimo, pero me impresionó al verla porque me la imaginaba más bajita, jajaja pero ya tiene su lugar en la cocina.

Hoy la he usado por primera vez toda emocionada, con mi familia y unas amigas que también la quieren pendientes de mis resultados, pero al usarla me he puesto un poquito triste, porque mi válvula no funciona bien, tengo que levantarla con el dedo para que expulse vapor. Mi hermana me ha dicho que no me preocupe que ya ha pasado antes y si llamo mañana me la envían nueva en poco tiempo, pero ¿por qué a mi? jajaja mañana llamaré y espero tenerla nueva en breve.
Además al calentarse (en menú pasta y luego en menú pollo) me suelta vapor por los laterales y por el agujerito que está junto a la válvula, he comprobado que la tapa está bien cerrada, y la gomita adpatadora bien puesta, y la válvula en la opción de cocinar, ya no sé si es que tiene algún escape por la goma, la tapa o algo, eso sí, cuando empieza la cuenta atrás deja de echar vapor hasta que finaliza el programa. Como he dicho antes la presión tengo que quitarla con el dedo subiendo la válvula porque sóla no sale, y no noto ningún escaloncito.

Otra duda, ¿como habeis quitado el plástico protector de la olla? es misión imposible, ¿existe algún truco? el que sí ha salido es el del monitor, pero el de la olla no lo puedo quitar.

Otra duda, para hacer el bizcocho (ejemplo de 4 huevos) se pone en menú horno ¿pero qué temperatura? ya que la que pone por defecto es 140º y en el libro de rectas no indica ninguna (a 140º no se hace ni en 60 minutos)

Aún con tantas dudas, gracias a la ayuda telefónica de mi hermana que estaba enganchada al ordenador buscando en el foro mientras yo luchaba en la cocina, (asustada porque me pensaba que iba a salir volando) he hecho un pollo con cocacola a mi estilo (ya pondré foto y receta) y un bizcocho de limón (el del libro), este último un poco pasadillo por abajo y poco hecho por arriba, pero le he dado la vuelta y algo lo he arreglado.

Bueno no me enrollo más y espero que alguna resuelva mis dudas

besitos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: Con mi FC desde el viernes y con varias dudas

Mensaje por nanfemo » Dom 29 Nov 2009 21:55

Hola crisclau, bienvenida al club de las FCockeras!!!
a ver si te puedo ayudar en algo....
crisclau escribió:hola, gracias a mi hermana que me habló genial de la fc y a nana que me envió las recetas por correo para que me hiciese una idea, me decidí a comprarla.
La recibí el viernes por la tarde, monísima con todos los accesorios, el delantal chulísimo, pero me impresionó al verla porque me la imaginaba más bajita, jajaja pero ya tiene su lugar en la cocina.

Hoy la he usado por primera vez toda emocionada, con mi familia y unas amigas que también la quieren pendientes de mis resultados, pero al usarla me he puesto un poquito triste, porque mi válvula no funciona bien, tengo que levantarla con el dedo para que expulse vapor. Mi hermana me ha dicho que no me preocupe que ya ha pasado antes y si llamo mañana me la envían nueva en poco tiempo, pero ¿por qué a mi? jajaja mañana llamaré y espero tenerla nueva en breve.
Además al calentarse (en menú pasta y luego en menú pollo) me suelta vapor por los laterales y por el agujerito que está junto a la válvula, he comprobado que la tapa está bien cerrada, y la gomita adpatadora bien puesta, y la válvula en la opción de cocinar, ya no sé si es que tiene algún escape por la goma, la tapa o algo, eso sí, cuando empieza la cuenta atrás deja de echar vapor hasta que finaliza el programa. Como he dicho antes la presión tengo que quitarla con el dedo subiendo la válvula porque sóla no sale, y no noto ningún escaloncito.
lo que comentas de la válvula, quizás no te he entendido bien, pero por lo que dices de la válvula, creo que el funcionamiento es correcto, para que suelte vapor cuando termina el programa le tienes que dar tú un pequeño giro a la válvula, si no, ella irá soltándolo pero tan poco a poco que tú ni lo notarás.
Otra duda, ¿como habeis quitado el plástico protector de la olla? es misión imposible, ¿existe algún truco? el que sí ha salido es el del monitor, pero el de la olla no lo puedo quitar.
:nodigona: plástico protector de la olla??? yo no le he sacado ningún plástico, sólo el del display de los numeritos, será que le han puesto uno a las nuevas??? :duda: a ver si alquien más te dice alguna cosa.
Otra duda, para hacer el bizcocho (ejemplo de 4 huevos) se pone en menú horno ¿pero qué temperatura? ya que la que pone por defecto es 140º y en el libro de rectas no indica ninguna (a 140º no se hace ni en 60 minutos)
le pones 150º durante 40 minutos y compruebas la cocción pinchando en el centro por si le tienes que añadir algún minuto más
Aún con tantas dudas, gracias a la ayuda telefónica de mi hermana que estaba enganchada al ordenador buscando en el foro mientras yo luchaba en la cocina, (asustada porque me pensaba que iba a salir volando) he hecho un pollo con cocacola a mi estilo (ya pondré foto y receta) y un bizcocho de limón (el del libro), este último un poco pasadillo por abajo y poco hecho por arriba, pero le he dado la vuelta y algo lo he arreglado.

Bueno no me enrollo más y espero que alguna resuelva mis dudas

besitos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Con mi FC desde el viernes y con varias dudas

Mensaje por marsupilami » Dom 29 Nov 2009 22:11

Criscalu, bienvenida por fin al foro!!!! Ahora no te dejaremos escapar :dientes:

La válvula es posible que esté defectuosa. Llama mañana al 971 605 631 y coméntales lo de la válvula y lo de la tapa también, vale? :wink: Verás que ellos te lo van a solucionar en un plis :up:

El plástico protector normalmente lo quitan en fábrica, pero en ocasiones alguna viene con él. Así que no le des muchas vueltas que lo suyo es que no lo traiga :lol:

Lo del bizcocho, coincido con Nanfemo, a 150º 40-45 minutos suelen quedar estupendos. De todas formas también influye la temperatura de los ingredientes, el tamaño y número de huevos, etc. pero cuando termine el tiempo tú lo pinchas y si le falta un poquito o bien le pones unos minutillos más o bien lo dejas en mantenimiento de calor y termina de hacerse del todo (ésto último cuando le quede poquísimo).

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
crisclau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Dom 29 Nov 2009 20:43

Re: Con mi FC desde el viernes y con varias dudas

Mensaje por crisclau » Dom 29 Nov 2009 22:58

Muchas gracias a las dos por contestar, mañana llamaré a ver que me dicen de la válvula y la tapa, la válvula no echa el vapor cuando lo pongo en las posiciones de escape de vapor y no noto el escalón que dicen en un post que me leyó mi hermana, sólo lo echa si lo mantengo levantado con el dedo.
Y lo del plástico, creo que la mía viene con él, se nota que lo lleva y está tan pegado que con los dedos no puedo quitarlo y si uso algún utensilio me da miedo dañar o arañar la olla, se nota porque pones un dedo y se queda como huella, así empañado, en cambio la tapa pones el dedo y tiene otro acabado.
ahora mismo he pueso el sandwichón a ver que tal
besitos

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Con mi FC desde el viernes y con varias dudas

Mensaje por cpa » Dom 29 Nov 2009 23:20

crisclau escribió:Muchas gracias a las dos por contestar, mañana llamaré a ver que me dicen de la válvula y la tapa, la válvula no echa el vapor cuando lo pongo en las posiciones de escape de vapor y no noto el escalón que dicen en un post que me leyó mi hermana, sólo lo echa si lo mantengo levantado con el dedo.
Pues sí, tiene toda la pinta de que le pasa lo que le pasó a la mía... Llama y verás que te lo solucionan en un pis-pas... :up:

Respecto a lo del vapor, es normal que mientras coge presión salga algo de vapor, tanto por la válvula negra, como por la válvula chiquinina delantera... Unos segundos después es cuando la válvula se cierra, y entonces ya no soltará nada nada de vapor...

Por algún post puse las fotos de las válvulas...
crisclau escribió:Y lo del plástico, creo que la mía viene con él, se nota que lo lleva y está tan pegado que con los dedos no puedo quitarlo y si uso algún utensilio me da miedo dañar o arañar la olla, se nota porque pones un dedo y se queda como huella, así empañado, en cambio la tapa pones el dedo y tiene otro acabado.
Ojo, porque la tapa, efectivamente, tiene otro acabado... La olla tiene un exterior como de aluminio ionizado (o similar) y efectívamente se ven mucho las huellas, pero es así... :nodigona:. Sin embargo, la tapa es terminada en fibra (plástico, vamos), por lo que tiene un tacto diferente...

:wink:

Avatar de Usuario
Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:147
Registrado:Jue 15 Oct 2009 17:06
Ubicación:Villena, Alicante (FC, HTC, MICRO)

Re: Con mi FC desde el viernes y con varias dudas

Mensaje por Pitufita » Dom 29 Nov 2009 23:38

no problem...a mi me paso lo mismo con la valvula la recibí martes, miercoles llame por telefono y el viernes ya tenia la nueva valvula en casita super atentos y super rápidos :lol: :lol:
:beso:

Avatar de Usuario
crisclau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Dom 29 Nov 2009 20:43

Re: Con mi FC desde el viernes y con varias dudas

Mensaje por crisclau » Lun 30 Nov 2009 00:14

cpa escribió:
crisclau escribió:Muchas gracias a las dos por contestar, mañana llamaré a ver que me dicen de la válvula y la tapa, la válvula no echa el vapor cuando lo pongo en las posiciones de escape de vapor y no noto el escalón que dicen en un post que me leyó mi hermana, sólo lo echa si lo mantengo levantado con el dedo.
Pues sí, tiene toda la pinta de que le pasa lo que le pasó a la mía... Llama y verás que te lo solucionan en un pis-pas... :up:

Respecto a lo del vapor, es normal que mientras coge presión salga algo de vapor, tanto por la válvula negra, como por la válvula chiquinina delantera... Unos segundos después es cuando la válvula se cierra, y entonces ya no soltará nada nada de vapor...

Por algún post puse las fotos de las válvulas...
crisclau escribió:Y lo del plástico, creo que la mía viene con él, se nota que lo lleva y está tan pegado que con los dedos no puedo quitarlo y si uso algún utensilio me da miedo dañar o arañar la olla, se nota porque pones un dedo y se queda como huella, así empañado, en cambio la tapa pones el dedo y tiene otro acabado.
Ojo, porque la tapa, efectivamente, tiene otro acabado... La olla tiene un exterior como de aluminio ionizado (o similar) y efectívamente se ven mucho las huellas, pero es así... :nodigona:. Sin embargo, la tapa es terminada en fibra (plástico, vamos), por lo que tiene un tacto diferente...

:wink:
muchas gracias por contestar, mañana llamaré y les explicaré todo, y con lo del plástico ahora ya estoy en duda, igual es como me dices, pero ¿no dice en las características de la olla que el exterior es antihuellas? jajajajaja como sea así después del rato que he estado intentando quitar el plástico y todos pendiente de mí , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si es así disimularé y diré que por fin lo he quitado, jajajajjajaja

Avatar de Usuario
crisclau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Dom 29 Nov 2009 20:43

Re: Con mi FC desde el viernes y con varias dudas

Mensaje por crisclau » Lun 30 Nov 2009 00:16

Pitufita escribió:no problem...a mi me paso lo mismo con la valvula la recibí martes, miercoles llame por telefono y el viernes ya tenia la nueva valvula en casita super atentos y super rápidos :lol: :lol:
:beso:
ainssssss que bien que sean tan rápidos, ¿y tu misma realizastes el cambio de válvula? espero que sea algo sencillo

Avatar de Usuario
crisclau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Dom 29 Nov 2009 20:43

Re: Con mi FC desde el viernes y con varias dudas

Mensaje por crisclau » Lun 30 Nov 2009 00:21

ahhh otra cosita, ya he hecho el sandwichón, ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico que estaba, me ha costado poner el programa manual 3 minutos, jajajajjaa le daba a programa manual y después le daba a los minutos de programación y como salen de 10 en 10, le di a 10 minutos y al on
a los 3 minutos de mi reloj la paro y miro, y seguia igual, entonces me he metido a ver el video de auro donde hace uno, y torpe de mí :bate: me he dado cuenta que no ponía bien los minutos, ya he aprendido y me ha salido riquísimo.

Eso sí al darle la vuelta he necesitado ayuda de mi marido, porque no tengo tapadera como la de auro que queda exacta de tamaño con la cubeta, ¿que tapadera para voltear usais vosotr@s?

Gracias a todos, por hoy y con 3 platitos ha sido suficiente, mañana probaré las albóndigas de auro, y cuando ya maneje mejor la olla y tenga mi válvula ok, empezaré a elaborar recetas propias y os pongo fotitos

muchos besos
:beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Con mi FC desde el viernes y con varias dudas

Mensaje por islacris » Lun 30 Nov 2009 00:27

crisclau escribió:
Pitufita escribió:no problem...a mi me paso lo mismo con la valvula la recibí martes, miercoles llame por telefono y el viernes ya tenia la nueva valvula en casita super atentos y super rápidos :lol: :lol:
:beso:
ainssssss que bien que sean tan rápidos, ¿y tu misma realizastes el cambio de válvula? espero que sea algo sencillo

La válvula es muy fácil de quitar la agarras bien y tiras hacia arriba tiene como un clip de presión, es facil :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro