DUDAS SIKEN DIET:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
martita72
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Mar 07 Abr 2009 18:09
DUDAS SIKEN DIET

Mensaje por martita72 » Mié 27 Ene 2010 23:48

Alguien ha oido hablar de la dieta siken diet, o la ha probado? Me estaba planteando empezar con siken diet y luego seguir con la www. Dicen que con ésta dieta hiperproteica se pierde al principio bastante peso.

Si alguien me aconseja.... :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: DUDAS SIKEN DIET

Mensaje por orianna91 » Jue 28 Ene 2010 00:42

Las dietas a base de preparados de farmacia que sustituyen comida suelen ser efectivas y rápidas, aunque los resultados son difíciles de mantener. Pero tu tienes que perder poquitos kilos, así que es posible que te vaya bien. :duda:

Avatar de Usuario
Alis
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 08 Ene 2010 21:13

Re: DUDAS SIKEN DIET

Mensaje por Alis » Jue 28 Ene 2010 01:30

¡Hola!

No conocía estos productos en concreto sobre la dieta proteinada, pero gracias a tu comentario he estado mirando su página web.

Viendo la composición de productos y el resto que comentan (la web está muy bien, resolviendo dudas, te explica qué comer en cada fase, etc) no se trata de los típicos sustitutivos de comidas (ellos mismo lo dicen).
Se trata de dar un empuje inicial rápido a la dieta, promoviendo la producción de la cetogénesis (producción de cuerpos cetónicos), que es la forma más evidente de que se están quemando grasas (como no obtiene glucosa de los alimentos, la energía debe tomarla de los depósitos de grasa y eso se evidencia con la presencia de los citados cuerpos cetónicos, producto de la oxidación de los ácidos grasos)

Una de las primeras dietas proteinadas con productos hiperproteicos y bajos en grasas e hidratos de carbono que he visto es la llamada Pronokal, pero ésta debe ser siempre dirigida por médicos (no sé si la cosa ha cambiado, creo que sigue siendo así)

Ahora parece que este método es del mismo tipo, pero podemos adquirir los productos sin necesidad de ir al médico (facilidad para nosotras y alivio para nuestro bolsillo)

La verdad, tengo un gran interés por ver si encuentro esto por mi zona (soy de Canarias) porque, que yo sepa, productos de Siken (Form) sí que he visto en parafarmacias como la de El Corte Inglés, pero estos no me parece haberlos visto nunca.

Yo creo que leyendo las bibliografías y distintos estudios sobre la dieta proteinada (en esa misma pg web te los encuentras, hay uno del Dr Mariscal, endocrinólogo muy conocido mediáticamente), pues no está nada mal para darle ese empujón necesario en el estancamiento o para llegar a perder esos poquitos kilillos que te faltan.

A ver si más amigas foreras conocen del tema.

Avatar de Usuario
feelos
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Sab 30 Ene 2010 11:34

Re: DUDAS SIKEN DIET

Mensaje por feelos » Sab 30 Ene 2010 13:07

Bon dia / Buenos dias,

Mis amigos me llaman Feelos.
He visto en este forum que alguien queria información sobre SIKEN. :duda:
Yo voy a exlpicarles mi pequeña experiencia con SIken.
Soy hombre de 52 años, con familia y siempre he practicado algun deporte ocasional como hobby.
Me gusta comer y muy bien. Siempre como lo que quiero y pico entre horas. A veces despues de una buena comida, me como chocolate, o pastas. No lo puedo evitar.
Tambien como fuera de casa, deseando todo lo mejor a mi vista.
He intentado hacer regimen en alguna ocasión, pero fracasé en todas ellas.
He comprobado como dos 2 amigos de mi edat realizaban la dieta SIKEN, con resultados sorprendentes: 1 de ellos perdio 22 kilos y el otro 15, hasta llegar a su peso optimo.
Soy hipertenso y me medico de por vida (simpre tensión alta con medicamentos), tengo una hernia discal que me hace la vida imposible y por la noches me cuesta dormir.
Fuí a una farmacia y recogi información, de la misma manera que en la pagina oficial de SIKEN.
Comenze a interesarme en este tipo de dietas; PRONOKAL, SIKEN, OTRAS, ETC, y me gusto PRONOKAL, pero el hecho de haber de ir al medico para recetarte los sobres de su misma marca no me gusto, ya que debes abonar por visita unos 80 euros cada 10 a 15 dias y los sobres son caros que solo se pueden adquirir en mi caso en una unica tienda en Barcelona.
Comprobe que SIKEN es el mismo sistema, pero sin obligación de ir al medico, sobretodo por pagar por la visita, y los productos se pueden comprar en cualquier farmacia y son mas economicos.
Me decidí y me animé a intentarlo. Me mentalizé con 1 mes antelación y me puse fecha de inicio.
Quise hacerlo bien y en primer lugar me fui al medico de cabecera y le indique que deseaba hacer dieta con SIKEN, le pedi una analitica completa y me aconsejo que me lo llevara un especialista.
Una vez obtuve los resultados de la analitica, se los lleve al medico y me indico que todo estaba correcto.
En una de las farmacias que habia pedido información, me indicaron que ellos llevan el control de personas que realizan dietas, incluso algunas farmacias tiene dietistas que vienen 1 vez por semana sin cobrar por ello, con la unica condición de comprar los productos en su farmacia.
Empece la dieta en fecha 10 de enero de 2010.
Durante 12 dias he estado en la fase de ataque segun el programa SIKEN, en que solo se comen sobres y algun tipos de verdura, yogures desnatados, etc. reforzado por un complejo vitaminico que me dio la farmacia a tomar cada dia por la mañana.
Los 3 primeros dias fueron extraños y duros, incluso me dolia la cabeza, tomando algun paracetamol.
Comprobe que no podia comer con mi familia, ya que me molestaba las olores, y sobredo la vista de la comida . Hable con ellos y decimos que yo comeria antes, para no perturbarme y seguir con mi plan de adelgazarme con fuerza de voluntad.
Cada semana voy a la farmacia, donde me pesan, me tona la tensión y me preguntan por mi estado.
Una vez superado los primeros 12 dias de la fase ataque, le pregunte al farmaceutico si podia seguir unos dias mas con esa misma fase de ataque- Me indicaron que si si estaba bien y no me encontraba debil, pero como maximo otros 12 dias mas.
Actualmente llevo haciendo regimen con SIKEN en la fase ataque 21 dias. Me encuentro bien, no tengo practicamente hambre, no estoy debil, pero tengo la sensación de ir mas lento en mi vida, como si no tubiera prisas, en que pongo un paralelismo: "parezco un coche diese en lugar de un cotxe de gasolina".

EL DIA 9 DE ENERO ME PESE Y PESABA: 95,6 KG.
EL DIA 29 DE ENRO ME PESE Y PESO; 87 KG.
HE PERDIDO EN 21 DIAS UN TOTAL DE: 8,4 KG.

Sigo con Siken para obtener un peso de 83 Kgs.
No me imaginaba que pudiera llegar a este resultado tan favorable, sin ejercicio de entrada ( en la fase de ataque)
Tengo la tensión perfecta y puedo dormir mejor.

Esta es mi experiencia que deseo que otras personas la puedan recoger y si lo consideran apropiado apuntarse.

MIS CONSEJOS SON:

1) NO INICIAR UNA DIETA SIN UNA ANALITICA PREVIA Y CONSENTIENTO DE UN MEDICO.
2) QUE LA DIETA ESTE SUPERVISADA POR UN ESPECIALISTA, SEA DIETISTA O FARMACEUTICO CON CONOCIMINETOS, CON LAS VISITAS PROGRAMADAS.
3) FUERZA DE VOLUNTAD.
4) NO PESARSE EN CASA, SOLO EN LA FARMACIA, EN LA VISITA PROGRAMADA.
5) COMER A PARTE DEL ENTORNO FAMILIAR
6) SI ES POSIBLE NO COCINAR PARA LA FAMILIA ( TIENDES A PROBAR COMIDA Y RIESGO DE NO DISPONER DE VOLUNTAD)
7) CUALQUIER ANOMALIA EN TU CUERPO O SENSACIÓN EXTRAÑA, COMUNICARSELO AL FARMACEUTICO ESPECIALISTA ( EN MI CASO DOLORES DE CABEZA LOS 3 PRIMEROS DIAS)
8) DISPONER DE MUCHAS VARIEDADES DE SOBRES SIKEN Y DE VERDURAS, ENSALADAS, QUESOS, ETC ( LOS PERMITIDOS ) EN CASA, YA QUE DA LA SENSACIÓN DE PODER VARIAR EN LAS COMIDAS.

SUERTE A QUIEN SE ANIME. :meapunto:

ESTA ES MI EXPERIENCIA QUE CONSIDERO POSITIVA. :up:

SALUTACIONS / SALUDOS :D
FEELOS

Avatar de Usuario
Alis
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 08 Ene 2010 21:13

Re: DUDAS SIKEN DIET

Mensaje por Alis » Sab 30 Ene 2010 20:25

¡Hola feelos! Gracias por aportar tu experiencia
Supongo que estos productos también estarán por Canarias (aún no he preguntado, esta vida de estrés...)
Quería preguntarte por los sabores de esos sobres ¿están bien? ¿de verdad saben a lo que prometen (que si pastel de chocolate, mousse de frutos rojos, tortilla de queso, etc, etc?).
Teniendo en cuenta que no son baratos precisamente, que luego uno se compre una caja y esté asqueroso... :nodigona:
Debería haber al menos una caja con la que se pudieran probar distintos sobres, para así ir escogiendo el que viene mejor (pero me da que no hay de eso)

Por cierto, están muy bien tus recomendaciones, aunque aquí la mayoría tiene que cocinar para la familia... mejor es decir ¡nada de picotear mientras se cocina!
Y ya lo de comer solo, puede hacer que parezca un poco triste, pero bueno, depende como dices de la fuerza de voluntad (si te da igual o no ver a otros comer cosas que tú no debes)
¡Enhorabuena por esa bajada de peso y, como dices, lo primordial es tener voluntad de lograrlo! Quizás cuando ya estés en mantenimiento y ya no tengas que tomar sobres, puedes comer al estilo WW

Un saludo!

Avatar de Usuario
ILUSION
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Mié 30 Dic 2009 17:50

Re: DUDAS SIKEN DIET

Mensaje por ILUSION » Sab 30 Ene 2010 21:10

Hola Feelos,

Pués mira yo estaria encantada de si me pudieras decir la Farmacia donde tu has ido ya que yo vivo en Barcelona también y me gustaría tener una guia para hacerla. Acabo de hacerme una analítica y estoy perfectamente y aunque la dieta WW la encuentro muy buena, también la encuentro muy lenta y después de un tiempo de arranque me iria bien continuarla para toda la vida pero no para el principio. Si puedes decirme la farmacia me gustaria mucho. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
feelos
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Sab 30 Ene 2010 11:34

Re: DUDAS SIKEN DIET

Mensaje por feelos » Sab 30 Ene 2010 21:36

HOLA, :D

SOY FEELOS,

ACABO DE VER QUE TENGO DOS PERSONAS QUE DESEAN PREGUNTAR MAS COSAS. :duda:

SINCERAMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME CONECTO A UN FORO Y ESTOY UN POCO DESCONCERTADO POR LO NOVEDOSO.

NO SE SI LAS NORMAS DE ESTE FORO PERMITEN DAR UN TELEFONO O UN E-MAIL.

POR ESO OS DOY EL MIO: [email protected]

RUEGO SERIEDAD Y QUE NO ME ENVIEN PUBLICIDAD. :up:

SI OS PARECE, A TRAVES DE MI E-MAIL NOS DAMOS EL TELEFONO Y QUIZAS PUEDA SER MAS RAPIDO EN MIS RESPUESTAS Y PREGUNTAS.

SALUDOS :wink:

FEELOS

Avatar de Usuario
Pitoña
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Vie 20 Nov 2009 21:25

Re: DUDAS SIKEN DIET

Mensaje por Pitoña » Sab 30 Ene 2010 22:56

Hola a tod@s, me gustaria comentar algo.
Yo hice la dieta PRONOKAL hace unos seis meses y efectivamente, Feelos lo ha relatado tal cual es este tipo de dietas. Las bajadas expectaculares, yo baje 6kg en 10 dias y en mes y medio perdi en total 13kg.
El gran error de esta dieta es que no completeis todas las fases, pues, os lo digo por experiencia, como lo dejeis y empeceis a comer como antes, la subida de peso tambien seran expectaculares pues el efecto rebote es rapidisimo, yo recupere 8kg en muy poco tiempo. Animaria a hacer esta dieta a personas que tengan muchos kilos por perder, pues la verdad es que te anima bajar peso tan rapidamente y, por supuesto, hacerla hasta llegar a tu peso.
Yo no pude continuar, al cabo de mes y medio estaba harta de sobres y verdura de hoja verde.
Animo si decidis empezarla y a Feelos que continue asi y llegue hasta el final.
un saludo

Avatar de Usuario
martita72
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Mar 07 Abr 2009 18:09

Re: DUDAS SIKEN DIET

Mensaje por martita72 » Dom 31 Ene 2010 00:57

Muchas gracias por todos vuestros consejos! Me ha quedado claro lo de los análisis, y por supuesto que cumplir todas las fases es primordial. Está clarísimo que si no se corre riesgo de subir rápidamente de peso. De todas formas mi idea era una vez llegado al peso previsto seguir con la dieta www e ir controlando.

Gracias feelos y ánimo!!

Avatar de Usuario
vale cardin
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Lun 15 Feb 2010 16:06

Re: DUDAS SIKEN DIET

Mensaje por vale cardin » Lun 15 Feb 2010 16:34

Hola a todas,
buscando recetas para dietas he llegado aqui, estoy haciendo la dieta proteifine, que es parecida a la dieta de silken, salvo que solo puedes hacerla bajo supervisión medica. Creo que esto es importante porque con estas dietas entras en cetosis, a mi los primeros dias me ha dado dolor de cabeza, y por suerte la dietista y las chicas de la red de proteifine me han ayudado a sentirme mejor.
Vas a encontrar muchisimas dietas proteinadas, a mi por ejemplo esta me ha convencido porque mi medico me ha dado unos suplementos muy buenos para la piel y la celulitis.
He bajado 600 grs en 5 dias !!!

Espero te ayude un poco mi experiencia, besos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro