Duda con yogur en microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03
Duda con yogur en microondas

Mensaje por mop » Mar 05 Ene 2010 17:09

He estado mirando el recetario y he visto que haceis yogur también :plas: :plas: :plas:

Me gustaría probar, pero tengo una duda, y es que en las recetas que he visto (3 o 4) todas le poneis además de la leche y 1 yogur, 2 cucharadas de leche en polvo. ¿Por qué?

¿Hay alguien que lo haya hecho sin echarle leche en polvo?

¿Y alguien lo ha hecho con leche semi o desnatada para ver cómo le salió? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Duda con yogur en microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 05 Ene 2010 17:22

La leche en polvo se pone para que espese más, si lo haces en una yogurtera también se le pone.

Si los haces con leche desnatada tienes que usar un yogur desnatado, sale un poco más líquido que con la leche entera pero esto también pasa con las yogurteras.

Los yogures en el microondas solo los he hecho unas 2 o 3 veces, resulta más comodo en una yogurtera, ya que el calor es uniforme durante todo el proceso.

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: Duda con yogur en microondas

Mensaje por mop » Jue 07 Ene 2010 12:12

Gracias LOLIAN64

¿Y podría echarle leche en polvo desnatada aunque lo haga con yogur entero y leche entera o también tiene que ser leche entera la de en polvo?

¿Cuál usais vosotras?

Avatar de Usuario
capitanmanu
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Jue 07 Ene 2010 13:35

Re: Duda con yogur en microondas

Mensaje por capitanmanu » Jue 07 Ene 2010 13:41

Me parece muy interesante la propuesta. No sabia que se podian hacer en el micro.

Muchas gracias :plas:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Duda con yogur en microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 07 Ene 2010 14:19

mop escribió:Gracias LOLIAN64

¿Y podría echarle leche en polvo desnatada aunque lo haga con yogur entero y leche entera o también tiene que ser leche entera la de en polvo?

¿Cuál usais vosotras?
:( Veras hace ya tiempo que no hago yogures. Le he preguntado a mi madre que ella si que sigue haciendo yogures y la leche en polvo da igual como sea pero si la leche es desnatada ponle un yogur desnatado, y si la leche es entera ponle yogur normal. Si no te aclaras como los yogures da igual donde los hagas (yogurtera, microondas, thermomix, etc) mira en el buscador del foro para ver como hacen la mezcla las chicas de los otros foros. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: Duda con yogur en microondas

Mensaje por mop » Vie 08 Ene 2010 17:57

GRACIAS DE NUEVO LOLIAN_64

Miraré en el buscador. De todas formas ya os diré cómo que quedó cuando los haga por si alguien más se anima. :dientes:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Duda con yogur en microondas

Mensaje por jelen » Vie 15 Ene 2010 14:28

mop, puedes poner leche de polvo desnatada...esa la q pone la mayoria aunque la leche liquida y el yogur sean normales.

Yo hace tiempo que ya no los hago.
basicamente era: mezclar la leche, la leche en polvo y el yogur, poner 3 minutos en el micro en un bol, mejor con tapa que pones despues de calentar la mezcla. y arroparlo con un jersey de lana o una mantita pequeña y lo dejas ahi en el micro dentro toda la noche, u 8 horas.
Tmb para puedes probar a calentar la leche y luego mezclarla con el yogur y la leche en polvo, por si alcanza mas de 50º y matas al los bacilos del yogur (y ya arroparlo y meterlo en el micro reposando)

con leche y yogur desnatado queda menos espeso que con entera. Puedes hacerlos con yogur de sabor. si el yogur esta a punto de caducar puede q te salga tmb mas liquido. Si dejas muchas horas la mezcla reposando (12 horas o mas) saldrá mas acido o fuerte...depende de como lo veas, dicen que es pq tiene mas bacilos.

como dice Lolian en el foro de cocina hay muchos mas post con mas variedas de yogures y mas ocurrencias. Esta muy bien aprender de esos post.
saludos!!

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Duda con yogur en microondas

Mensaje por Véronique » Sab 16 Ene 2010 05:10

Me cuelo, soy del foro de cocina. :nodigona:
El yogur al micro lo hago y me sale muy rico, pero le pongo un griego pues es como mejor me sale. Despues pongo una toalla de baño (siempre tenemos de las piscinas que no se usan) sobre la placa del horno y los potitos encima, los relleno, los cubro con la toalla bien abrigaditos, y pongo mi horno en marcha a la mínima temperatura (en el mío son 50ºC) durante 3 minutos, lo apago y al dia siguiente los pongo en el frigo.
Les puse leche en polvo unas veces pero no me convenció, probé varios yogures para echarles pero me quedo con el griego.
No pongas el horno más tiempo a calentar, solo se trata de calentar un poco la toalla, no de asarles.
Ya me contaras
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: Duda con yogur en microondas

Mensaje por mop » Mar 19 Ene 2010 20:05

Gracias por vuestras experiencias.

Veronique, probaré con un yogur griego a ver que tal sale y lo de calentar la toalla :plas: :plas: :plas: Yo lo que hago... bueno lo que hice la otra vez, pues solo lo he hecho una vez, es usar el calor residual de cuando he asado algo.

Mi yogur lo hice con leche desnatada, yogur desnatado de fresa y sacarina. Me quedó muy rico aunque algo líquido. También es verdad que estaba a punto de caducar :nodigona:

Probaré con uno recien comprado :up: Gracias. La de cositas que aprendemos :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro