SOLO QUIERE TRITURADO:

Responder
Avatar de Usuario
eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00
SOLO QUIERE TRITURADO

Mensaje por eclipse1981 » Lun 18 Ene 2010 12:47

Hola chicas!!
Llevaba tiempo sin entrar por aquí, entre unas cosas y otras me ha sido imposible.
Os comento mi actual preocupación :duda: , mi nene ya tiene un año y casi un mes, y lo que hasta ahora ha comido fenomenal se me está volviendo un poco perezoso para comer. Lo triturado aunque me cuesta, consigo metérselo, pero con los trocitos me hes imposible, llevo intentando darle cenas y comida troceada y me hes imposible. Se la doy yo y pone cara de asco y me lo escupe, y si le dejo que lo coja el empieza a aplastar los trocitos y a jugar con ellos :pelea:
Con los potitos de peque cenas sin problemas, pero es q no quiero continuamente eso, quiero hacerle sus cenitas (tortillas, filetes etc..)
Estoy un poco desesperada, el pediatra me dijo q paciencia, pero es q no hay manera. Solo quiere los gusanitos y las galletas, y no le des nada más q no sea triturado.
Chicasss!! a ver si me podeis dar algun consejillo q me ayude a conseguirlo, por q es desesperante :(
1 Besazo a todas!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: SOLO QUIERE TRITURADO

Mensaje por tomatito1975 » Lun 18 Ene 2010 13:01

Hola!!

Eclipse, mi niño que tiene 2 años todavía come todo en purés (excepto la pasta y salchichas), me dijo el pediatra que no pasaba nada, que no tuviera prisa, el hijo de una chica que conozco también iba por los 2 años comiendo purés hasta que de un día a otro ya no los quiso más y ya empezó a comer sin pasar por puré

lo de las cenas, no te agobies, todo poco a poco, son sabores nuevos que prueban y lo que te ha dicho el pediatra, paciencia

haber qué dicen por aquí

besos!!!!

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: SOLO QUIERE TRITURADO

Mensaje por cade » Lun 18 Ene 2010 13:11

Cuanto más te agobies será peor. Tomatelo con tranquilidad, cada niño tiene su ritmo.



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: SOLO QUIERE TRITURADO

Mensaje por eclipse1981 » Lun 18 Ene 2010 13:13

Tomatito gracias wapa :beso: :beso: :beso: :beso:
Me tiene aburrida éste niño!! Comía más con seis meses que ahora!! Pero bueno paciencia, y a ver si me ponen algún truquillo por akí
Wapaaaaa!!! besos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: SOLO QUIERE TRITURADO

Mensaje por cade » Lun 18 Ene 2010 13:23

Probablemente cuando venga el buen tiempo y vea merendar a otros niños cosas sólidas también se le apetezca. Siéntalo a comer con vosotros.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: SOLO QUIERE TRITURADO

Mensaje por boom » Lun 18 Ene 2010 16:56

eclipse1981 escribió:Hola chicas!!
Llevaba tiempo sin entrar por aquí, entre unas cosas y otras me ha sido imposible.
Os comento mi actual preocupación :duda: , mi nene ya tiene un año y casi un mes, y lo que hasta ahora ha comido fenomenal se me está volviendo un poco perezoso para comer. Lo triturado aunque me cuesta, consigo metérselo, pero con los trocitos me hes imposible, llevo intentando darle cenas y comida troceada y me hes imposible. Se la doy yo y pone cara de asco y me lo escupe, y si le dejo que lo coja el empieza a aplastar los trocitos y a jugar con ellos :pelea:
Con los potitos de peque cenas sin problemas, pero es q no quiero continuamente eso, quiero hacerle sus cenitas (tortillas, filetes etc..)
Estoy un poco desesperada, el pediatra me dijo q paciencia, pero es q no hay manera. Solo quiere los gusanitos y las galletas, y no le des nada más q no sea triturado.
Chicasss!! a ver si me podeis dar algun consejillo q me ayude a conseguirlo, por q es desesperante :(
1 Besazo a todas!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Es muy peque, y lo malo de los triturados, que luego se tienen que desacostumbrar de ellos y hacer a nuevas texturas.

Dejale que juegue con los trocitos, primero los aplastujan y los esparcen, pero en algún momento se los meterá a la boca. Es lo que suelen hacer cuando son más peques y no hay triturados, y se hacen a comer a trocitos sin más... Pues eso pero con purés. Y dale tiempo, tampoco es que sea una cosa de hoy para mañana, para ellos la comida es una fuente de aprendizaje y experiencias, tanto manoseando los trocitos como llevandoselos a la boquita... pero necesitan su tiempo :wink:

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: SOLO QUIERE TRITURADO

Mensaje por naacheetee » Lun 18 Ene 2010 17:02

mira el mio tiene ahora 13 meses y en trozos tiene que ser lo que el quiera y cuando le apetecezca, galletas, gusanitos, sandwich de jamos york y queso el dia de su cumple se comio mas de medio a trocitos y sin embargo ya no ha vuelto a querer mas :( los pures ya no se los hago tan triturados le dejo tropezones :lol: para que poco a poco se vaya acostumbrando, la pediatra me dijo que chafadito con el tenedor lo que pudiera chafar, pero en trozos tiene que ser que se lo dejes en el plato y ponerse a guarrear asi si que se los come pero como lo obligues dice que tu tia :burla: asi que mucha paciencia yo de momento paso de darle cenas en trozos yo sigo con los cereales :nodigona: porque cambiarle todos los habitos de comida de golpe me parece exagerado, asi que cuando vea que dominamos la comida con trozos ya pasaremos a las cenas :up:
menudo rollazo que te he soltado :lol:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: SOLO QUIERE TRITURADO

Mensaje por moniqueen » Lun 18 Ene 2010 17:06

A mi la pediatra me dijo que a partir del año que la verdura se la hiciese un poco más entera, sin llegar a ser trocitos y así poco a poco.... hasta que ya coma a trocitos.

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: SOLO QUIERE TRITURADO

Mensaje por Ladyblue » Lun 18 Ene 2010 18:55

al mio le pasa exactamente lo mismo...comia antes como una lima y ahora..uff me cuesta sudores... :frito: ..
lo de los trocitos cuando le da la gana tb..galletita,gusanitos,eso si pero la comida me cuesta un verano, y en las cenas tb le sigo dando la papilla de cereales ,me dijo el pediatra q hasta la revision del año le siga dando papilla...
si es q saben mucho estos niños :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: SOLO QUIERE TRITURADO

Mensaje por naacheetee » Lun 18 Ene 2010 19:14

al mio le he vuelto a intentar dar esta tarde medio pan de leche con pechuga y queso y dice que tu tia que me lo coma yo, acabo de sacar el bote de galletitas saladas haber si lo que no tiene hambre y no veas en menos de 5 minutos se ha zampado 6!!!! son mas listos que el hambre :frito: :frito:
pero que le vamos a hacer :( de alguna manera se tienen que enseñar a masticar y comer :nodigona:
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro