Desquiciada!!:

Responder
Avatar de Usuario
bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:Sab 19 Sep 2009 09:42
Ubicación:Murchante (Navarra)
Contactar:
Desquiciada!!

Mensaje por bixito83 » Sab 16 Ene 2010 20:37

Hola, es la primera vez que participo en este foro. He llegado aquí por recomendación de las compañeras de la WW Watchers.
Veréis, mi problema es que tengo problemas de hormonas, por lo que mi piel varía de tono conforme las mismas varían.
Hace un año y medio dejé de tomar la píldora y fue un desastre, un brote de acné impresionante. Fui a una estética y no pudo ir peor, me hicieron una extracción con aguja y se me infectó, con lo que ello conlleva. Tras esto, fui a la dermatóloga, que me dijo sin mirarme casi que a ella no se le ocurría otra solución que el Roacután, al cuál me negué, porque tengo 26 años y me gustaría tener hijos en cosa de 4 o 5 y como sabréis, sus principales efectos secundarios son en los fetos, entonces me dijo que si no quería tomar eso que me aguantase, que no había otra solución (¿le darán comisión? porque con los miles de fármacos que hay y a ella solo se le ocurrió ese)
Tras esto, decidí comentárselo a la ginecóloga que me hizo unos análisis y descubrió que era un problema hormonal, por lo que me dio la píldora otra vez. En dos meses, el acné había desaparecido por completo.
Pero el problema viene ahora, conforme pasa el tiempo, mi piel cada vez se está volviendo más reseca, ya no sé que darme, he pasado de tener acné y mucha grasa en la cara a que esta se escame y esté reseca.
He comenzado a darme crema hidratante Johnson's, pero apenas veo mejoría y me da miedo volver mi piel grasa como antes. ¿Alguien puede decirme que hacer?
Por otra parte, me gustaría que me dijeseis un buen maquillaje (de farmacia) que sea hidratante. Hasta ahora usaba Couvrance (especifico para piel grasa, no comedogénico), pero claro, ahora éste me queda todo escamado (como descascarillado), vamos, que estoy mejor sin maquillaje que con él.
Uff, si es que voy de un extremo al otro :bate: :evil:
Un beso y gracias por vuestra ayuda. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Re: Desquiciada!!

Mensaje por Anadelik » Sab 16 Ene 2010 22:11

Uf, tu piel es muy particular, y recomendarte algo en tu situacion es meterse en terreno peligroso.

No se que crema será esa de Jhonson. :nodigona:

Yo te recomiendo empezar por cremas muy sencillas e hidratantes, siempre recomiendo en estos casos Avene, su linea hidratante, su mascarilla superhidratante, su contorno de ojos, son cremas que dan buen resultado y no tiene grasa, solo agua termal en su mayor proporcion.

Aceite de jojoba tambien es muy bueno, no da grasa y regula la piel.

Te dejo enlace de la marca Avene, miratelo un poco a ver si te convence, creo que en tu caso es lo mejor, olvidate de cremas de supermercado, ni muy grasas.

http://www.eau-thermale-avene.com/publi ... gueHtml=es" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
IGRES
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:674
Registrado:Mié 20 Ago 2008 02:00

Re: Desquiciada!!

Mensaje por IGRES » Sab 16 Ene 2010 22:32

Yo de hormonas no entiendo pero te iba a recomendar también el aceite de jojoba como complemento a alguna crema, con constancia notarás resultados, respecto a las cremas las que te recomienda Anadelik tienen buena pinta, o puedes preguntar a tu farmaceútic@ a ver como te ve la piel :beso:

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: Desquiciada!!

Mensaje por Ovillar » Sab 16 Ene 2010 22:47

Yo también te iba a decir que probaras con aceite de jojoba, que en realidad es una cera, y es seborregulador. Sirve para todo tipo de piel como hidratante y como desmaquillante.
Un saludo

Avatar de Usuario
bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:Sab 19 Sep 2009 09:42
Ubicación:Murchante (Navarra)
Contactar:

Re: Desquiciada!!

Mensaje por bixito83 » Sab 16 Ene 2010 23:31

Gracias por la ayuda. ¿Dónde puedo comprar el aceite de jojoba? ¿Cómo se utiliza?
En cuánto a lo del maquillaje, ¿no se os ocurre ninguno? es que me apetece ponerme guapa con potingues y demás :guapa: , ahora que he perdido unos kilitos y estoy más a gusto con mi cuerpito. :coqueta:

Avatar de Usuario
Hemera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:53
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00

Re: Desquiciada!!

Mensaje por Hemera » Dom 17 Ene 2010 00:40

Ahhh... se me ha borrado el post... pero bien así te contesto

Lo puedes comprar en cualquier herbolisteria... recuperando lo que te contaba... el aceite de jojoba, lo uso mucho porque tengo la piel grasa, incluso lo uso en el contorno de ojos (mezclado con hinojo y geraneo).

Otra cosa es el agua de hamamelis que fortalece la piel, pero yo la uso como astringuente para la piel grasa con lo cual tengo mis dudas te vaya bien (pregunta en el post de aceites esenciales)

He leido tambien que es muy hidratante el aceite de germen de trigo (pero no lo he usado aún)

Espero que te sirva

Avatar de Usuario
kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:961
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: Desquiciada!!

Mensaje por kaddeshh » Dom 17 Ene 2010 00:46

En cuanto al maquillaje... Avene, La Roche Posay, Vichy,... todas ellas de farmacia, tienen bases fluidas.

Tambien podrias probar la hidratante con color + SPF de Heliocare, que es la que usaba yo este verano cuando no me apetecia maquillarme mucho y me gusto muchisimo.

Pasate por una farmacia de confianza y que te enseñen varias cositas :wink:

Avatar de Usuario
bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:Sab 19 Sep 2009 09:42
Ubicación:Murchante (Navarra)
Contactar:

Re: Desquiciada!!

Mensaje por bixito83 » Dom 17 Ene 2010 12:40

Gracias por vuestros consejos. Mañana mismo, voy a la herboristeria a por el aceite y después a la farmacia. Ya os contaré que tal me va con los distintos productos.
Un beso :beso:

Avatar de Usuario
koraima1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2263
Registrado:Jue 26 Mar 2009 00:09
Ubicación:En la ciudad azul

Re: Desquiciada!!

Mensaje por koraima1 » Dom 17 Ene 2010 16:33

Vijo te puede recomendar alguna de sus pocimas (lease mezclas de aceites y te los puede personalizar) :wink:

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada

Re: Desquiciada!!

Mensaje por T´Pol » Dom 17 Ene 2010 18:51

Y asegurate de que el aceite es 100% de jojoba, que no esté mezclado con otros.
Bebe mucha agua para que tu piel esté hidratada. Un truquillo que yo uso cuando me veo escasa de hidratación (se me pela el surco nasogeniano...) es, después de lavarme la cara y con ella húmeda (que no chorreando) me masajeo con un par de gotas de aceite de almendras dulces, lo dejo un ratito y me seco la cara presionando la toalla (sin arrastrar) y ya después me echo lo habitual. Me deja la piel jugosita y no me da grasa :up:
Oh, ahora que lo pienso, puede que el aceite de onagra te vaya bien puesto que la sequedad es consecuencia de ese vaivén hormonal, tanto si lo tomas en cápsulas como si lo usas externamente. :meapunto:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro