a alguien le sale vapor de la FC?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Jue 21 Ene 2010 11:10
a alguien le sale vapor de la FC?

Mensaje por Althea125 » Jue 21 Ene 2010 11:44

Hola a todas/os,

soy nueva en el foro, he mirado algunas cosillas anteriormente pero me acabo de registrar.

Me acabo de comprar la fussioncook, me llegó ayer y no funciona bien. Ayer probé a cocinar un pollo a la soja y salía un montón de vapor de la tapa, no de la válvula y además durante la coción.

Como me quedé preocupada al ver en la web que no debe salir vapor, miré y remiré el manual, me aseguré que la tapa estaba bien, apreté la válvula con una llave inglesa e hice la prueba del agua pero salía mucho más vapor que la vez anterior por toda la tapa y con olor a quemado :cry: La paramos y me pareció que el olor venía de la resistencia. ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Hace un rato llamé al soporte y me dijeron que el olor a quemado es normal las primeras veces y que con la prueba del agua huele así :duda: a mí me parece muy raro porque yo tuve la olla GM durante dos años y esto no me pasaba :( . Pues al final me dicen que es de la tapa y sólo me van a cambiar eso por el momento.

¿Alguien sabe si con la tapa nueva la olla debe funcionar bien? yo me temo que ha venido mal :cry:


Probaré a cocinar sin vapor a ver si siguen oliendo a quemado !

Saludos! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: a alguien le sale vapor de la FC?

Mensaje por cpa » Jue 21 Ene 2010 11:53

No te preocupes, por lo que comentas tiene toda la pinta de que, efectivamente, la tapa no está bien... quizá esté deformada...

El olor puede ser, efectivamente, normal, lo que pasa es que habitualmente no lo hueles, porque al cerrarse herméticamente (cosa que a ti no te pasa) no sale el olor fuera... A ti, como se escapa el vapor, también sale el olor...

Todos los aparatos con resistencia desprenden olor al principio (de nuevos), debido al recubrimiento que llevan para protegerlos (una especie de pintura). Un radiador eléctrico, una plancha, etc. desprenderá este olor característico... no te preocupes...

Tu tranquila, ya verás como con la tapa nueva todo te va fenomenal...

:beso:

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: a alguien le sale vapor de la FC?

Mensaje por lodisa » Jue 21 Ene 2010 11:57

Pues yo no se cual será el problema de la olla, seguramente será como te han dicho la tapa...pero lo que si te puedo decir es que estés tranquila, que son gente muy seria, el servicio técnico funciona fenomenal por lo que dice aquí la gente y seguro que te van a solucionar tu problema :wink:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Jue 21 Ene 2010 11:10

Re: a alguien le sale vapor de la FC?

Mensaje por Althea125 » Jue 21 Ene 2010 12:56

gracias por responder tan rápido chicas!

La verdad es que la chica que me atendió fué muy amable y me dijo que la tapa me llegará en 2-3 días y que si sigue dando fallo me cambiarían la olla claro.

Por ese lado confío en que me la cambien si no me funciona bien pero es que da mucha rabia :evil: Tenía muchas ganas de probar a hacer pan y algún postre para el finde y me voy a quedar con las ganas.


Nada a esperar por la tapa y ver que pasa...

Saludos!

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: a alguien le sale vapor de la FC?

Mensaje por cpa » Jue 21 Ene 2010 13:01

Hombre, el pan se hace en función horno... ¿no tienes la tapa de cristal... El pan se hace con esta tapa... :)

Si no la has pedido, también lo puedes hacer con la otra, porque recuerda que para hacer pan, ha de estar la válvula abierta... Por lo tanto, no es importante que la tapa no cierre herméticamente... ¿entiendes?

También para los bizcochos...

:beso:

Avatar de Usuario
Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Jue 21 Ene 2010 11:10

Re: a alguien le sale vapor de la FC?

Mensaje por Althea125 » Jue 21 Ene 2010 13:04

Qué guay! tengo que leer la receta de nuevo. Muchas gracias por tu ayuda, se nota que conoces bastante bien el funcionamiento de la FC.

Graciñas!

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: a alguien le sale vapor de la FC?

Mensaje por cpa » Jue 21 Ene 2010 13:10

Althea125 escribió:se nota que conoces bastante bien el funcionamiento de la FC.
Normal, la uso toooodos los días... :burla:

:beso:

AIYE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:LANZAROTE

Re: a alguien le sale vapor de la FC?

Mensaje por AIYE » Jue 21 Ene 2010 15:02

hola, pues yo recibí la olla el martes y el miercoles hice la tortilla y muy bien pero
hoy voy a hacer las helices con solomillo que viene en el recetario estoy haciendo el refrito y veo q sale vaor por el boquetito que esta al lado de la valvula termina el refrito voy a despresurizar y aquello pegó una pequeña explosión y me pegué un susto que no veais hasta la pantalla de puso llena de vapor, ¿le ha pasado a alguien? he llamado y me han dicho que me la van acambiar pero el susto lo llevo todavia en el cuerpo.
un abrazo.

Avatar de Usuario
Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Jue 21 Ene 2010 11:10

Re: a alguien le sale vapor de la FC?

Mensaje por Althea125 » Jue 21 Ene 2010 15:17

Normal que te asustes, pero la parte buena es que te la van a cambiar, a mi me han dicho que es la tapa pero yo no estoy tan segura. Lo de que huela a quemado no me da seguridad, por mucho que digan que es normal. Supongo que más gente hace la prueba del agua y yo no he visto por nigún foro que saliese holor a quemado.

Ahora a esperar... y si no funciona pues a esperar otra vez:(
Esperemos que cuando llegue todo vaya bien sinó la verdad que empezaré a desconfiar de la marca :( Jo y con lo contenta que yo estaba con mi FC.

Saludos!

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: a alguien le sale vapor de la FC?

Mensaje por cpa » Jue 21 Ene 2010 15:33

AIYE escribió:hola, pues yo recibí la olla el martes y el miercoles hice la tortilla y muy bien pero
hoy voy a hacer las helices con solomillo que viene en el recetario estoy haciendo el refrito y veo q sale vaor por el boquetito que esta al lado de la valvula termina el refrito voy a despresurizar y aquello pegó una pequeña explosión y me pegué un susto que no veais hasta la pantalla de puso llena de vapor, ¿le ha pasado a alguien? he llamado y me han dicho que me la van acambiar pero el susto lo llevo todavia en el cuerpo.
un abrazo.
Aiye... lee esto:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=356229" onclick="window.open(this.href);return false;

Seguro que te ayuda... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro