*Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)
*Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por luna_mj8 » Dom 27 Dic 2009 12:04

Pues eso.. :nodigona:

Que he abierto éste post..porque como al parecer es la tarta de moda de éste año..y se van abriendo posts ...con dudas y demás.. :duda: yo cada vez ando más insegura..

Me gustaria que pudierais contar..si habeis hecho algún tuneo...Si os gustó :duda:

Al parecer se habla de que es muy densa....muy dulce.. :herida: ..Vistosa ya sabemos que es!Quizás esa es la gana que tengo de hacerla..no realmente porque me fascinen demasiado los ingredientes ... :duda: :nodigona: :nodigona:

Bueno pues eso..Si quereis aportar ideas...o cambios..o poner la foto de la vuestra..Dejo abierto éste escaparate. :up: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por Celeste » Dom 27 Dic 2009 13:26

Pues en casa nos gusto mucho, yo le puse menos cantidad de chocolate blanco, es que no tenia suficiente, pero quedo muy rica.
Tambien le cambie la base de galletas por una de bizcocho muy finita, y rica rica, mi vino era un poco mas oscuro y quedo un poco mas dorada pero igualmente muy bonita.
Si puedo mañana pongo la foto. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
candepalleiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Vie 03 Jul 2009 23:41

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por candepalleiro » Dom 27 Dic 2009 14:18

Luna estoy deseando ver tu tarta y saber si te gustó :dientes: es que te veo como una hormiguita en todos los post que hablan de ella :lol: :lol: inmersa en un mar de dudas (y me recuerdas a mi en alguna ocasión) :D

Yo no te puedo dar mi opinión porque al final me decanté por el bavarois de turrón y chocolate (una que es cobarde :nodigona: )

Espero que al final te salga de maravilla y que te guste muchísimo :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariagaroz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:Dom 03 Jun 2007 02:00

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por mariagaroz » Dom 27 Dic 2009 14:31

Pues yo la he hecho dos veces, una para el 24 en versión"clásica" y otra para el 25 en vasitos individuales.Impacta más cuando se ve en tamaño tarta, queda más lucida.Yo la hice tal cual,con galletas y busqué el moscatel clarito (mistela creo que se llama).No nos pareció pesada, teniendo en cuenta todo lo que se come en estos días y que es lo último que se come :) :) :) .Ah!otra cosa, veía que quien la hacía recalcaba mucho lo de las pepitas de las uvas, que era un poco incómodo ir sacándotelas de la boca, así que con un cuchillo super fino, les hice un corte en un lateral y con la puntita sacaba las pepitas (suelen tener 3 por uva :lol: :lol: )una a una y luego al colocarla sobre la capa de chocolate blanco, colocaba la uva con la rajita hacia abajo para que no se abriese y se viera la uva abierta una vez que echabas la gelatina....muy trabajosa, pero como digo,mereció la pena. :) :) :) :)

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por Gijonesa » Dom 27 Dic 2009 14:36

:D yo soy de las que necesito aligerar la tarta... personalmente me parece muy pesada... sin embargo en casa de mis suegros ha gustado... 8) 8)
como ya te dije, esas cosas van en gustos...
Marijose... no dudes en hacerla, reduce los ingredientes a la mitad, búscate un molde mas pequeño... incluso aros de emplatar individuales...y anímate a hacerla...mientras no la hagas y la pruebes tu no vas a poder opinar claramente, en cada casa hay gustos diferentes...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por luna_mj8 » Dom 27 Dic 2009 15:00

candepalleiro escribió:Luna estoy deseando ver tu tarta y saber si te gustó :dientes: es que te veo como una hormiguita en todos los post que hablan de ella :lol: :lol: inmersa en un mar de dudas (y me recuerdas a mi en alguna ocasión) :D

Yo no te puedo dar mi opinión porque al final me decanté por el bavarois de turrón y chocolate (una que es cobarde :nodigona: )

Espero que al final te salga de maravilla y que te guste muchísimo :beso: :beso: :beso:

Se nota mucho no.. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: fijate que al final igual no la hago.. :nodigona: :o

A mi también me gusta la bavarios esa que tu has hecho.. :wink: :beso:

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por emilia » Dom 27 Dic 2009 15:33

En casa ha encantado.Yo la hice tal cual,una versión para molde de 24 cm..............Exito total,nada pesada :D

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por FLORELILA » Dom 27 Dic 2009 16:10

Yo la hice para Nochebuena tamaño grande, las uvas las parti por la mitad y le quite las pepitas como me dijo kanarita, queda preciosa pero de sabor no me gusto demasiado, sabe mucho a leche y esta bastante pesada, la volveria a hacer por lo bonita que queda pero el sabor no me acaba de convencer. :beso:

Avatar de Usuario
Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3173
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Córdoba
Contactar:

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por Azores » Dom 27 Dic 2009 16:10

Yo la hice tal cual da la receta María en Tartas provocativas... y ahora he seguido es aidea y he cambiado, tanto la cobertura como la base... y he hecho una tarta de gelatina de leche con gelatina de frambuesas.... nos ha encantado a todos


La tienes aqui: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4#p5197454" onclick="window.open(this.href);return false;

y esta es la foto

Imagen

Avatar de Usuario
chonchon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:356
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por chonchon » Dom 27 Dic 2009 19:27

Tengo pensado hacerla para nochevieja,pero cuanto mas leo de ella mas dudas tengo,en casa gustan mucho las tartas tipo mousse,son mas ligeras,asi que no se si al final la hare.
Alguna experta sabria tunearla para que quedara mas ligera?.
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro