Merengues linessa ¿informacion nutricional erronea?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Merengues linessa ¿informacion nutricional erronea?

Mensaje por Bilb » Jue 21 Ene 2010 16:32

los normales tienen practicamente las mismas proteinas, hidratos y grasa que los light???

me da entonces uqe en los light lo que está mal es la cantidad de proteinas, hidratos y grasas y bien las calorias. En ese caso seguirían puntuando igual o en caso de haber diferencia algo menos.

Cuadraría lo de que los light tienen un 30% menos de calorías menos que los normales como pone en el envase.

Entonces serían las 254 calorias uqe pone, y en grasa en vez de lo que trae serán 8 o 9 gramos

Quien lo quiera calcular en propoints no va a poder hacerlo con exactitud.

Bueno, dilema resuelto no? al final no ha llegado la sangre al rio.

pero...serán chapuceros!!!! :frito: :frito: :frito:

Andrea22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Andrea22 » Jue 21 Ene 2010 16:48

Se me ocurre que tal vez en los gramos correspondientes a los Hidratos de Carbono, incluyan los gramos de "jarabe de maltitol", que es un edulcorante con menos de 4kcal/g. Si mal no recuerdo, los edulcorantes se incluyen dentro del apartado de hidratos en el etiquetado.

En la composición aparece en primer lugar, así que es el ingrediente que esta en mayor cantidad en los merengues. Si la mayor parte del merengue es edulcorante, las kcal de esa parte serían menos de 228 (57gx4kcal/g), no??

Puede ser por eso que parezca que esta mal, no?? :duda:
Última edición por Andrea22 el Vie 22 Ene 2010 08:45, editado 1 vez en total.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 21 Ene 2010 16:52

no tengo ni idea pero si eso es así estonces la formula nueva de los propoints no tiene sentido poruqe toma ese dato como si siempre fuesen 4 calorías. En casos como este puntuaría las cosas más altas de lo que debiera

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Jue 21 Ene 2010 16:56

Bueno, veo que ya lo tienes :up:

Andrea22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Andrea22 » Jue 21 Ene 2010 17:08

Pues tienes razón Bilb...

Yo ahí ya no puedo ayudarte. Hay alimentos que en su composición indican la cantidad de edulcorantes (pero como no es obligatorio, muchos fabricantes pasan). En ese caso a lo mejor se podrían calcular los propoints exactos, pero si no lo incluyen, no sé decirte....

Por cierto, he encontrado el valor energético de los polialcoholes (entre ello el maltitol) usado para calcular la info de los alimentos: 2.4kcal/g. Por si a alguna os interesa...

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Jue 21 Ene 2010 19:54

Pues menos mal porque me he zampado un montón de merengues , he pensado , a ver si es verdad que dan cagalera que bien falta que me hace ,pero vamos , ni por esas.. eso si , esta noche a cenar verduritas.. :lol: :lol:

Alis
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alis » Vie 22 Ene 2010 01:35

¡Hola!

Yo no como esos merengues, sobre todo porque donde vivo todavía no hay Lidl (tienen previsto abrir este año, a ver si es verdad) :coqueta:
Pero el tema ese de que no coincida el total calórico con el cálculo según los gramos de los macronutrientes, se debe precisamente a lo que ha dicho Andrea22, sobre que incluyen en el total de los hidratos de carbono, los gramos del edulcorante maltitol. La mayoría de productos dietéticos con polioles suelen indicar cuántos gramos hay de éstos dentro de los hidratos de carbono.
Un ejemplo, con las galletas Digestive sin azúcares Diet-Nature:
En 100g de galletas hay 65,3 g totales de hidratos de carbono, subdivididos a su vez en:
<0,5g de azúcar (4Kcal/g) , 15,5g de polialcoholes (2,5Kcal/g) y 49,3g de almidón (4kcal/g)
Y es verdad que es un fallo que la calculadora Propoint no considere la presencia de estos edulcorantes... Tendrían que arreglar esto... :duda:
Otra ventaja de que se sustituyan azúcares por polialcoholes (además de la interesante reducción de las calorías, claro) es que no influye en el aumento del índice glucémico (cualquier ayuda para no engordar es buena) :wink:

Responder