Y yo estoy empezando a usar Edulcorante, de la marca Dia exactamente, que es uno de los que se pueden usar para hornear(cuanto estoy aprendiendo

Y como no quiero estar "metiendo" el dedo en la masa ni diciendole a mi abuela que lo pruebe a ver si esta bien, además que aun no nos llevamos muy bien el edulcorante y yo, y puede haber una catastrofe

Bueno, al lio, que me enrollo.
He leido esto por no sé donde(habla del Edulcorante de Dia):
Estos edulcorantes son equivalentes en volumen con el azúcar, pero no en el peso. Una cucharadita de edulcorante endulza lo mismo que una cucharadita de azúcar (es una medida de volumen), pero pesa diez veces menos. O sea, en una cucharadita rasa caben aproximadamente 2 cc de azúcar o 2 cc de edulcorante pero el azúcar pesa 5 g y el edulcorante 0,5 g. y endulzan lo mismo. No os sorprenda que haya que hincharse a echar cucharadas y cucharadas de edulcorante, para conseguir 30 g, por ejemplo.
Entonces, a mi entender endulzan lo mismo pero pesa 10 veces menos, con lo cual, si en la receta pone 200gramos de Azúcar, serian 20gr de edulcorante, ¿cierto? (es una pregunta estupida lo sé

Ay mamá, quien me mandaria a mi meterme en la cocina