Viaje a Egipto:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra
Viaje a Egipto

Mensaje por Fonseca_ » Lun 04 Ene 2010 20:16

Bueno por aqui vuelvo con mis dudas, ya veo más cerca mi viaje y me estoy volviendo loca mirando todos los post que hay sobre egipto por aqui y por todo internt, os dejo un enlace con el programa que nos han ofrecido en la agencia de viajes,es a la única que he ido asique no es el que me vaya a quedar fijo pero necesito opiniones.http://www.comoviajar.com/html/mostrar_ ... 319_36.pdfSobre el hotel del Cairo nos han aconsejado uno de la categoria "B" o "C" aún no tengo nada claro, nosé si en 8 dias se ve lo mas importantemi chico ni lo ha mirado pero vamos que el dicxe que el valle de los reyes no se lo quiere perder,eso no entra en el paquete de visitas alguien sabe el precio? ains esque me pierdo con tanto. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sezars
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00
Ubicación:alcala de henares

Re: Viaje a Egipto

Mensaje por sezars » Mar 05 Ene 2010 12:21

fonseca buenos dias, no puedo ver la página, pero por mi experiencia, si vas a estar un dia o dos en El Cairo, los dias de navegacion por el nilo,viaje a luxor en avion,con esos dias mas o menos vas apretadilla pero lo haces, pero si quieres bajar a Abu-Simbel yo te aconsejo 10 días, porque la paliza va a ser de ordago...como no se en que epoca vas ni el recorrido..... la estancia en abu-simbel de una noche viene de maravilla despues del trayecto en bus....

a mi la visita al valle de los reyes estaba incluida... solo me cobraron como visita extra el viaje en globo en luxor y la visita la poblado nubio (una maravilla)

si quieres mas informacion dime algo

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Viaje a Egipto

Mensaje por Fonseca_ » Mar 05 Ene 2010 12:35

Muchas gracias por contestarme, la página veo que no deja entrar pero si la copias y pegas en el buscador si :( , el viaje sería a ultimos de febrero,lo de Abu-simbel aún no lo sé xq mi novio aún no le ha echado el vistazo al programa,el valle de los reyes no lo tengo incluido miraré en alguna otra agencia de viajes tb,gracias.

jrr150
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Dom 28 Ene 2007 02:00

Re: Viaje a Egipto

Mensaje por jrr150 » Mar 05 Ene 2010 12:56

Hola,

El programa es casi el mismo para todos : el tipico crucero por el Nilo y los dias en El Cairo.

Cuando nosotros fuimos nos pasamos tres dias en Sharm el Sheik (mar rojo) y fue lo mejor pues descansamos de todo el tute para despues seguir a El Cairo.

Decirte que lo encuentro algo carillo podrias conseguir algo mas barato sobre los 500 o 400€. Decirte que El Cairo no contrates ninguna excursion con la agencia. Es una ciudad que con una buena guia se ve perfectamente lo mas importante te podras mover en metro o en taxi que es super divertido. Ni se te ocurra contratar la cena o la excursion nocturna suele ser una cena mediocre y unas visitas demasiado sosas.

Espero haberte ayudado y si necesitas algo mas dimelo.

Salu2

leitarega
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Vie 20 Abr 2007 02:00

Re: Viaje a Egipto

Mensaje por leitarega » Mié 06 Ene 2010 20:10

Si, pegando el enlace se ve el programa.
En mi caso yo con las mayoristas masificadas en destinos no me agrada nada viajar y Travelplan, Iberojet, etc, están dentro del follón de gente alli, al final borreguillos para aquí corderitos para allí.
Miraría bien la mayorista ya que Egipto no es como otros destinos, allí los viajeros somos euros pateando y el trato de unas a otras varía mucho.
Procuraría elegir un programa que me permitiese hacer por mi cuenta las excursiones, puesto que los guías las venden caras, caras, te dejas un pastón en visitas.
El vuelo cogería que fuese de línea regular, los charter pueden tener o no tener problemas……, el hotel y la motonave me la confirmasen aquí y no todo allí en destino, pues con mi dinero, mayor o menor categoría pero es de mi sudor y nadie juega conmigo, bueno no lo permito jajaajjaja.
La excursión a Abu Simbel según el programa que tienes mirado la puedes hacer perfectamente por tu cuenta a través de: http://www.memnonhotel-aswan.com/" onclick="window.open(this.href);return false; bien lo puedes hacer en autocar o en coche particular, se adaptan a tu gusto jajjaja y los precios muy baratos. Hacen reservas a través de Internet.
Puedes mirar esta mayorista son mayorista y receptivo al mismo tiempo, yo quedé contenta con ellos, venden a través de agencia. http://www.paisajestours.com" onclick="window.open(this.href);return false;
La programación de Aswan del paquete que pones está bien y te incluye en el precio lo fundamental.
La programación de Luxor es de aquí te pillo aquí te mato, poco vas a ver. La dirección esta que te he dejado para Abu Simbel tambien hacen circuitos por Luxor a buen precio, nada comparable con la mayorista.
Lo que tienes que tener es mucho cuidado con la salida de la motonave, te pueden decir a una hora y adelantarse, que tu guía te lo anote en un papel, así no se pueden lavar las manos.
En el Cairo según el programa es pagar todas las visitas si no las haces por tu cuenta, ya que por la mañana te llevan a las Pirámides pero te dejan 5 segundos para verlas y disfrutar de ellas y luego a toda prisa a meterte en las tiendas de papiros y perfumes, ahí ya se les acabaron las prisas todas, doña comisión jejjejeeejje. En este caso más menos todos funcionan por igual.

Avatar de Usuario
linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1555
Registrado:Lun 29 Nov 2004 02:00
Ubicación:Campo de Gibraltar (TH 31)

Re: Viaje a Egipto

Mensaje por linense » Mié 06 Ene 2010 20:47

Tras mi viaje a Egipto en Navidad esta es mi impresión resumida. El crucero por el Nilo maravilloso y El Cairo destaco la visita al museo, las Pirámides y Saquara. Por lo demás para mí El Cairo no me ha impresionado más, bueno destaco la gran cantidad de basura en las calles.
Satisfecha en un 95%.

Avatar de Usuario
Lady_de_Rohan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mié 16 Dic 2009 18:30

Re: Viaje a Egipto

Mensaje por Lady_de_Rohan » Mar 12 Ene 2010 22:46

Es lo que tiene El Cairo,que lo amas o lo odias :lol:

Avatar de Usuario
Mcmcain
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mié 13 Ene 2010 13:29

Re: Viaje a Egipto

Mensaje por Mcmcain » Mié 13 Ene 2010 19:24

Intento contestarte.
1º) Si la excursión de valle de los reyes no está incluida, el receptivo de tu touroperador te lo ofrecerá allá como excursión opcional, y el precio es entre 35 y 40 euros.
2º) No dejes de hacer Abu Simbel. Ir a egipto y no verlo es como ir a Roma y no ir al vaticano. En el caso de que hagas un programa de 7 noches te ofrecerán tres posibilidades: Por tierra de madrugada, por tierra a media mañana o en avión de madrugada. Mi consejo por tierra a media mañana (ojo que esto sólo lo tiene iberojet y solplan y en salida de lunes), que es un pòquito más cara, pero encontrarás abu simbel con mucha menos gente y además te incluirá espectáculo de luz y sonido, que es una maravilla.
3º) Si quieres pagar un precio razonable, el touroperador más recomendable es iberojet. Si el precio no es problema, pide el catálogo de kemet tours (ojo, es más caro, pero 100% recomendable y la diferencia no es por nada ni mucho menos). Algo intermedio y que trabaja bastante bien es Travel Days. Yo escaparía de otros como imagetours y similares. Al final, lo barato sale caro, sobre todo en egipto.
4º) Lo de contratar la excursión a Abu Simbel en Aswan sale, sin duda, mucho más barato. Ahora, ten cuidado, porque se hace en convoy militar, y por ley sólo puede apuntarte al convoy tu representante en Egipto (el tipo designado por el receptivo de tu touroperador). En caso de que se enteren que lo contratas fuera pueden "denunciarte", y no es que te vayan a encarcelar ni nada de eso, pero te echarán del convoy y te quedarás sin ver abu simbel y sin el dinero que hayas pagado fuera. Y después puedes reclamar al maestro armero, quejarte y patalear, pero no conseguirás nada... egipto no es españa y aquello de "yo puedo ir donde quiera, con quien quiera y de la forma que quiera", allá no funciona.
5º) En cuanto a hoteles, reserva lo mejor que te puedas permitir, salvo los four seasons no hay diferencias demasiado grandes en cuanto a precio y si puedes encontrarla en calidades. De todas maneras, si puedes escoger hotel y no sólo categoría, pregunta por el grand hyatt: gran situación, impecable servicio, todas las habitaciones con vistas al nilo y spa gratis pa por las noches.
6º) Lo de que el vuelo en regular es discutible. Evidente que es más fácil que tengas retrasos con un vuelo charteado que con uno de línea regular, pero el charter es más cómodo. De madrid o bcn vuelas directo a Luxor, te evitas hacer una primera noche en el cairo y traslados y esperas en los aeropuertos al hacer un vuelo directo sin escalas. Además es, lógicamente, más barato.
7º) El pueblo nubio procura hacerlo a tu aire, contrata una de las muchas falucas que hay a las orillas del nilo en aswan y hazlo con ellos, que tiene mil veces más encanto.
8º) Todo lo que puedas hacer por tu cuenta en el cairo, tanto mejor. Ve a ver guiza con la excursión incluída y después di al guía que no seguiras la excursión con ellos, contrata un taxi para todo el día allí mismo, y comienza a moverte por tu cuenta.

Y sobre todo, trata de disfrutar todo lo que puedas. Olvídate de los problemas que puedan ir surgiendo lo antes posible, y no los arrastres. Si crees que alguno es digno de reclamación, preséntala en el momento y no lo recuerdes más hasta la vuelta a españa cuando la lleves a la agencia. Ve tranquila, que la gente de allá es, por regla general, una pasada. Si el servicio es lento, si un policia te pide una propina, si alguién en un zoco se pone un poquito pesado, si hay basuras en las calles o cuando veas el tráfico, date cuenta de donde estás, que no es europa, si no un país del tercer mundo, y que se hace un gran esfuerzo porque los visitantes estén lo mejor posible (en mi opinión más de lo necesario y justo). Cuanto más contacto tengas con la gente que no tiene que ver con el turismo mejor.

Y sobre todo abre bien los ojos y trata de "desaprender" lo máximo posible. Si te puedo ayudar con cualquier otra duda encantado.

leitarega
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Vie 20 Abr 2007 02:00

Re: Viaje a Egipto

Mensaje por leitarega » Vie 15 Ene 2010 16:35

Si, si, Iberojet no regala nada, nadie regala nada, y sus vuelos charter son eso charter, cambian de horas los vuelos, se retrasan, se adelantan, salen o no salen(según vean que más les conviene, si completo el vuelo, salgo, sino al cliente le doy un telefonazo y le cambio el viaje de día, etc, etc), sorpresa posible cuando llegas a destino, puedes tener suerte o no tenerla, me lo ahorro de otro lado pero mi tranquilidad……
Traveldays trabaja con el mismo receptivo allí que Club Cinco Estrellas, pero si es verdad que comparando por ejemplo precios con Kemet Tours (tiene en Egipto otro muy buen receptivo) y esta, puedes obtener por el mismo precio mejor calidad, lo digo por propia experiencia.

Ahora, ten cuidado, porque se hace en convoy militar, y por ley sólo puede apuntarte al convoy tu representante en Egipto (el tipo designado por el receptivo de tu touroperador). En caso de que se enteren que lo contratas fuera pueden "denunciarte",


Bueno, bueno, no asustemos a futuros viajeros, el convoy tanto va para los receptivos de allí como para el resto de gente que va en ese momento.
Si por ley pueden denunciar, jjejejje, cuatro guía partían las patas a correr para denunciar a sus turistas que pasan de ellos y no lo hacen, tratan de ponerte todas las trabas, meterte miedo, etc, etc.
¿Es que allí no existen agencias oficiales?, solo son legales los receptivos de las mayoristas que nos venden a nosotros el viaje, estas agencias salen a la misma hora y con el mismo convoy.


egipto no es españa y aquello de "yo puedo ir donde quiera, con quien quiera y de la forma que quiera", allá no funciona.

Me he sentido más segura en Egipto en mis viajes que en muchos lugares de España, he ido a donde he querido (siempre respetando unas normas y las condiciones del país), fui con quien me dio la gana en cuanto a guías, coche, etc,”la foma” elegí yo la que quería dentro del amplio abanico de posibilidades que allí se me ofrecieron, disfrute de sus gentes, de su amabilidad, etc.

Avatar de Usuario
Mcmcain
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mié 13 Ene 2010 13:29

Re: Viaje a Egipto

Mensaje por Mcmcain » Lun 18 Ene 2010 21:09

leitarega escribió:Si, si, Iberojet no regala nada, nadie regala nada, y sus vuelos charter son eso charter, cambian de horas los vuelos, se retrasan, se adelantan, salen o no salen(según vean que más les conviene, si completo el vuelo, salgo, sino al cliente le doy un telefonazo y le cambio el viaje de día, etc, etc), sorpresa posible cuando llegas a destino, puedes tener suerte o no tenerla, me lo ahorro de otro lado pero mi tranquilidad……
Pueden suspender un viaje igual que cualquier otro tuoroperador, sea su vuelo charter o de línea regular. Pero no es en absoluto común (de hecho, si suspenden un viaje Mad -Lux - Cai - Mad, a ver como devuelven los pasajeros que tienen en el cairo a Madrid, y el vuelo hace ese recorrido cada vez que sale). Y por último, veo bastante complicado que Iberojet decida cancelar un vuelo al cairo por falta de demanda. Además egiptair tampoco es modelo de operatividad ni puntualidad. Y sólo he dicho que en touroperadores de su precio, es de los que mejor trabaja egipto.
leitarega escribió:Traveldays trabaja con el mismo receptivo allí que Club Cinco Estrellas, pero si es verdad que comparando por ejemplo precios con Kemet Tours (tiene en Egipto otro muy buen receptivo) y esta, puedes obtener por el mismo precio mejor calidad, lo digo por propia experiencia.
No es comparable la calidad de 5 estrellas y kemet, por conocimiento del destino de su booking, por receptivo, por reacción ante cualquier circunstancia que surja durante el viaje... Además (no sé si habrá cambiado o seguirá igual) 5 estrellas no trabaja con un solo receptivo, si no con dos, y los programas de charter lo trabajaba con alguien bastante corrientito.

leitarega escribió:Bueno, bueno, no asustemos a futuros viajeros, el convoy tanto va para los receptivos de allí como para el resto de gente que va en ese momento.
Si por ley pueden denunciar, jjejejje, cuatro guía partían las patas a correr para denunciar a sus turistas que pasan de ellos y no lo hacen, tratan de ponerte todas las trabas, meterte miedo, etc, etc.
¿Es que allí no existen agencias oficiales?, solo son legales los receptivos de las mayoristas que nos venden a nosotros el viaje, estas agencias salen a la misma hora y con el mismo convoy.
No es mi intención meter miedo. Sólo informarle de que no sería el primer turista (ni el segundo, ni el tercero, ni el décimo) que se queda sin ir a Abú Simbel porque el representante de su touroperador en destino pide que lo saquen del convoy. Y allí sí existen agencias oficiales, pero si tu has viajado hasta egipto con un touroperador, la excursión de aswan a abu simbel debes comprarla a tu receptivo. Nada más.
leitarega escribió:Me he sentido más segura en Egipto en mis viajes que en muchos lugares de España, he ido a donde he querido (siempre respetando unas normas y las condiciones del país), fui con quien me dio la gana en cuanto a guías, coche, etc,”la foma” elegí yo la que quería dentro del amplio abanico de posibilidades que allí se me ofrecieron, disfrute de sus gentes, de su amabilidad, etc.
Tampoco digo nada que contradiga esto. De hecho le digo lo mismo que tú, que trate de tener el mayor contacto posible con la gente, que será lo que más disfrute. Lo único que comentaba es que si un militar te baja de un convoy y te dice que no vas, no vas y que por mucho que patalees, pasan de ti. Eso me pasó a mí en abydos y un militar me dijo que no salía de la estación más que en un vehículo que me llevara de vuelta, y no salí.
Intentaba recomendar un poquito a la persona que pedía información en un tema que más o menos controlo, por las veces que he viajado para allá y por los años que me he dedicado a vender paquetes para que otros viajaran. Ahora, seguro que hay a patadas de gente que lo conoce mejor que yo, y que te puede recomendar mucho más acertadamente.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro