Fussion y vapor que sale por los lados de la tapa.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
peli38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:Jue 04 Jun 2009 18:13
Ubicación:Asturies Chefomatic y esperando Fussion
Contactar:
Fussion y vapor que sale por los lados de la tapa.

Mensaje por peli38 » Dom 10 Ene 2010 22:03

Hola a las/los expertos en Fussion.

Veréis, ya me ha pasado dos veces, por lo que creo que algo pasa.

La primera vez fue ayer, estaba cocinando y de repente la fussi hizo un ruido muy raro no sé cómo explicarlo, parecido a un silbido como cuando se sale el aire de un globo de golpe, es el mayor parecido que encuentro, aunque no es exactamente igual. Mientras cocinaba, salía algo de vapor por los lados de la tapa. Pensé que la había cerrado mal..

Hoy estoy haciendo unas lentejas y ha pasado exactamente lo mismo, volvió a hacer el mismo ruido, puede que un poco más suave, y de vez en cuando salía vapor por los lados de la tapa.

¿Solución por favor?

Gracias.

Eva data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: Fussion y vapor que sale por los lados de la tapa.

Mensaje por alcoiama » Dom 10 Ene 2010 22:13

:nodigona: Lo único que se me ocurre es que no esté bien cerrada. :nodigona: :nodigona:

:beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Fussion y vapor que sale por los lados de la tapa.

Mensaje por bruja_69 » Dom 10 Ene 2010 22:14

Revisa el aro de silicona, seguro que no está bien puesto guapa. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Fussion y vapor que sale por los lados de la tapa.

Mensaje por cpa » Dom 10 Ene 2010 22:27

Si, esto ya lo hemos comentado alguna vez... La mayoría de las veces esto ocurre porque hemos puesto la tapa cuando estábamos haciendo un sofrito o algo, y ya teníamos vapor. Al cerrar la tapa, no nos hemos percatado y lo hemos hecho con la válvula cerrada, y entonces nos cuesta cerrarla. Aún así, forzamos un poco y conseguimos cerrarla, pero la goma quedará mal puesta...

Lo que tenemos que hacer es, SIEMPRE QUE CERREMOS LA TAPA, HACERLO CON LA VÁLVULA ABIERTA. Yo, lo que hago es.. con la mano izquierda cojo la tapa, y con la derecha agarro la válvula y tiro de ella hacia arriba. Ahora coloco la tapa y la dejo caer. Sigo sujetando la válvula, y con un suave movimiento la tapa se tiene que cerrar sola (con el meñique y sin oponer resistencia). Una vez cerrada suelto la válvula y la pongo en su posición correcta (abierta o cerrada según indique la receta)...

De esta forma, siempre me aseguro que la presión de vapor sale por la válvula, y no entre la tapa y la goma, ya que corre el riesgo de descolocarse...

Aún así, si esto te pasa, es tan sencillo como cancelar el programa, abrir la tapa y volverla a cerrar correctamente...

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
peli38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:Jue 04 Jun 2009 18:13
Ubicación:Asturies Chefomatic y esperando Fussion
Contactar:

Re: Fussion y vapor que sale por los lados de la tapa.

Mensaje por peli38 » Dom 10 Ene 2010 22:46

alcoiama escribió::nodigona: Lo único que se me ocurre es que no esté bien cerrada. :nodigona: :nodigona:

:beso:
He revisado antes de ponerla en funcionamiento y estaba bien cerrada..

Gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
peli38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:Jue 04 Jun 2009 18:13
Ubicación:Asturies Chefomatic y esperando Fussion
Contactar:

Re: Fussion y vapor que sale por los lados de la tapa.

Mensaje por peli38 » Dom 10 Ene 2010 22:47

bruja_69 escribió:Revisa el aro de silicona, seguro que no está bien puesto guapa. :D :beso: :beso: :beso:
Gracias bruja, lo he revisado y estaba bien..

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Fussion y vapor que sale por los lados de la tapa.

Mensaje por bruja_69 » Dom 10 Ene 2010 22:51

peli38 escribió:
bruja_69 escribió:Revisa el aro de silicona, seguro que no está bien puesto guapa. :D :beso: :beso: :beso:
Gracias bruja, lo he revisado y estaba bien..

Pues por lo que dices, siempre que ha pasado lo del vapor era eso, a mi en concreto me ha pasado un par de veces :nodigona: quitala completamente de la contratapa y ponla de nuevo, a veces parece que está bien puesta y tiene un cantito mal colocado. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
peli38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:Jue 04 Jun 2009 18:13
Ubicación:Asturies Chefomatic y esperando Fussion
Contactar:

Re: Fussion y vapor que sale por los lados de la tapa.

Mensaje por peli38 » Dom 10 Ene 2010 22:52

cpa escribió:Si, esto ya lo hemos comentado alguna vez... La mayoría de las veces esto ocurre porque hemos puesto la tapa cuando estábamos haciendo un sofrito o algo, y ya teníamos vapor. Al cerrar la tapa, no nos hemos percatado y lo hemos hecho con la válvula cerrada, y entonces nos cuesta cerrarla. Aún así, forzamos un poco y conseguimos cerrarla, pero la goma quedará mal puesta...

Lo que tenemos que hacer es, SIEMPRE QUE CERREMOS LA TAPA, HACERLO CON LA VÁLVULA ABIERTA. Yo, lo que hago es.. con la mano izquierda cojo la tapa, y con la derecha agarro la válvula y tiro de ella hacia arriba. Ahora coloco la tapa y la dejo caer. Sigo sujetando la válvula, y con un suave movimiento la tapa se tiene que cerrar sola (con el meñique y sin oponer resistencia). Una vez cerrada suelto la válvula y la pongo en su posición correcta (abierta o cerrada según indique la receta)...

De esta forma, siempre me aseguro que la presión de vapor sale por la válvula, y no entre la tapa y la goma, ya que corre el riesgo de descolocarse...

Aún así, si esto te pasa, es tan sencillo como cancelar el programa, abrir la tapa y volverla a cerrar correctamente...

:beso: :beso:
Hola Carlos.

Las lentejas las puse en frío, así que no es el caso...


Bueno, ahora que lo pienso...abrí un momento la tapa antes de que empezara a descontar el tiempo para echar el laurel, que se me había olvidado, ojalá sea eso. Mañana miraré a ver ...

Mil gracias.

Besinos.

Eva

Avatar de Usuario
peli38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:Jue 04 Jun 2009 18:13
Ubicación:Asturies Chefomatic y esperando Fussion
Contactar:

Re: Fussion y vapor que sale por los lados de la tapa.

Mensaje por peli38 » Dom 10 Ene 2010 22:53

bruja_69 escribió:
peli38 escribió:
bruja_69 escribió:Revisa el aro de silicona, seguro que no está bien puesto guapa. :D :beso: :beso: :beso:
Gracias bruja, lo he revisado y estaba bien..

Pues por lo que dices, siempre que ha pasado lo del vapor era eso, a mi en concreto me ha pasado un par de veces :nodigona: quitala completamente de la contratapa y ponla de nuevo, a veces parece que está bien puesta y tiene un cantito mal colocado. :D :beso: :beso: :beso:
Muchísimas gracias, mañana volveré a usarla y tendré las máximas precauciones.

Besinos.

Eva

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Fussion y vapor que sale por los lados de la tapa.

Mensaje por bruja_69 » Dom 10 Ene 2010 22:55

peli38 escribió:
bruja_69 escribió:
peli38 escribió:
bruja_69 escribió:Revisa el aro de silicona, seguro que no está bien puesto guapa. :D :beso: :beso: :beso:
Gracias bruja, lo he revisado y estaba bien..

Pues por lo que dices, siempre que ha pasado lo del vapor era eso, a mi en concreto me ha pasado un par de veces :nodigona: quitala completamente de la contratapa y ponla de nuevo, a veces parece que está bien puesta y tiene un cantito mal colocado. :D :beso: :beso: :beso:
Muchísimas gracias, mañana volveré a usarla y tendré las máximas precauciones.

Besinos.

Eva
Ok guapa, de todas formas si te sigue pasando llama al servicio técnico, son encantadores, verás como lo solucionas, besos reina. :D :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro