:: Pan Candeal :::

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:603
Registrado:Lun 04 Feb 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:
:: Pan Candeal ::

Mensaje por Goonie » Lun 11 Ene 2010 23:07

Bueno pues como hace mucho que no me pronuncio... y ya va tocando...
os enseño el pan que preparé para la comida del dia de navidad, ya que mi madre habia hecho su super especial pollo en pepitoria de muerte subita y es un plato que sin pan... es inconcebible! por lo que se merecia uno weno como este! :D :D :D

Imagen

Ingredientes:

* 600gr Harina de fuerza
* 600gr Harina floja
* 15gr Levadura
* 270gr Agua
* 12gr Sal
* 100gr Poolish

Rinde para dos barras grandes.
Mezclamos las harinas con la levadura, el agua, el poolish y la sal. Yo lo amase en la amasadora unos diez minutos a velocidad media.
Debe quedar una masa dura que no se pega nada a las manos.

La dejamos levar durante una hora en un bol tapada con film transparente.

Pasado el tiempo precalentamos el horno al máximo, con una llanda o cuenco con agua para que cree vapor.
Desgasificamos la masa y dividimos en dos. Damos forma alargada a la masa y con unas tijeras de cocina cortamos profundamente de forma que la tijera esté paralela a la barra y separamos el corte de masa hacia un lado. Repetimos la operacion separando los trozos a ambos lados.
Las dejamos fermentar unos 20 minutos (el tiempo que tarda en calentarse el horno del todo) rociadas con un poco de agua.
Metemos al horno al maximo en cuanto tenga tengan un bonito color dorado, pero no muy tostado, lo bajamos a unos 180º para que la miga cueza bien, en total unos 25-30 minutos.

Esta muy rico, le quedauna corteza muy crujiente y una molla muy compacta. Pero si no te gusta la miga del pan... mejor busca otra receta ;-)

Espero que os guste! :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:

Re: :: Pan Candeal ::

Mensaje por mepú » Lun 11 Ene 2010 23:12

Tiene una pinta estupenda, lo de candeal es por la harina floja? , es que tengo harina candeal que compré para una receta y no se en que usarla más, si me sirve para esto lo hago ya mismito. Gracias :up:

Avatar de Usuario
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:603
Registrado:Lun 04 Feb 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: :: Pan Candeal ::

Mensaje por Goonie » Lun 11 Ene 2010 23:17

mepú escribió:Tiene una pinta estupenda, lo de candeal es por la harina floja? , es que tengo harina candeal que compré para una receta y no se en que usarla más, si me sirve para esto lo hago ya mismito. Gracias :up:
Claro, puedes usar la harina candeal sustituyendola por la floja y te saldra un pan delicioso! :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:480
Registrado:Lun 02 Jun 2008 02:00

Re: :: Pan Candeal ::

Mensaje por neisha » Lun 11 Ene 2010 23:35

Goonie, ese pan tiene una pinta maravillosa. Tengo que probar hacerlo, pero me gustaría que me dijeses como se hace el Poolish.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: :: Pan Candeal ::

Mensaje por Maryam_ » Mar 12 Ene 2010 00:02

El pan tiene una pinta... pero a mi lo que me interesa es la receta del "super especial pollo en pepitoria de muerte subita" de tu madre :lol: Te importaria ponerla? Gracias! :beso:

Avatar de Usuario
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:603
Registrado:Lun 04 Feb 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: :: Pan Candeal ::

Mensaje por Goonie » Mar 12 Ene 2010 00:27

neisha escribió:Goonie, ese pan tiene una pinta maravillosa. Tengo que probar hacerlo, pero me gustaría que me dijeses como se hace el Poolish.

Muchas gracias.
Hola neisha! la receta del poolish, sacada del libro del panadero es la siguiente:

# Para el Poolish:

* 320gr de harina de fuerza
* 360gr de agua a temperatura ambiente
* 1 gramo de levadura seca de panaderia

El día anterior se echan los tres ingredientes en un cuenco hasta que la harina se hidrate (debe quedar una masa blanda y pegajosa) y se deja 3 ó 4 horas a temperatura ambiente tapado con papel film, hasta que aparezcan burbujas. Entonces lo guardamos en el frigo hasta el día siguiente. Aguanta en la nevera 3 días.El día que lo vayamos a usar, lo sacamos del frigo para que se atempera 1 ó 2 horas antes.

Yo lo uso siempre como masa madre para cualquier pan, incluso si la receta de dicho pan no lo lleva en los ingredientes, yo le añado un pegotito si tengo preparado, y siempre le da mas sabor a pan.

Espero que te sirva :up: :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:603
Registrado:Lun 04 Feb 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: :: Pan Candeal ::

Mensaje por Goonie » Mar 12 Ene 2010 00:30

Maryam_ escribió:El pan tiene una pinta... pero a mi lo que me interesa es la receta del "super especial pollo en pepitoria de muerte subita" de tu madre :lol: Te importaria ponerla? Gracias! :beso:
Hola Maryam! Pues ahora ya es muy tarde y mañana tengo que clase, pero te prometo que mañana noche te la copio. Mi madre es de Murcia, y hace la misma receta que hacia mi abuela. Yo he visto por internet otras recetas de pollo en pepitoria, pero no tienen mucho que ver... no se como quedarán esas, pero para mi la de mi madre es como ya dije, de muerte subita.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2439
Registrado:Lun 18 May 2009 12:59
Ubicación:En el Paraíso Natural

Re: :: Pan Candeal ::

Mensaje por Guaxa » Mar 12 Ene 2010 00:34

Goonie, ese pan te ha quedao muy bien :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: :: Pan Candeal ::

Mensaje por Maryam_ » Mar 12 Ene 2010 00:42

Goonie escribió:
Maryam_ escribió:El pan tiene una pinta... pero a mi lo que me interesa es la receta del "super especial pollo en pepitoria de muerte subita" de tu madre :lol: Te importaria ponerla? Gracias! :beso:
Hola Maryam! Pues ahora ya es muy tarde y mañana tengo que clase, pero te prometo que mañana noche te la copio. Mi madre es de Murcia, y hace la misma receta que hacia mi abuela. Yo he visto por internet otras recetas de pollo en pepitoria, pero no tienen mucho que ver... no se como quedarán esas, pero para mi la de mi madre es como ya dije, de muerte subita.
Ya... por internet encuentras varias, pero yo quiero la receta de familia :wink: No te preocupes, cuando tengas tiempo :beso:

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: :: Pan Candeal ::

Mensaje por arian » Mar 12 Ene 2010 02:05

Que pan más bueno, pero ¿Me puedes decir que es harina floja? Gracias. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro