Mensaje
por doda » Jue 10 Dic 2009 22:48
Lo que no nos mata nos hace más fuertes.
Como te ha dicho Bilb en el primer mensaje, probablemente todo lo que digamos aquí te la traiga al pairo. Probablemente necesites nuestro ánimo, y ya sabes que lo tienes, pero también estoy segura de que agradecerás que pongamos todas las cartas sobre la mesa y te digamos también cosas que tal vez no te guste oír.
Tienes ante tí la oportunidad perfecta para empezar de nuevo, una vida nueva desde el principio, sin ninguna atadura del pasado: ni antiguo trabajo, ni antigua casa, ni antigua pareja.
Quely tiene mucha razón cuando te dice que no necesitas a nadie para ser feliz. Sólo cuándo seas capaz de comprender esto, lograrás superar este bache. Las personas no necesitamos al otro para que nos complete, somos seres completos y con todas las capacidades y habilidades necesarias para tener una vida plena y ser felices de forma autónoma. Cuando lo logres, te sentirás tan libre que no te lo creerás.
Ahora no lo verás así y querrás que todo se arregle y vuelva a ser como antes, pero tal vez lo que busques sea la idea de estar en el entorno cómodo que te has movido hasta ahora, sin realmente saber si es eso lo que quieres.
No te olvidarás de tu pareja de la noche a la mañana. Ni de broma. Los diecinueve días y quinientas noches de Sabina son de libro. Probablemente te acuerdes de él cada día. Al principio todo el tiempo, luego, cada vez menos, pero llegará un día en el que de pronto, chas! desapareció y será sólo un buen recuerdo.
Debes eliminar todo lo que te recuerde a él de la vista, es la mejor manera, no digo que tires nada, pero sí que evites tenerlo delante para no hacerte daño de forma innecesaria.
Eres una chica muy joven, con toda la vida por delante para hacerla a tu manera, y de esto saldrás más fortalecida. No hoy ni mañana, pero sí que con el tiempo verás cómo una relación de pareja no centrará tu vida ni te hará tanto daño si no sale bien. Porque no nos podemos permitir tanto derroche de sentimientos si realmente la cosa no tiene arreglo.
También te digo una última cosa: si crees que la cosa tiene arreglo, si realmente es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, no dudes en hacer todo lo que esté en tu mano para recuperarle (que no te quede ni un sólo remordimiento por no haberlo intentado!).
Ahora tienes ocupaciones de sobra para no estar dándole vueltas a la cabeza innecesariamente: poner tu cv al dia, empezar a empapelar todas las empresas del país vasco y navarra si hace falta con él, registrarte en portales de búsqueda de empleo, desempolvar contactos de otros tiempos que te puedan ayudar a colocarte, o seguir formándote si crees que debes hacerlo, mudarte a tu nuevo hogar (con o sin padres, que un alquiler no es malgastar el dinero, es vivir tu vida!), si quieres comprar, enterarte de temas de subvenciones, de protección oficial, de temas fiscales, hipoteca, también gestionar papelo del INEM, retomar relaciones con amigos que has dejado atrás por avatares de la vida... en definitiva, no tienes tiempo que perder en lamerte las heridas!
Sal a la calle y de nuevo a comerte el mundo!