La pregunta es sencilla.
En una receta me piden almidón de arroz pero el único almidón que había encontrado era el de maiz (maizena), el caso es que le he dado a la opción de "buscar" y me salía de una chica del foro de thermomix que lo había comprado en una droguería... ¿algo que se usa normalmente para la ropa (como el mismo producto dice es para almidonarla) se puede usar para comer? Es que me suena raro la verdad :s.
En el caso de que alguna sepa exactamente el nombre de alguna marca o tenga una foto para darme una idea... ¡os lo agradezco chicas!
Por cierto, es para hacer mochis

Quizáis me digáis que para lo que voy a usarlo (para ayudar a amasar y rebozo) puedo usar maizena... pero me han dicho que el sabor no es el mismo.

Otras imagenes:
http://images.google.es/images?q=mochi& ... =es&tab=wi" onclick="window.open(this.href);return false;
Con las cantidades de ejemplo que he puesto sale a 1p por mochi, sin contar el relleno. Yo los probé una vez y están muy ricos, con helado por dentro... eso sí, como curiosidad os diré que en Japón se comen todo el año pero sobretodo para celebrar el año nuevo, a causa de eso se ven muchas noticias de gente que ha muerto por atragantamiento de mochi. Cabe decir que suele ser gente mayor o por comer rápido, es una masa pegajosa (ahora parezco muy intelectual pero que sepáis que lo leí por internet xD).Para 12 mochis.
Ingredientes:
Una taza de harina de arroz. 125gr
1/4 de taza de azúcar. 50gr
1 taza de agua, o un poco más.
Almidón de arroz.
Relleno.
Desde fruta, helado, crema, mermeladas, lo que os guste más.
Elaboración:
Pon el agua con azúcar en un bol, mezclar bien.
Añade la harina de arroz y vuelve a mezclar, que no queden grumos.
Calentar durante 2 minutos en el microondas, tapado con papel film, para provocar el vapor.
Sacar inmediatamente y remover aún caliente.
Luego vuelve a calentarlo tapado en el microondas, 2 minutos más.
Sácalo y remuévelo muy rápido.
Pon un poco de almidón de arroz en una superficie plana (mármol de la cocina) espolvorealo con las manos.
Saca la masa del bol y divídela en 12 trozos, haz una bola con cada una y luego aplástala.
Coloca el relleno en el centro de cada mochi, y rodéala con la propia masa acabando el mochi.