roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,corte......:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)
roscon canela y souffle,odisea en mi cocina 2010,corte......

Mensaje por clv » Lun 04 Ene 2010 22:59

bueno pues ahi voyyo de loca tela y no habiendo hecho nunca un roscon de reyes se me ocurre hacer el de suffle-canela molida... :evil:
ah por cierto no tengo amasadora ni na asi que os podeis imaginar...
os pongo los ingredientes con las variaciones de auro
ingredientes:
para la masa de arranque:
50ml de leche
90 gr de harina de fuerza
10 gr de levadura prensada
preparacion:
se mezcla en un bol la harina,la levadura y la leche templada hasta que nos quede una masa compacta que no se pegue a la mesa,se le hace una cruz y se cubre en un bol con agua tibia
Imagen
cuando la masa suba a la superficie ya esta lista para usar,quedar asi...
Imagen
para la infusion:
50 ml de agua
75 gr de azucar
1 cd de miel(esto es cosa mia,oi por hy que es un conservante natural)
piel de limon y naranja
1/2 medida del vaso FC de ron
6 gotas de esencia de anis
preparacion:
ponemos el agua el azucar y la miel en una pota a hervir,cuando hierva lo apartamos y hechamos las pieles y lo tapapmos para que haga infusion.cuando este templado podemos hechar el ron y la esencia de anis y lo reservamos,nos quedara asi...
Imagen
masa de roscon:
400 gr de harina de fuerza
150 gr de mantequilla
50 ml de leche
1 ct rasa de sal
2 huevos
2 yemas
preparacion:
hechamos la harina en la encimera,hacemos un hueco dentro y ponemos la infusion,las yemas ,los huevos y las sal,esto debemos amasarlo hasta que nos quede una masa homogenea que no se nos pegue a la mesa,asi mas o menos...
Imagen
hasta aqui todo estupendo hasta creia que no era tan dificil como pensaba... :nodigona: :nodigona: ilusa de mi...
a esta masa hay que ir le mezclando la leche cucharada a cucharada(se me hizo un poco complicado,pero lo logre)cuando este la leche integrada se le añade la masa de arranque(que previamente habremos sacado del agua)ahi mas ao menos algun apurillo pero bien...luego espachurramos la mantequilla con las manos y la incorporamos tambien a la masa...
y aqui empieza la odisea en mi cocina 2010 :evil: :evil: por dios como es posible amasar esto es como cemento cola...asi que me acorde de un video muy bueno que puso carlos de un pastelero frances que explicaba como manejar y amasar las masas pegajosas(este no trato con esta...)vaya paliza que le da el tipo de golpes a si que me puse a ello...cunado llevaba una hora dandole de porrazos a la masa habia mejorado algo pero aquello era imposoble de hacer una bola....habia oido que no se le debia hechar mas harina a la masa por que si no se chafaba y quedaba demasiado dura,asi que me dije por mis santos ovario que lo hago :pelea: :pelea: 1 hora mas tarde seguia dandole a la tia y aquello ya era como cuando un chicle esta caliente y es imposible de sacar...pero no me di por vencida por que a mi no me va a ganar una masa de roscon por muy bueno que este asi que segui... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por clv el Mié 06 Ene 2010 23:53, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: roscon de reyes (mafalda)odisea en mi cocina 2010

Mensaje por clv » Lun 04 Ene 2010 23:03

y 30 minutos despues....osea 2.30 min de amasado despues :frito: esto es lo que resulto al fin lo consegui...
Imagen
ahora no puedo con la vida ni con la espalda ni con los brazos,que manera de pegarle olle :bate: :bate: y el franchute ese decia que en 30 min estaba lista?... no se lo cree ni el
asi que loa tapa con film y la meti en la nevera mañana por la mañana la sacare para que leve y proseguir con la odisea en mi cocina 2010
carlitos as creado escuela pero espero que no te importe...si es asi lo quito ehhh
:beso: :beso: :beso:
mañana mas...
bueno pues llego el momento cumbre...
ayer por la noche amenace a mi novio con que me sacara la masa por la mañana del frigo a levar cuando se levantara el (6:30 de la mañana)y a las 9:30 cuando me levante yo estaba asi de hermoso(ayyyy empiezo a creer que puedo)...
Imagen
decidi seguir los consejos de marsu y carlos y al desgasificarlo hechar al go de harina en la mesa y seguir trabajandolo(hecharia 50 gr mas)y dividirlo para meter una parte a congelar y hacerlo para llevar a casa de mis suegros a comer el fin de semana
despues de amenazarlo :pelea: :bate: y estar pegando en el como 15 min y trabajarlo para bolearlo el resultado me deja bastante sadisfecha,asi que lo puse a levar asi...
Imagen
esta bastante mas manejable,cuando leve me untare las manos para poder darle bien la forma y no añdir mas harina.lo abrigue bien(mi cocina es como un tempano)
Imagen
y en unas horas espero enseñaros buenos resultados...
:beso: :beso:
Última edición por clv el Mar 05 Ene 2010 13:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: roscon de reyes (mafalda)odisea en mi cocina 2010

Mensaje por marsupilami » Lun 04 Ene 2010 23:11

Yo he hecho hoy el roscón de Mafalda, te dejo el enlace a la receta porque me parece que no es exactamente igual :nodigona: El roscón de Mafalda peca precisamente por pegajoso y líquido (de ahí que haya que añadir más harina).

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... x-.html&18" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta receta que has hecho no la conozco, pero amasar todo eso a mano desde luego tiene su mérito :o :plas: :plas: :plas: Mañana que estará fría la podrás manejar mejor. Si sigue muy muy pegajosa, añade un poquito de harina en el amasado al desgasificarlo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: roscon de reyes (mafalda)odisea en mi cocina 2010

Mensaje por clv » Lun 04 Ene 2010 23:16

este es uno que hizo auro con muy parecido en los ingredientes pero algo variado es este
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;
es el primero que pone que dice que es el que mas bueno sale,y tienes razon me equic¡voque con el nombre es el de soufle-canela molida,pero vamos que pegajoso pegajoso es ehh a ver mañana si tienes razon y se maneja mejor si no tendre que hecharle mas harina como tu me aconsejas
ahora le cambio el nombre,gracias
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: roscon de reyes (mafalda)odisea en mi cocina 2010

Mensaje por nanfemo » Lun 04 Ene 2010 23:17

vaya, con lo fácil que tiene que resultar hacer un roscón.... :nodigona: que mala suerte has tenido.... yo estoy con marsupilami, creo que no tienes una receta adecuada.... yo creo que el orden de incorporación de los ingredientes no es el más adecuado para amasar a mano....
a ver si alguien te puede pasar una receta que te vaya bien.

aunque seguro que con el curro que te ha dado te sale riquísimo!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: roscon de reyes (mafalda)odisea en mi cocina 2010

Mensaje por cpa » Lun 04 Ene 2010 23:31

clv escribió:carlitos as creado escuela pero espero que no te importe...si es asi lo quito ehhh.
¿Qué escuela ni que ocho cuartos?... y, ¿cómo me va a importar? si me encantaaaaaa... (no tus problemas con el roscón, sino tu relato claro... :burla: )

Yo opino como Nan... creo que la receta que estas usando para amasar a mano no es la más adecuada, pero te admiro por ello...

Un truco para que la masa no se te pegue en las manos, es untartelas con aceite de oliva... (así, tipo crema)...
Yo también creo que a esa masa le falta algo más de "sustancia". Añádela un poquito más de harina si ves que te soluciona el tema del amasado. A ver que tal mañana...

Una receta ideal para hacer a mano (aunque no la he probado) es esta:
http://www.recetasonline.net/roscon-de- ... la-semana/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tienes un vídeo que lo explica, y las cantidades me parecen adecuadas (están al final del vídeo)...

Ánimo ClV, tu no cejes en tu empeño... :up:

Besitossss... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: roscon reyes (suffle-canela molida)odisea en mi cocina 2010

Mensaje por clv » Lun 04 Ene 2010 23:59

nanfemo escribió:vaya, con lo fácil que tiene que resultar hacer un roscón.... :nodigona: que mala suerte has tenido.... yo estoy con marsupilami, creo que no tienes una receta adecuada.... yo creo que el orden de incorporación de los ingredientes no es el más adecuado para amasar a mano....
a ver si alguien te puede pasar una receta que te vaya bien.

aunque seguro que con el curro que te ha dado te sale riquísimo!!
:beso: :beso: :beso: :beso:
espero que si mesalga bien por que lo queria hornear mañana de noche para llevarlo a casa de mi madre para comer,pero bueno si no todo sera ir a comprar uno :cry: :cry:
no se en la receta de auro no pone nada de que ese lo hiciera con maquina la verdad por eso me fie de ese a ver si no mañana pues le hehcare mas harina al desgasificarlo...
cpa escribió:
clv escribió:carlitos as creado escuela pero espero que no te importe...si es asi lo quito ehhh.
¿Qué escuela ni que ocho cuartos?... y, ¿cómo me va a importar? si me encantaaaaaa... (no tus problemas con el roscón, sino tu relato claro... :burla: )

Yo opino como Nan... creo que la receta que estas usando para amasar a mano no es la más adecuada, pero te admiro por ello...

Un truco para que la masa no se te pegue en las manos, es untartelas con aceite de oliva... (así, tipo crema)...
Yo también creo que a esa masa le falta algo más de "sustancia". Añádela un poquito más de harina si ves que te soluciona el tema del amasado. A ver que tal mañana...

Una receta ideal para hacer a mano (aunque no la he probado) es esta:
http://www.recetasonline.net/roscon-de- ... la-semana/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tienes un vídeo que lo explica, y las cantidades me parecen adecuadas (están al final del vídeo)...

Ánimo ClV, tu no cejes en tu empeño... :up:

Besitossss... :beso: :beso:
esa la vi en el you tube tambien pero me fie de esta mas por que la puso auro ,pero buneo a ver que tal me va...
yo soy muy cabezota y no pienso dejarlo asi por imposible como si nada,hacer lo pienso hacer...
este va a el horno como que me llamo cris salga como salga
y ademas loca de mi tenia pensado rellenarlo de nata(no hay un icino de temblar verdad...)estoy mirando por internet una manera para que me quede bien consistente y no se baje con el tiempo.creo que la montare con gelatina en polvo...
que opinais?
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:727
Registrado:Lun 06 Jun 2005 02:00
Contactar:

Re: roscon reyes (suffle-canela molida)odisea en mi cocina 2010

Mensaje por Micuit » Mar 05 Ene 2010 02:23

yo he hecho muchas veces ese roscón y queda muy bueno pero la masa siempre me fue muy dificil de manejar, en años he ido experimentando y este fue el resultado, para mí ha sido el mejor y con diferencia http://ufquerico.tusblog.com/Cocina-b1/ ... b1-p76.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: roscon reyes (suffle-canela molida)odisea en mi cocina 2010

Mensaje por clv » Mar 05 Ene 2010 11:36

Micuit escribió:yo he hecho muchas veces ese roscón y queda muy bueno pero la masa siempre me fue muy dificil de manejar, en años he ido experimentando y este fue el resultado, para mí ha sido el mejor y con diferencia http://ufquerico.tusblog.com/Cocina-b1/ ... b1-p76.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
gracias por la receta este de momento parece que va... lo acabo de mirar y ha triplicado el volumen ya toco con el film despues pondre fotos,que se ma ha acabado la bateria...pero em principio hare lo que me dijo marsu y le hehchare mas harina ,pero el siguiente sera el tuyo xq madre de dios vaya migaaaaaaaaa :plas:

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: roscon reyes (suffle-canela molida)odisea en mi cocina 2010

Mensaje por clv » Mar 05 Ene 2010 11:46

chicas tengo una duda...quiero dividir la masa en dos y congelar una parte,pero cuando lo hago ahora voy a desgasificarlo y que lo divido despues de desgasificarlo o mas tarde...
ay dios que mar de dudas ahora mismo....
ayudarme porfa
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro