Qué hago como plato fuerte en Nochebuena??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00
Qué hago como plato fuerte en Nochebuena??

Mensaje por Aeryn26 » Mié 16 Dic 2009 13:58

Este año me toca celebrar en casa el 24 y el 25 :cry: :cry: :cry: , ya tengo los entrantes y los aperitivos, pero no se me ocurre qué hacer de plato principal. Necesito algo que no sea muy complicado (estaré sola en casa con mis dos peques de 2 y 4 años)...qué váis a hacer vosotras?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lacocinerasalerosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:553
Registrado:Jue 21 Feb 2008 02:00
Ubicación:COSTA BRAVA
Contactar:

Re: Qué hago como plato fuerte en Nochebuena??

Mensaje por lacocinerasalerosa » Mié 16 Dic 2009 14:38

Yo haré el redondo de carne de lolitoba para Navidad, en nochebuena solo haré picoteo que somos tres :dientes:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=192684" onclick="window.open(this.href);return false;

El lomo con mostaza y azúcar de lolitoba también tiene muy buena pinta

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas maneras échale un ojo al foro de recopilaciones.

Avatar de Usuario
maripazlinares
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 20 Feb 2009 01:48

Re: Qué hago como plato fuerte en Nochebuena??

Mensaje por maripazlinares » Mié 16 Dic 2009 15:12

puedes hacer un solomillo de cerdo, que siempre triunfa, con alguna salsa como la de naranja y canela, o alguna otra salsa buena del recetario

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Qué hago como plato fuerte en Nochebuena??

Mensaje por -AURA- » Mié 16 Dic 2009 15:13

yo he probado esto

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=347506" onclick="window.open(this.href);return false;

y sale muy bueno.y facil.
De todas formas cuantos sois???? :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Qué hago como plato fuerte en Nochebuena??

Mensaje por Aeryn26 » Mié 16 Dic 2009 15:33

Pues somos 7 adultos y 2 niños...como mucho vendrán 2 adultos más y una pre-adolescente...
Voy a ver si mis mini monstruos se duermen y me pongo a ojear los enlaces...mil gracias, sois las mejores :beso:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Qué hago como plato fuerte en Nochebuena??

Mensaje por -AURA- » Mié 16 Dic 2009 15:37

depende de si quieres ponerte a cocinar el mismo dia o tenerlo congelado para entonces y del gasto que quieras hacer...
si haces espalditas de cabrito al horno te tienes que meter en la cocina el mismo dia y el gasto es elevado como con el marisco si es fresco.
Siempre hay opciones pero con niños pequeños lo mejor es que no te compliques mucho para poder comer tranquilamente tu tambien. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Qué hago como plato fuerte en Nochebuena??

Mensaje por Aeryn26 » Mié 16 Dic 2009 16:00

Tienes toda la razón, Aura, además, si a mis niños les pongo algo demasiado "elaborado" me lo escupen (y de verdad, jajajajaja) y me va a tocar hacerles macarrones con tomate...
El rollo ese que has puesto tiene muy buena pinta y parece facilito, yo creo que lo puedo hacer el día antes, verdad?? Además, seguro que con mis peques triunfa (sin salsa), al ser sólo carne, bacon y queso...
Me has salvado la noche, jajajajaja, que ya me veía yo con el vestido de lentejuelas, el pelo recién panchado y sudando en la cocina...

Avatar de Usuario
san1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:347
Registrado:Vie 26 Dic 2008 01:36
Ubicación:Guadarrama

Re: Qué hago como plato fuerte en Nochebuena??

Mensaje por san1106 » Mié 16 Dic 2009 16:10

Pues nosotros hacemos pavo al horno toooooooodoooooooooooos los años, no tienes que preocuparte de el porque lo metes en el horno con un poco de baicon por encima y listo.

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Qué hago como plato fuerte en Nochebuena??

Mensaje por Aeryn26 » Mié 16 Dic 2009 16:21

san1106 escribió:Pues nosotros hacemos pavo al horno toooooooodoooooooooooos los años, no tienes que preocuparte de el porque lo metes en el horno con un poco de baicon por encima y listo.
Lo intenté una vez y me quedó seco y duro como una piedra, si lo llego a tirar por el balcón mato a alguien, seguro, jajajajajajjaa...
Qué receta usas??

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Qué hago como plato fuerte en Nochebuena??

Mensaje por -AURA- » Mié 16 Dic 2009 17:00

Aeryn26 escribió:Tienes toda la razón, Aura, además, si a mis niños les pongo algo demasiado "elaborado" me lo escupen (y de verdad, jajajajaja) y me va a tocar hacerles macarrones con tomate...
El rollo ese que has puesto tiene muy buena pinta y parece facilito, yo creo que lo puedo hacer el día antes, verdad?? Además, seguro que con mis peques triunfa (sin salsa), al ser sólo carne, bacon y queso...
Me has salvado la noche, jajajajaja, que ya me veía yo con el vestido de lentejuelas, el pelo recién panchado y sudando en la cocina...
jajajajaj. bueno yo te puedo decir que tengo tres hijos mas mayores que los tuyos y cuando hice el rollo se lo comieron todo , hasta mi marido -cosa rara- y les supo a poco, lo hice tal cual y eramos 5 personas se puede contar como adultas, para que te hagas la proporcion...yo tambien lo puse sin salsa, pero basicamente porque me olvide de ponerla en la mesa :dientes: pero es muy agradecida.
Yo creo que incluso lo puedes congelar hecho pero casi que se lo preguntes a la dueña de la receta. El sabor es muy bueno y los niños les pones para acompañar pure de patatas de sobre y se quedan tan contentos, porque normalmente si pican antes queso o patatas fritas o aceitunas ya no comen demasiado, la salsa la puedes poner para los adultos, como va por separado pues no hay problema.
Si te quieres complicar mas no tienes mas que decirlo.... :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro