Puntos jamón serrano:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Han regalado un jamón ibérico de Guijuelo a mi chico. Yo siempre había pensado que todos los jamones saben igual, y es mentira, qué cosa más buena!!! pero imagino que ésto debe tener más puntos que el jamón en lonchas del Carrefour de toda la vida... ¿puntúa más, verdad?
- carrot
- Cafetera/o
Re: Puntos jamón serrano
Los puntos del jamón serrano varían enormemente en función de la cantidad de grasa que haya en cada loncha.
Creo que el jamón de guijuelo puntúa más que el jamón del país corriente, puesto que en este último se suele quitar la grasa "blanca", mientras que en el primero la grasa medio "transparente" forma parte del manjar. Así que si quieres puntuarlo poco y comer sin pasarte de puntos, quítale la grasa que encuentres en cada loncha.
Creo que el jamón de guijuelo puntúa más que el jamón del país corriente, puesto que en este último se suele quitar la grasa "blanca", mientras que en el primero la grasa medio "transparente" forma parte del manjar. Así que si quieres puntuarlo poco y comer sin pasarte de puntos, quítale la grasa que encuentres en cada loncha.
- PumpkinQueen
yo le quito todo lo blanco siempre, entre otras cosas porque no me gusta, y asi puntuas menos.
- Net
Aún así debe ser más, porque la grasilla que queda en el cuchillo no lo tiene lo que venden en lonchas. Gracias chicas 

- Emoticon
- Repostera-pastelera/o
Catim que envidia!! Nosotros hace dos años tuvimos en navidad una paleta ibérica y ahí fue cuando descubrí lo que es el jamón de verdad. Ahora nunca como jamón porque ya no me gusta xDDDD Yo comería lo justo, más que nada catarlo y me puntuaría (quitándole la grasa que puedas q es casi imposible xDDD) un punto por encima de lo normal. Cortate todos los días (si te sobran puntos) un poquito para degustar. Así no pasas las ganas y disfrutas como el que más 
No sé, es una idea

No sé, es una idea

-
- Repostera-pastelera/o
yo me lo puntuo como en la lista 20 gramos con grasa 1.5 y 20 gramos sin grasa 1 p ,pero si ves que el cuchulli suelta grasita aunque le quites el tocino puntuatelo con grasa 20 g 1.5
- mcor

- Net

He optado por pasar del tema, me lo voy a comer igual así que me dedicaré a cenar berenjenas con tomate para compensar y a ver cómo termina el mes

- Bilb
pues quitarle la grasilla al jamón bueno es pecado

- PumpkinQueen
eso dice mi padreBilb escribió:pues quitarle la grasilla al jamón bueno es pecado![]()
![]()