¿algun truco para las endibias?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
revolvin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Dom 22 May 2005 02:00
Ubicación:asturias
¿algun truco para las endibias?

Mensaje por revolvin » Mar 26 Ene 2010 17:53

¿Conoceis algun truco para que las endibias no resulten amargas?? las quiero utilizar en crudo a modo de barquitas.


gracias. :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: ¿algun truco para las endibias?

Mensaje por capisi » Mar 26 Ene 2010 20:12

Las endivias por si , es que son amargas pero yo, conozco algunos trucos como: nunca lavarlas bajo el grifo, lavarlas con un trapito humedo, ni dejarlas en remojo..........

y uno que no se si funciona...:nodigona: :wink:
Para quitar el amargor, hay que frotar el borde de una cuchara por todo lo largo de la endivia ya cortada, por la parte de dentro, desde el tallo al final de la hoja.
:beso:
:fiesta:

Avatar de Usuario
al_madain
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Mar 26 Ene 2010 00:29

Re: ¿algun truco para las endibias?

Mensaje por al_madain » Mar 26 Ene 2010 21:18

Hola sacando el tronchito eliminas bastante el amargor, espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: ¿algun truco para las endibias?

Mensaje por Maryam_ » Mar 26 Ene 2010 21:35

Encontré esto :

Acerca de las endibias

Las endibias deben comprarse sin ninguna mancha pardusca, y para quitarles amargor puede resulta efectivo cortar como un cono interior en la parte inferior del tallo, que es donde más cantidad de cinarina (sustancia responsable del amargor de la endibia) se suele localizar.
Como estos vegetales se desarrollan en cultivos hidropónicos, no están nunca en contacto con la tierra, ni sufren tratamientos con pesticidas.
Para degustarlas, hay que lavar rápidamente cada cogollo bajo el grifo y secarlos rápidamente. Si se lavan demasiado, o se conservan fuera de la nevera, resultarán más amargas.
Pueden comerse tanto crudas como cocidas y son muy ligeras (20 Kcal./100 gr. ), ricas en calcio y ácido fólico. También es uno de los vegetales con mayor contenido de hierro (2 mg.). Además, gracias a su riqueza en potasio, son diuréticas e ideales para las dietas de adelgazamiento.
Muchas personas que no toleran la lechuga por flatulencia pueden encontrar en las endibias la solución.

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: ¿algun truco para las endibias?

Mensaje por isabeldelacuadra » Mar 26 Ene 2010 22:20

Limpiar las endivias con un papel de cocina antes de ponerlas para rellenar en forma de barca, yo lo hago y bueno.... creo que se quita un poco el amargor, despues siempre les pongo un chorro generoso de aceite.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro