EL ORDEN DE LA COMIDA PUEDE ALTERAR EL RESULTADO?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:293
Registrado:Lun 24 Ago 2009 17:34
Ubicación:Provincia de Barcelona
EL ORDEN DE LA COMIDA PUEDE ALTERAR EL RESULTADO?

Mensaje por carme79 » Vie 22 Ene 2010 18:42

Se que os parecera una pregunta rara pero, yo acostumbro a comer la carne o pescado o lo que sea mezclado con la ensalada y me pregunto.....

Seria mejor primero comer la ensalada o verdura y luego la carne o pescado?

Creo que no tiene nada que ver si lo comes junto o primero una cosa y despues otra pero a veces, hay cosas tan raras.....


Gracias. Un saludo :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: EL ORDEN DE LA COMIDA PUEDE ALTERAR EL RESULTADO?

Mensaje por Empiezodieta » Vie 22 Ene 2010 18:48

carme79 escribió:Se que os parecera una pregunta rara pero, yo acostumbro a comer la carne o pescado o lo que sea mezclado con la ensalada y me pregunto.....

Seria mejor primero comer la ensalada o verdura y luego la carne o pescado?

Creo que no tiene nada que ver si lo comes junto o primero una cosa y despues otra pero a veces, hay cosas tan raras.....


Gracias. Un saludo :beso:
En mi opinion, eso no importa, como lo comas... lo que si importa es a que horas lo comes.

Es mejor comer ensalada y carne al mediodia, y ensalada y pescado a la noche, las grasas del pescado son buenas, y no las almacenamos, por lo tanto no se quedan adheridas al "riñon". espero haberte ayudado...

Avatar de Usuario
kinòm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Jue 25 Jun 2009 15:24

Re: EL ORDEN DE LA COMIDA PUEDE ALTERAR EL RESULTADO?

Mensaje por kinòm » Vie 22 Ene 2010 19:19

yo siempre empiezo por la verdura, ya sea ensalada, puré, asada o como prefieras, creo que es mejor que el primer bocado sea más ligero :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: EL ORDEN DE LA COMIDA PUEDE ALTERAR EL RESULTADO?

Mensaje por marsen » Vie 22 Ene 2010 22:02

Yo si son sopas o verduras cocidas las como primero, pero si es ensalada voy picando junto con el primer plato.... yo lo que dices nunca me lo he planteado, porque vayan delante o juntos, se comen con tan poco tiempo de diferencia que en el estómago se van a juntar en una misma digestión......... :duda: creo yo...

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: EL ORDEN DE LA COMIDA PUEDE ALTERAR EL RESULTADO?

Mensaje por Yeli08 » Sab 23 Ene 2010 18:00

Carmen, en las comidas donde si importa el orden es en las glucidicas. Porque debes empezar con IGs bajos y muchos, para que cuando incorpores los Igs medios, afecten lo menos posible. Eso lo explica Monti en sus libros.

Pero si son grasas + igs bajos, en el orden que quieras

Avatar de Usuario
acuerdat
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 29 Jul 2007 02:00

Re: EL ORDEN DE LA COMIDA PUEDE ALTERAR EL RESULTADO?

Mensaje por acuerdat » Lun 25 Ene 2010 13:03

Yeli entonces al comer arroz o pasta, ¿es mejor empezar con una ensalada sólo de verdura y luego tomaúnr el arroz/pasta? yo suelo hacer plato único. Gracias.

Avatar de Usuario
gretas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:326
Registrado:Jue 12 Jun 2008 02:00

Re: EL ORDEN DE LA COMIDA PUEDE ALTERAR EL RESULTADO?

Mensaje por gretas » Mar 26 Ene 2010 00:49

Pues si acuerdat, es mucho mejor tomar primero una ensaladota y luego la pasta o arroz, el resultado es que bajas un poquito el IG medio de la pasta o arroz. Es uno de los principios del metodo, el computo total del ig de la comida baja, cuando se pasa a fase dos es importantisimo puedes compensar tomando verduras para bajar el computo del Ig, no es que lo vayas a bajar drásticamente, decía monty que harian falta una barbaridad de manzanas (no me acuerdo exactamente pero hazte a la idea de que fueran tres kilos) para bajar el ig medio de 40 0 50 de un plato de arroz hasta un IG bajo, asi que es imposible pero siempre ayuda.

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: EL ORDEN DE LA COMIDA PUEDE ALTERAR EL RESULTADO?

Mensaje por Gazpachuela » Mar 26 Ene 2010 01:13

Sin duda es conveniente siempre tomar la fibra en primer lugar. Incluso en las comidas grasas. Es porque así las grasas se absorben menos en el organismo al estar la fibra ya en el estómago. Por ello Monty siempre recomienda en primer lugar un plato de verduras, bien en sopa o ensalada o legumbres, y luego un segundo plato con carne, pescado....y más verdura.
Con respecto a las comidas glucídicas, como bien han dicho ya, es preferible tomar primero una ensalada, un gazpacho o una sopa de verduras, ya que bajará la componente total del IG.
Así que sí, el orden de los factores altera el producto.
:up:

carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:293
Registrado:Lun 24 Ago 2009 17:34
Ubicación:Provincia de Barcelona

Re: EL ORDEN DE LA COMIDA PUEDE ALTERAR EL RESULTADO?

Mensaje por carme79 » Mar 26 Ene 2010 09:59

Buenas chic@s!!!

Muchisimas gracias por vuestra información. :beso: Despues de leer todo esto he llegado a la conclusión que, delante de qualquier comida voy a tomarme un basito de caldo de verdura o un gazpacho, o una sopita de tomate y despues comer lo que sea. Si hay ensalada y carne o arroz o pescado ya lo podre comer junto y mezclado pq delante ya tendre una racion de verdura. Y si solo hago ensalada y algo de segundo, primero comere la ensalada.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: EL ORDEN DE LA COMIDA PUEDE ALTERAR EL RESULTADO?

Mensaje por marsen » Mar 26 Ene 2010 23:04

carme79 escribió:Buenas chic@s!!!

Muchisimas gracias por vuestra información. :beso: Despues de leer todo esto he llegado a la conclusión que, delante de qualquier comida voy a tomarme un basito de caldo de verdura o un gazpacho, o una sopita de tomate y despues comer lo que sea. Si hay ensalada y carne o arroz o pescado ya lo podre comer junto y mezclado pq delante ya tendre una racion de verdura. Y si solo hago ensalada y algo de segundo, primero comere la ensalada.

:beso: :beso:
:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro