libro digital:

Responder
Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
Re: libro digital

Mensaje por Net » Mar 24 Nov 2009 14:40

Cuales son (para ti) las caracteristicas esenciales y/o ejemplares de un e-reader?
para mi? lo que yo quiero todavía no se ha inventado: wifi (que permita la descarga en cualquier lugar, no necesariamente con un ordenador delante), que incluya audio (no por la música, sino principalmente por los contenidos adicionales que están empezando a ponerle a los libros, o sea, ésto), con tarjetas de expansión para la memoria (lo que ahora puede parecer la leche dentro de unos años puede ser ridículo con según qué contenidos), y sobre todo que permita tomar notas que se puedan descargar al ordenador. Y claro, cuantos más formatos mejor, pero eso ya parece que no es un problema viendo las novedades que hay en este punto...

Con lo que te he dicho podría: descargarme el periódico mientras voy en el autobús, leerlo mientras escucho música, marcar una noticia interesante para mi blog e incluso escribir el artículo, llegar a clase, abrir el libro con el que estamos trabajando, anotar comentarios del profesor, en la siguiente clase lo mismo, llegar a casa y descargarme todo el ordenador.

De todas formas, luego habría que mirar otras cosas, lo manejables que son los botones, el peso... pero si tuviera todo eso, 90 gramos o 150 me daría lo mismo...

Existe eso ya?
:lol: los ereaders, sí, de verdad he tenido uno en la mano y no se disolvió en polvo ni nada :lol: Lo que yo quiero no, es muy específico y depende de otras muchas empresas para funcionar... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: libro digital

Mensaje por kriek » Mar 24 Nov 2009 14:54

Pero el Vook parece muy pequenyo, no? Me ha parecido una pantalla mas pequenya que las que he visto ya en otros enlaces que has puesto. Es mas, no se como decirlo, pero esto no me parece exactamente un ereader, parece mas una cosa multimedia donde, con la excusa de que puedes leer un libro, te venden un espectaculo y te contratan internet, porque claro, como vas a "contactar con otros vook-readers" si no es via internet...?

Ademas este vook no tiene este aspecto de tinta electronica que comentais (que no se que sera eso de la tinta electronica, pero este vook no me parecia que lo tuviera, aunque me este liando para decirlo :lol: )

Pero te puedo adivinar el futuro, Catim: tu te mueres un dia de un infarto, eso va a misa y vuelve, y si no, leete a ti misma y cuentame luego si me equivoco:
Con lo que te he dicho podría: descargarme el periódico mientras voy en el autobús, leerlo mientras escucho música, marcar una noticia interesante para mi blog e incluso escribir el artículo, llegar a clase, abrir el libro con el que estamos trabajando, anotar comentarios del profesor, en la siguiente clase lo mismo, llegar a casa y descargarme todo el ordenador.

Que manera de no parar, pero si me ha dado hasta un ataque de estres, y no soy tu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah, otra cosa.

Eres una buena vendedora :up: :beso:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: libro digital

Mensaje por Net » Mar 24 Nov 2009 16:51

:beso:

me ha encantado lo de que va a misa y vuelve. Si me hiciera los exámenes sería una maravilla!! :lol:

Lo de las medidas engaña mucho:

Nook pesa 317 gramos y tiene unas medidas de 19,6 x 12,4 x 1,27 cm.
Papyre pesa 220 gramos y tiene unas medidas de 18,4 cm × 12 cm × 0,99 cm

ImagenImagen


Ahora, eso es el Nook, que es un ereader. Porque el Vook es otra cosa. El Vook es una mezclilla que se están haciendo ahora los editores para que los libros sean más interesantes (algo así como los extras de los dvd's)

Imagínate poder leer en un ereader un texto como lo que te pongo aquí:


----------------------


Dinamarcaes una monarquía constitucional, que se rige por su Constitución de 1953. El Parlamento de cámara única, Folketing, cuenta con 179 miembros electos.

Entre los daneses más conocidos figuran el escritor Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos, la autora Karen Blixen y el diseñador Arne Jacobsen. El cine danés ha ganado reconocimiento internacional en gran medida gracias al cineasta experimental Lars von Trier.

Las especialidades de la cocina danesa comprenden los bocadillos abiertos conocidos como smørrebrød, las patatas hervidas o caramelizadas, la col roja cocida y los asados de cerdo y de pato.


http://www.youtube.com/watch?v=dVk3ueqfU5I[/video]

Lee aquí cuentos daneses
Encuentra más recetas danesas


----------------------------

¿Has visto cuánta información tiene? ya no es solo texto, sino que puedes ver MUCHAS más cosas relacionadas. Otro ejemplo, encuentras una palabra que no sabes qué significa, en tu segunda pantalla puedes buscar en la rae qué significa. Otro ejemplo de ésto, ¿recuerdas los libros de Elige tu propia aventura? y si cuando eligieras que el prota atraviese la puerta azul en vez de la roja pudieras ver cómo la atraviesa y se encuentra un tesoro escondido? ya no tienes que imaginártelo, puedes ver esa escena y seguir leyendo el texto... Pues eso es por lo que es interesante la segunda pantalla. Y ésto es lo que tratan de venderte los del Vook, integrar los libros con videos, documentales, música... que puedas ver en tu Nook con doble pantalla
:wink:


Y ahora bien, ¿qué es la tinta digital? pues en lineas básicas una tecnología con la que gastas mucha menos batería y con la que se te cansa la vista menos. Cómo funciona es más complicado y yo no soy una experta pero si recuerdas los telescketch pues algo así. Cuando pasabas el lápiz se ponía negro, pero realmente no estabas pintando. Y al mover, se borraba todo. Esto es igual, "algo" hace que te dibuje una a y al darle a un botón cambia esos puntitos de nuevo a blanco y dibuja una nueva letra...


Sinceramente, creo que voy a poner todo esto como entrada en mi blog el próximo lunes :burla:

Avatar de Usuario
anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1632
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Zaragoza (mañica de pura raza)

Re: libro digital

Mensaje por anaspn » Mié 09 Dic 2009 22:50

hola... pues yo tengo el Papire... es muy básico.... como un libro.... simplemente para leer y ya está.... era un poco reacia pero me ha pillado... me encanta leer en la cama y es muy cómo ya que no pesa nada... en fin... y lo mejor es que desde que lo tenemos mi marido lee y para mí eso ya es un logro!!

por supuesto que libros de toda la via caerán.... pero para problemas de espacio y mil cosas más... es genial!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: libro digital

Mensaje por Net » Mié 09 Dic 2009 23:17

Por cierto, para las que penséis comprar un Papyre para estas navidades, en fotoprix.com lo vi a 194 euros (que sigue siendo alto, pero son 30 euros más baratos que en el resto de sitios)

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: libro digital

Mensaje por Net » Mar 22 Dic 2009 18:30

Kriek, me he enamorado!!!! bueno, no, vale, que solo es un prototipo (espero que de un modelo más pequeño! :lol:) pero se acerca a aquello que comenté que me gustaría...

Os dejo un video de la presentación de un prototipo que llegará a EEUU en teoría en febrero de 2010, a unos 330 euros. A saber cuándo llega a España... Cuando en la pantalla del texto (con un editor bastante completo por lo que se ve) aparece un cuadro lo que está haciendo es salvar el documento a PDF. Tiene conexión, pantalla en color, tiene hasta webcam! Es o no completito?

http://www.youtube.com/watch?v=5MzLx0HJ ... r_embedded[/video]

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: libro digital

Mensaje por Net » Mar 22 Dic 2009 18:32

Y para los que habéis pensado comprar un ebook pero no sabéis cual comprar, en http://www.zonaebook.com" onclick="window.open(this.href);return false; han creado una tabla comparativa estupenda
http://www.zonaebook.com/index.php?modu ... play&pid=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Olrega
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:Sab 10 Jul 2004 02:00
Ubicación:Zaragoza-(TM-21)(GMP)(chef 2000)

Re: libro digital

Mensaje por Olrega » Mié 23 Dic 2009 00:20

Hola a todas, yo estoy más metida en los foros de las maquinitas y mira por donde hoy hemos estado viendo los papire (en varias tiendas) ya que me lo voy a comprar para regalo de reyes........... ahora bien..... no sé si comprarme el 5" o el de 6". Es para poder llevarmelo a todos los sitios.

De momento el sitio que más barato lo he visto es en carrefour on line. No sé si variará por algo.

Ainsssss que no sé si comprarme el de 5" o el de 6". Qué me recomendáis?????

:beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: libro digital

Mensaje por Net » Mié 23 Dic 2009 00:55

Para mi, cuanto más grande la pantalla mejor. Y no supone mucho más peso...

Avatar de Usuario
Olrega
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:Sab 10 Jul 2004 02:00
Ubicación:Zaragoza-(TM-21)(GMP)(chef 2000)

Re: libro digital

Mensaje por Olrega » Mié 23 Dic 2009 01:19

Gracias Catim por tu respuesta, y acabo de ver en la página de Fnac un Boox wifi táctil ebook que me ha gustado pero no sé, un poco caro............ :cry: :cry: :cry:

Creo que me iré a por el papire, :lol: :lol: además he leído comentarios sobre el Boox y en relación calidad precio no interesa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro