OT: Para l@s que teneis perros:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT: Para l@s que teneis perros

Mensaje por yoli_dani » Sab 02 Ene 2010 14:04

Hola, mis padres tienen un perro y lo lavamos en casa pero le da mucho miedo el secador y no se de que otra forma hacerlo para que quede completamente seco.
Como es joven es un cochino y le encanta ensuciarse asi que casi cada semana lo tenemos que lavar pero cada vez que oye el secador pobrecito se mea del miedo y nos da mucha pena. Como lo haceis vosotr@s? Gracias.

lici
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: OT: Para l@s que teneis perros

Mensaje por lici » Sab 02 Ene 2010 14:12

Pues desde mi punto de vista, lo ideal es que sigáis con el secador, el miedo se acaba pasando, son como niños pequeños. Si no, mucha toalla y a pasear al sol, pero claro, con el tiempo que está... :lol:

mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariajje » Sab 02 Ene 2010 14:16

Hola Yoli, no sé que tamaño tendrá tu perro ni que tipo de pelo, yo tengo un pastor alemán de pelo corto y nunca pude secarle con el secador, le tiene pánico!! así que siempre aprovecho un buen día de sol para bañarla y a continuación la saco a algún sitio verde y a correr, vuelve sequita :up:
De todas formas los veterinarios que conozco siempre me aconsejan bañarle lo menos posible, así que yo tiro mucho de cepillo y siempre está limpita.

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Sab 02 Ene 2010 14:17

Pues a mi perrito le encanta y es un toy de 2 kilos y poco XD
será según el perro
Pues nada, mucha toalla y a secar al aire, pero cuidadín de que no le de la brisa de la calle porque entonces igual se pone malo :enfermo:
A mi gato no le gusta el secador y es lo que hacemos, secarlo como podemos con toallas y algo de secador mientras aguanta y después que se seque solo, tarda el día entero pero es lo que toca

Aunque yo intentaría acostumbrarlo al secador que así es más sencillo, es cuestión de que le pierda el miedo.

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Sab 02 Ene 2010 18:34

Seguir intentandolo con el secador, como te han dicho son como niños pequeños y tienen que acostumbrarse... encenderlo cuando esté cerca para que lo oiga y se acostumbre...

Yo a la mia la seco con el secador y lo unico q hace es intentar morder el aire :lol: :lol:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Sab 02 Ene 2010 18:54

mis perras tp lo soportan,... yo siempre las lavo por la mañana sobre las 11 o las 12 por que asi es cuando mejor tiempo y mas calor suele hacer,.. la lavo y la "escurro " ( con las manos les saco todo el agua que puedo) luego toall ( uso dos o tres y eso que es chioqtuitina,..asiq ueda húmeda,..en verano dp de esto la dejo correr al sol ( cosa que hace que la perra se restriege por el suelo de la terraza hasta que queda tan sucia como antes :bate: :bate: :bate: ahora en invierno la dejo en un cuarto pequeño ( de los trastos) dp de secarla tanto como puedo la dejo una horita o dos para que se seque en un cuarto que tengo que no se usa,.. y ya cuando me canso le doy con el secador pero pocas veces,..por que comoyo tb odio el secador,..pues la entiendo muy bien XDDD :anda-ya:
aunque ahora ya esta muy viejita y la ultima vez que la llevamos a cortar el pelo,..se le durmio a la chica cuando la secaba cons ecador asi que,...supongo que se habra acostumbrado :duda: :duda:

blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por blancapaloma » Sab 02 Ene 2010 19:51

Yo te aconsejaría que siguieras con el secador, los mios que son 3, un mestizo pequeño, un caniche mediano y un border coli que es grande, no les gustaba nada el secador y ahora se ponen en fila india esperando su turno :lol: :lol: :lol: :lol: les encanta!!!!!!!, me canso yo antes que ellos, enpieza a secarlos por detrás , así les dá menos miedo. :beso: :beso: :beso:

la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por la_fany_ » Dom 03 Ene 2010 12:28

Yo tngo 2 y muy distintos del pelo, uno es un perro d agua, con una peluca inmensaaa!! y el otro un american stadfford y a los dos se los lleva mi marido andando a casa d los padres q tienen mucho patio y alli los baña y luego vuelve andandito y llegan los dos super sequitos!

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Lun 04 Ene 2010 10:14

Gracias chicas, seguire con el secador a ver si le pierde el miedo pero da una pena verlo temblar cuanto tiempo tenian los vuestros hasta que se acostumbraron?
El nuestro es como el perro que sale en el anuncio de la primitiva, el perro Pancho que va a echar el boleto y no vuelve.

carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmanyola » Lun 04 Ene 2010 13:55

Tengo un cruce de chihuahua con ratonero, unos 3 kilos de pelo corto, y también se orina cada vez que ve el secador, así que no la hago sufrir; en invierno después de ducharla, le pongo su cojín debajo del radiador de la calefacción. Antes tenía un gato y después de la ducha delante de la estufa, incluso se olía a quemado de tan cerca que se ponía. :D

Responder