dos dudas sobre evolucion en bebes:

Responder
Avatar de Usuario
samsaragc
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:158
Registrado:Mié 14 Oct 2009 20:48
dos dudas sobre evolucion en bebes

Mensaje por samsaragc » Lun 28 Dic 2009 20:22

me gustaria saber cuando los bebes empiezan a decir papa y mama y esas cosas pero con conocimiento, vamos, sabiendo a quien se lo dicen y otra es cuando entienden cuando se les dice no o cosaas asi. gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: dos dudas sobre evolucion en bebes

Mensaje por pandinata » Lun 28 Dic 2009 21:49

eso depende del niño...o niña...yo no tengo hijos todavia...pero si sobrinos de 2 años y hasta el año y medio o asi no empezaron a llamarnos papa mama tata yaya...pero hasta los 2 años no se han saltado......tambien dicen que las niñas son mas espaviladas y hablan antes....yo esque tengo 2 nenes de sobrinos y ahora me viene otro pito...jejejeje

Avatar de Usuario
BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Vie 29 Jun 2007 02:00

Re: dos dudas sobre evolucion en bebes

Mensaje por BrendaLo » Lun 28 Dic 2009 23:12

Mi niño con 15 meses hablaba igual que un lorito y no ha parado, la nena tiene 9 meses y ya lleva más de un mes diciendo mamá y papá, hasta dice tate, ésta va a hablar igual o antes que su hermano :lol:
Mi madre dice que yo con 15 meses hablaba también muy bien, pero mi hermana no, depende del niño :wink:

Avatar de Usuario
samsaragc
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:158
Registrado:Mié 14 Oct 2009 20:48

Re: dos dudas sobre evolucion en bebes

Mensaje por samsaragc » Lun 28 Dic 2009 23:51

creo que no me habeis entendido bien, me refiero a cuando saben decirlo refiriendose a esa persona, no decirlo solo, eso mi peque de 8 meses ya lo hace, pero lo dice por decir, y lo de entender cuando se le dice no o regaña cuando????
y responder por el nombre??? gracias


p.d. ya se que cada uno lleva su ritmo pero es para hacerme una idea...

Avatar de Usuario
BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Vie 29 Jun 2007 02:00

Re: dos dudas sobre evolucion en bebes

Mensaje por BrendaLo » Mar 29 Dic 2009 12:19

samsaragc escribió:creo que no me habeis entendido bien, me refiero a cuando saben decirlo refiriendose a esa persona, no decirlo solo, eso mi peque de 8 meses ya lo hace, pero lo dice por decir, y lo de entender cuando se le dice no o regaña cuando????
y responder por el nombre??? gracias


p.d. ya se que cada uno lleva su ritmo pero es para hacerme una idea...
Mi niña cuando me echa los brazos a mí, me dice mamá, cuando lo hace con su padre, dice papá y cuando juega con su hermano le dice tate, creo que te entendí bien, a lo mejor yo no me expliqué, también cuando la llamamos por su nombre se gira. Creo que ya con 9 meses, la mía entiende el "no", regañarla es que no lo he hecho... :duda:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: dos dudas sobre evolucion en bebes

Mensaje por arcodavella » Mar 29 Dic 2009 13:51

A mí me parece que depende de los críos. Mi hijo tiene 16 meses, y te aseguro que entiende desde el año todo perfectamente. Entiende la palabra NO, cuándo le pregunto donde está alguna cosa va a por ella, y si le digo su nombre presta atención. Eso sí, dice pa-pá, y alguna vez ma-má, pero NADA más, pero intentamos no agobiarnos, ya hablará cuando le apetezca.

:beso:

Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00

Re: dos dudas sobre evolucion en bebes

Mensaje por Ratatuilla » Mar 29 Dic 2009 18:39

Mi sobrina empezó a hablar siendo un bebé, rápidamente dijo papa y mama y tita y cosas así, sabía perfectamente a quién se lo decía, te hablo de 5/6 meses y aprendió a decir no gusta antes que nada y desde que es una renacuaja sabía bien qué le gustaba y qué no a la jodía...

Avatar de Usuario
geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Mensaje por geles1977 » Mar 29 Dic 2009 23:36

Eso depende del niño... Mi hija con un año no es que dijera papa, es que a mi marido lo llamaba por su nombre de pila y a mi madre por el mote que le decimos... es un loro!!!, sin embargo su primito ahora con 17 meses empieza a decir papa y mama... por eso no es mas listo uno que otro, simplemente llevan desarrollos diferentes, porque el primo enseguida se levantaba, agachaba se subia por aqui por alla y mi hija donde la dejabas alli se quedaba,... empezo a andar con 13 meses pero hasta los 16 por lo menos si se caia no sabia levantarse... en fin! que cada niño es un mundo... de todos modos hay muchas paginas de internet donde mas o menos te orientan sobre que es lo [b]general [/b]que no lo normal o lo anormal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro