OT: Lo que le pasó a mi novio anoche.:
- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)
Sí, la verdad es que parece un poco raro...mi hija tiene 17 y en todo momento le tenemos dicho que vayan las amigas en grupo, que nunca se quede sola una, que si alguna quiere ir al baño y las demás no, se fastidian y van a acompañarla...pero que jamás se quede una sola....y eso que vivimos en un pueblo y puede llegar a casa en 5 minutos, pero para venir a casa, sea la hora que sea, nos llama y vamos con el coche a por ella y de paso dejamos a algunas amigas en sus casas.....
Creo que no debemos tener miedo pero sí ser precavidas, tener 1000 ojos y ante cualquier situación extraña llamar a la Policía o Guardia Civil, e incluso llamar a la puerta de cualquier casa para pedir ayuda.....
Creo que no debemos tener miedo pero sí ser precavidas, tener 1000 ojos y ante cualquier situación extraña llamar a la Policía o Guardia Civil, e incluso llamar a la puerta de cualquier casa para pedir ayuda.....
- BettieM
- Contactar:
Re: OT: Lo que le pasó a mi novio anoche.
Esque un vigilante de seguridad privada no es nadie para eso. No puede retener a alguien contra su voluntad sin motivos, no son policias. Le ofrecieron su ayuda y no la quiso, no pudieron hacer más.
- anaisabel1964
mimabcn escribió:Pero, hay algo que no entiendo.... como dejaron marchar dos hombres y guardias jurados a una menor a esas horas y mas habiendo visto lo que vieron i en la zona que deciis que yo no conozco pero no parece muy amigable...vamos....
Vamos a ver mima, que el novio de Betti y su compañero estaban trabajando, por eso le ofrecieron llamar a la Policía....vamos, creo que de ninguna manera actuaron mal....
- BettieM
- Contactar:
Esque es eso, yo vivía en un pueblo enanísimo y recuerdo las frases de mi madre:
-No vengas tarde!
- Si mama
- Y no te gastes mucho dinero!
- vaaale
- Y no vayas sola a ningún sitio.
- que no mama..
Y ya gritando desde la puerta:
-¡¡¡Y que te acompañen a casaaaaaaaaaaaa!!!
Y eso que en mi pueblo nunca ha pasado nada... cuanto ni más aquí... Aunque bueno, lo mismo la nena por su cuenta había decidido trasnochar y estaban los pobres padres que no sabían que hacer, que también puede ser...
-No vengas tarde!
- Si mama
- Y no te gastes mucho dinero!
- vaaale
- Y no vayas sola a ningún sitio.
- que no mama..
Y ya gritando desde la puerta:
-¡¡¡Y que te acompañen a casaaaaaaaaaaaa!!!
Y eso que en mi pueblo nunca ha pasado nada... cuanto ni más aquí... Aunque bueno, lo mismo la nena por su cuenta había decidido trasnochar y estaban los pobres padres que no sabían que hacer, que también puede ser...
- Tink
- Subjefa/e de cocina
Ay madre, que mal rato acabo de pasar leyendo todo
Aunque es raro, ya no digo que por que tenga 15 años, que yo tengo 17 y a esas horas cuando salgo estoy deambulando por ahí, pero acompañada, claro, pero... si por ejemplo ha salido por la noche, habra salido en grupo; ¿no? Pues también vaya amigos que tiene si no la acompañan a casa, no sé. Yo vivo a la otra punta de Alicante de mis amigos, pero siempre me acompañan al portal, si no vienen todos, siempre viene un chico(que es más seguro, para que mentir).
A mi hace poco me paso algo parecido e iba con una amiga, decidimos volvernos antes a casa que los demas y por no cojer un taxi(que no nos fiamos de los taxistas, la verdad...) subimos andando y eran 10minutos, pero en esos 10minutos tubimos que correr a toda leche porque nos perseguian dos moros, pero vamos, que a mi en ese momento si alguien me ofrece llamar a la policia no me lo pienso dos veces, aunque me tire un año castigada
Y yo también soy muy paranoica, no me gusta salir sola a calle, y muchas veces me emparanollo con que me estan siguiendo

Aunque es raro, ya no digo que por que tenga 15 años, que yo tengo 17 y a esas horas cuando salgo estoy deambulando por ahí, pero acompañada, claro, pero... si por ejemplo ha salido por la noche, habra salido en grupo; ¿no? Pues también vaya amigos que tiene si no la acompañan a casa, no sé. Yo vivo a la otra punta de Alicante de mis amigos, pero siempre me acompañan al portal, si no vienen todos, siempre viene un chico(que es más seguro, para que mentir).
A mi hace poco me paso algo parecido e iba con una amiga, decidimos volvernos antes a casa que los demas y por no cojer un taxi(que no nos fiamos de los taxistas, la verdad...) subimos andando y eran 10minutos, pero en esos 10minutos tubimos que correr a toda leche porque nos perseguian dos moros, pero vamos, que a mi en ese momento si alguien me ofrece llamar a la policia no me lo pienso dos veces, aunque me tire un año castigada

Y yo también soy muy paranoica, no me gusta salir sola a calle, y muchas veces me emparanollo con que me estan siguiendo

- mimabcn
- Ayudanta/e de cocina
Yo creo que siendo una menor sí se puede llamar a la policia aunque ella no quiera,ese tio la seguia, no? si le hubiera pasado algo menudo cargo de conciencia!! Yo soy madre y agradeceria que alguien actuara así con mis hijos en un caso así.

- Oscarv
- Cafetera/o
Sin ser policias, no, no pueden hacer nada, no pueden retener a una personas contra su voluntad, sea o no sea menor. Tu siendo madre lo agradecerias pero hay mucha gente rara suelta, puede que otra madre opine que esa persona que solo queria ayudar se a extralimitado y lo denuncie, y encima por querer ayudar te llevas un problema. Si ella no queria que la ayudasen no hay nada que se pueda hacer, tampoco tendria tanto miedo, para mi la historia es muy rara.mimabcn escribió:Yo creo que siendo una menor sí se puede llamar a la policia aunque ella no quiera,ese tio la seguia, no? si le hubiera pasado algo menudo cargo de conciencia!! Yo soy madre y agradeceria que alguien actuara así con mis hijos en un caso así.
Y lo de con 15 años a esas horas....yo he estado con esas edades en Canovas o el Carmen, que es de donde vendria ella si iba a cruzar el rio (o de alguna zona similar) y no lo veo raro, lo que si veo raro es que una chica, tenga la edad que tenga vaya sola por la calle a esas horas, que tal y como está la vida es un riesgo, y le pase algo así y pase olímpicamente de la ayuda que le ofrecen y se vuelva a ir sola con el consiguiente riesgo de volverse a encontrar a esa persona.....o a cualquier otra similar.
- Karela
- Cocinera/o
Yo conozco casos así a patadas
la niña que quiere salir y los padres no la dejan, no se enteran de a qué hora llega la niña a casa y ella es la que menos quiere que se enteren. Además con lo espabialdas que son ahora a saber a esas horas qué estaba haciendo por ahí sin el grupo de amigas de turno. Y ya digo que conozco mil casos así de buena mano y de cuando yo tenía esa edad (que fue hace muy poco).
No me cuadra lo del hombre pero sí lo de la niña
la niña que quiere salir y los padres no la dejan, no se enteran de a qué hora llega la niña a casa y ella es la que menos quiere que se enteren. Además con lo espabialdas que son ahora a saber a esas horas qué estaba haciendo por ahí sin el grupo de amigas de turno. Y ya digo que conozco mil casos así de buena mano y de cuando yo tenía esa edad (que fue hace muy poco).
No me cuadra lo del hombre pero sí lo de la niña
- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Qué asco de tíos hay por el mundo.

- Anthyz
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo con 15 años era cuando empezaba a salir de fiesta por mi pueblo y ni loca iba sola a casa, o me recogían mis padres o subía con mi hermana, y eso que es un pueblo de no más de 1000 habitantes (imaginaos la poca marcha nocturna).
Saliendo de fiesta aquí en Tarragona pocas veces he subido sola hacia casa... no es porqué esté lejos, porqué a pasillo más o menos rápido llegas en 15 minutos, pero a esas horas ves a todo el mundo con malos ojos y todos te parecen sospechosos: que si este que va delante de mi se para mucho en los aparadores como si estuviese esperando, que si escucho un par de chicos subiendo por atrás medio borrachos... Así que no negaré que alguna vez he cogido el taxi, que tampoco es que me haga mucha gracia subirme sola pero lo veo más de fiar...
El caso de tu chico no sé si verlo normal o no. En principio tu novio hacer no puede hacer nada, supongo que podría informar a la policia pero no sé si harían mucho caso a algo que, por el momento, sólo ha sido un cruce de palabras y ellos no han visto nada y la niña no quiere decir nada. Lo de la niña es otro cantar, pero en parte lo veo normal si está asustada y sola, rodeada de extraños. Yo supongo que después de que me persiga un hombre como ese lo único que querría sería ir corriendo para mi casa, ni llamadas a la policia ni a mis padres ni nada, llegar a mi casa y sentirme a salvo.
Ais, lo único que espero es que la niña llegase bien a su casa. Por desgracia cosas así pasan todos los días, a una amiga mía la estuvieron a punto de meter dentro de un coche pero menos mal que gritó y una pareja se acercó a dónde ella estaba... ¡y eran las 23h!
Yo, al igual que vosotras, soy muy paranóica pero mejor eso que no ir demasiada confiada.
Saliendo de fiesta aquí en Tarragona pocas veces he subido sola hacia casa... no es porqué esté lejos, porqué a pasillo más o menos rápido llegas en 15 minutos, pero a esas horas ves a todo el mundo con malos ojos y todos te parecen sospechosos: que si este que va delante de mi se para mucho en los aparadores como si estuviese esperando, que si escucho un par de chicos subiendo por atrás medio borrachos... Así que no negaré que alguna vez he cogido el taxi, que tampoco es que me haga mucha gracia subirme sola pero lo veo más de fiar...
El caso de tu chico no sé si verlo normal o no. En principio tu novio hacer no puede hacer nada, supongo que podría informar a la policia pero no sé si harían mucho caso a algo que, por el momento, sólo ha sido un cruce de palabras y ellos no han visto nada y la niña no quiere decir nada. Lo de la niña es otro cantar, pero en parte lo veo normal si está asustada y sola, rodeada de extraños. Yo supongo que después de que me persiga un hombre como ese lo único que querría sería ir corriendo para mi casa, ni llamadas a la policia ni a mis padres ni nada, llegar a mi casa y sentirme a salvo.
Ais, lo único que espero es que la niña llegase bien a su casa. Por desgracia cosas así pasan todos los días, a una amiga mía la estuvieron a punto de meter dentro de un coche pero menos mal que gritó y una pareja se acercó a dónde ella estaba... ¡y eran las 23h!
Yo, al igual que vosotras, soy muy paranóica pero mejor eso que no ir demasiada confiada.