YOGUR DE SOJA (Incubadora Yogotherm):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
YOGUR DE SOJA (Incubadora Yogotherm)

Mensaje por mariabc » Lun 28 Dic 2009 22:53

Bueno hace mucho tiempo que no ponía una receta, pero esta la voy a poner porque creo que es del interés de muchas personas que han buscado y rebuscado sin encontrar unan solución para hacer un buen yogur de leche de soja.

YOGUR DE SOJA

Imagen

Introducción:
Un auténtico yogur de leche de soja, muy cuajado y suave, una autentica delicia. Para elaborar yogur de soja tenemos que tener en cuenta que la leche de soja no tiene lactosa, por tanto hay que darle a las lactobacterias del fermento un alimento rico en azúcar para que se alimenten y hagan su trabajo. Por eso es necesario añadir azúcar a la leche de soja, así a la vez obtendremos un yogur azucarado.

Importante tener en cuenta que el fermento en polvo nunca se debe añadir a temperaturas superiores a 45ºC, por eso será necesario medir con un termómetro de uso alimentario la temperatura de la leche, y si excede de 45ºC la dejaremos enfriar.

Esta receta se ha elaborado calentando la leche de soja ya dentro de la cubeta de la incubadora, directamente en el microondas, aunque se puede calentar en una olla al fuego y posteriormente echarla en la incubadora

Ingredientes:
- 2 litros de leche de soja
- 1 sobre de fermento de yogur
- 9 cucharadas de azúcar
Instrucciones:
1- Llenamos la cubeta de la incubadora con los 2 litros de leche de soja.
2- Calentamos al microondas durante unos minutos (hasta 45ºC)
3- Añadimos el azúcar y removemos bien para disolverlo
4- Si es necesario, dejar enfriar hasta conseguir 45ºC (utilizar termómetro)
5- Añadimos el fermento de yogur y removemos bien.
6- Cerramos la tapa de la cubeta.
7- Metemos la cubeta en la incubadora.
8- Cerramos la incubadora.
9- Dejar fermentar entre 6 y 8 horas.
10- Sacar la cubeta de la incubadora y meterla en la nevera al menos 4 horas.

Fuente: http://recetasyogur.blogspot.com/2009/1 ... -soja.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: mariabc data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: YOGUR DE SOJA (Incubadora Yogotherm)

Mensaje por marsupilami » Lun 28 Dic 2009 23:11

Te adoro María!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGUR DE SOJA (Incubadora Yogotherm)

Mensaje por mariabc » Lun 28 Dic 2009 23:17

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: YOGUR DE SOJA (Incubadora Yogotherm)

Mensaje por cpa » Lun 28 Dic 2009 23:53

Lo que es una auténtica delicia no es el yogur, eres tu y tus recetas... :o :o

Que maravilla, hija mía... y la foto no digamos... (se me ha escapado la lengua y he chupado la pantalla :nodigona: )

En fin, esta no la puedo hacer (todavía) ya que no tengo incubadora... pero todo se rondará... :wink: Eso sí, el termómetro ya lo tengo... 8)

Un besazo guapa!!! :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGUR DE SOJA (Incubadora Yogotherm)

Mensaje por mariabc » Mar 29 Dic 2009 00:19

Jo carlos qué cosas más bonitas me dices :coqueta:

La receta la puedes hacer con FC utilizándola a modo de incubadora, no es exactamente lo mismo porque pierde más calor que en la incubadora y lo más seguro es que no te quede tan cuajado, pero te puede servir igual para probar al menos si te gusta el sabor, luego ya sabiendo que te gusta ya te puedes tirar a por la incubadora. Lo que sí es que la receta tiene que ser así, con el fermento en sobre, se puede sustituir el azúcar por miel, a mi no me gusta... pero se puede.

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: YOGUR DE SOJA (Incubadora Yogotherm)

Mensaje por Inverness » Mar 29 Dic 2009 00:43

yo tambien me he comprado el termometro para hacer tus yogures en la FC, peroo estuve buscando en el mercadona yogures de cristal con tapa y no encontre . no se si intentarlo aunque sea en tarritos de mermelada o mahonesa. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGUR DE SOJA (Incubadora Yogotherm)

Mensaje por mariabc » Mar 29 Dic 2009 01:58

Claro inverness, puedes usar cualquier tarrito, tu lávalos bien para que no les quede el olor de lo que tenían y ya está. También te sirve con un tarro grande, lo cuajas todo junto y luego vas sacando del tarro a un cuenquito o vasito cada vez que quieras tomar yogur.

Avatar de Usuario
malenasin
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Dom 29 Nov 2009 20:13

Re: YOGUR DE SOJA (Incubadora Yogotherm)

Mensaje por malenasin » Mar 29 Dic 2009 10:40

Hola mariabc:

Yo tomo yogur de soja y esta receta tuya me ha gustado mucho, pero hay un par de preguntas que quisiera hacerte.

1º Dónde se compra el fermento de yogur?

2º Hablas de hacerlo en una incubadora, me imagino que será una máquina especial para ello, pero no se podría hacer sin esa máquina?

Si puedes contestar, gracias de antemano.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGUR DE SOJA (Incubadora Yogotherm)

Mensaje por mariabc » Mar 29 Dic 2009 16:01

hola malenasin, te cuento, los fermentos de yogur y la incubadora son de yogotherm, que las puedes comprar por internet entrando en su web. Abajo en mi firma tienes el enlace para entrar en mi blog de yogures, ahí tienes toda la información, sobre cómo fermentar el yogur en la incubadora, también lo puedes fermentar con la fussioncook o la olla gm o también con una yogurtera eléctrica. La incubadora no es una máquina, es una caja donde metes una cubeta llena de la leche caliente y la caja funciona a modo de termo, aguantando la tamperatura durante las horas necesarias para que el yogur fermente. Todo esto lo tienes explicado en mi blog en la sección de fermentación. El fermento de yogur también se puede comprar en algunos herbolarios, pero es otra marca y sale bastante más caro, lo ideal sería comprar cantidad para bastante tiempo y así amortizar los gastos de envío. Los fermentos en sobre se guardan en la nevera hasta un año, y si los guardas en el congelador no caducan nunca.

Avatar de Usuario
saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:Lun 23 Mar 2009 19:48

Re: YOGUR DE SOJA (Incubadora Yogotherm)

Mensaje por saranora » Mar 29 Dic 2009 19:51

mariacv como siempre te ha quedado de lujo..ahora mismito le hincaba yo el diente... :plas: :plas: :lol: :lol: :lol: invernes hace poco me rompio mi gordita un vaso de la yogurtera y mira por donde compre en alcampo un bote de tomate carretilla, :porfavor: perdona ahora mismo no recuerdo muy bien si era tomate para untar o eran unos pimientitos asados, es que tengo la cabeza faltal.. eso si el bote es clavado a los de la yogurtera hasta le vale la misma tapa del que se me rompio.. en cuanto vaya al alcampo te lo confirmo... :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro