Soy visitante habitual de otros foros, pero hoy vengo aquí a pediros consejo.
Esto empezó a finales de octubre, cuando mi madre y mi hermana decidieron hacer dieta, y eligieron la WW porque nos pareció a todas una opción muy saludable, una manera de aprender a comer sin excesos. El problemón es que mi padre se niega a hacer dieta de ningún tipo, ni hablar del tema.
Y pensaréis que "no hay problema, que él coma lo que quiera...". El problema es que en mi casa cocinamos yo y mi padre, y cada vez que cocina mi padre, boicotea SIEMPRE los menús, y hace imposible adaptarse a los puntos que tienen mi madre y mi hermana para comer en todo el día.
Le parece todo "una tontería", y cocina con el aceite que podrían comer ellas en una semana, añade chorizo, mayonesa, panceta, en cantidades desmesuradas, y hasta las ensaladas las deja tan aceitosas que es imposible comérselas.
¿Os habéis encontrado con este problema?? ¿Que alguien se negase en este plan a seguir la dieta? Yo no puedo cocinar todos los días, y si le digo que mida el aceite, que no ponga eso o que no cocine tantísima cantidad (cocina como si fuésemos 8 en la mesa...), pues dice que eso de la dieta es una tontería y que hay que comer.
Yo ya no se cómo convercerle, y ellas dos han dejado la dieta por navidades, porque era ya imposible con lo que mi padre quería hacer de comida estos días.
¿Tenéis algún consejo para estos casos tan difíciles? ¿Cómo se convence al resto de la familia que alguien está a dieta, y que hay que adaptarse mínimamente??
Muchas gracias a todas


y ánimo, he visto algunas fotos de vuestros progresos y estáis todas guapísimas!!!