¿¿¿Chocolate de cobertura = chocolate fondant???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:
Re: ¿¿¿Chocolate de cobertura = chocolate fondant???

Mensaje por Unodedos » Vie 11 Dic 2009 12:30

Cracky escribió:Yo como no encuentro chocolate blanco de cobertura cuando he tenido que hacer algun adorno con este tipo de chocolate lo he hecho con el de toda la vida y ha quedado bien. Supongo que la cobertura de una tarta completa sería lo que no queda bien, no?
Sí efectivamente Cracky si es para adornos puntuales como por ejemplo unas líneas o gotas o algo pequeño sí lo uso. Entendí que la pregunta iba para cubrir tartas entonces para ello uso el de cobertura, aunque sólo lo encuentro en internet o tiendas especiales sólo de chocolates : ( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Inuka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:Jue 26 Nov 2009 17:42

Re: ¿¿¿Chocolate de cobertura = chocolate fondant???

Mensaje por Inuka » Vie 11 Dic 2009 17:44

Si, es que yo tampoco he encontrado la cobertura blanca por ningún sitio.

Si pongo Milkibar le tengo que echar también nata? Es que como ya lleva leche....

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: ¿¿¿Chocolate de cobertura = chocolate fondant???

Mensaje por Unodedos » Vie 11 Dic 2009 21:37

Inuka escribió:Si, es que yo tampoco he encontrado la cobertura blanca por ningún sitio.

Si pongo Milkibar le tengo que echar también nata? Es que como ya lleva leche....

Yo con chocolate blanco normal no cubriría una tarta...no queda bien
Mejor hazlo con el de cobertura negro y si eso adorna con el blanco ; )

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: ¿¿¿Chocolate de cobertura = chocolate fondant???

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 11 Dic 2009 21:59

El chocolate blanco de cobertura lo tienen en Alcampo de la marca valor en gotas, al menos allí lo compro yo, aunque resulta bastante caro....

Avatar de Usuario
Inuka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:Jue 26 Nov 2009 17:42

Re: ¿¿¿Chocolate de cobertura = chocolate fondant???

Mensaje por Inuka » Sab 12 Dic 2009 10:41

AIXADALIAS escribió:El chocolate blanco de cobertura lo tienen en Alcampo de la marca valor en gotas, al menos allí lo compro yo, aunque resulta bastante caro....
Me acabo de mudar a Pamplona y aquí no hay ni alcampo :down: ni mercadona :down: ....
Es bastante complicado conseguir algunas cosas....

Por eso estoy dándole vueltas a todas las recetas porque siempre me falta algún ingrediente..... y este corte inglés es raquítico.... tampoco tienen muchas cosas. La cobertura blanca por ejemplo nada..... la harina de fuerza nada.......

Avatar de Usuario
mamagallina
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Dom 18 Nov 2007 02:00

Re: ¿¿¿Chocolate de cobertura = chocolate fondant???

Mensaje por mamagallina » Sab 12 Dic 2009 13:24

hola..., el tema me interesa y tengo dudas...
no poneis azucar ??? el chocolate de cobertura para mi gusto es fuerte de sabor sin azucar..

a mi lo del chocolote se me da mal.., no consigo cogerle el punto por mucho que lo caliento se me queda demasiado pastoso y asi no es posible utilizarlo para cobertura porque queda feo, grumoso..., y si le pongo un poco de leche o nata, con azucar e incluso una pizca de mantequilla, despues al secarse se queda demasiado pringoso..

que consejos me dais...??

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: ¿¿¿Chocolate de cobertura = chocolate fondant???

Mensaje por Unodedos » Sab 12 Dic 2009 14:09

mamagallina escribió:hola..., el tema me interesa y tengo dudas...
no poneis azucar ??? el chocolate de cobertura para mi gusto es fuerte de sabor sin azucar..

a mi lo del chocolote se me da mal.., no consigo cogerle el punto por mucho que lo caliento se me queda demasiado pastoso y asi no es posible utilizarlo para cobertura porque queda feo, grumoso..., y si le pongo un poco de leche o nata, con azucar e incluso una pizca de mantequilla, despues al secarse se queda demasiado pringoso..

que consejos me dais...??
Puedes ponerle azúcar. Yo si utilizo el de Nestle, hay uno que tiene las letras rojas, ese es con leche y me gusta tal cual, aunque sólo lo encuentro en el CI. En los demás súpers hay el normal el de letras negras : (

En mi blog tengo varias recetas de coberturas para que veas como es. Si lo ves muy pastoso ponle más nata, y lo de los grumos es por no estar bien revuelto, otra cosa no creo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro