Cocinar pavo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Cocinar pavo

Mensaje por milaartesana » Jue 07 Ene 2010 14:36

Pues eso, que tengo medio pavo troceado en el congelador y quiero guisarlo pero que salga jugoso, como sabeis la carne del pavo es más seca que la del pollo dieta así que me gustaría que me dierais ideas para hacerlo en FC o en otra olla, ya lo adaptaré yo, lo más sabroso y light posible. Gracias guapas. :beso:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Cocinar pavo

Mensaje por Net » Jue 07 Ene 2010 15:29

Yo lo cocino siempre en una bolsa de asar de mercadona (supongo que hay más pero no lo se), queda jugoso, y el pollo igual. Ni siquiera tienes que utilizar salsas, porque se cocina en su jugo, pero a veces le meto en la bolsa hierbas y un par de ajos, o medio limón (no tienes ni que exprimirlo, ya coge el sabor solo con estar ahí), o una mezcla de miel y salsa de soja (una cucharada de cada). Si lo haces así, incluso si lo haces solo en su salsa, no eches aceite que no es necesario

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 07 Ene 2010 16:42

yo no lo como, pero supongo q asi con bastantes verduras para q le den sabor y jugo quedara mejor :nodigona:

Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Emoticon » Jue 07 Ene 2010 18:21

Yo siempre que hago guisos, sobretodo con pollo o pavo le echo salsa de soja (que son 0 puntos) y no veas que sabor coge la comida, está delicioso. Si quieres probar a ver que tal.... :)

Yo te lo recomiendo :)

bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por bixito83 » Jue 07 Ene 2010 21:57

A mí me gusta mucho el pavo, yo lo que hago es primero sellarlo, es decir, pasarlo por la plancha (sin aceite) para que guarde el sabor. Luego, en una olla, con una cucharada de aceite hago un sofritito con cebolla, zanahoria, calabacín, si tengo puerros, ajo y si quieres un poco de vino blanco o cognac. Cuando tengo el sofrito añado el pavo y el caldo, si no tengo caldo pongo agua (no mucha, que sino sale caldoso) con media pastilla de avecrem y lo cuezo hasta que la carne está blandita.
Pocos puntos y un buen plato, con una ensalada comida hecha y además, si como yo, tienes poco tiempo para comer, te lo dejas hecho y sólo es calentarlo.

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Jue 07 Ene 2010 23:53

gracias a las cuatro, son buenísimas ideas todas, pero como en casa somos de especias voy a marinarlo con salsa de soja y un poco de especias y luego doraré una cebollita y a sellar el pavo y cocer poco para que no quede demasiado seco, creo que será lo mejor, también lo puedo meter en bolsa y hacerlo así........ :duda:
ya os contaré como me ha salido, he aprendido mucho de todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 07 Ene 2010 23:58

A mi también me habéis dado unas ideas estupendas
:plas: :plas:

Responder