!un horror¡ el pan de la panificadora:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
mapi21
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00
!un horror¡ el pan de la panificadora

Mensaje por mapi21 » Dom 31 Ene 2010 21:37

Esta tarde la idea era hacer pan en mi recien estrenada panificadora y fue un horror, lo intente siguiendo todos los pasos con los dos moldes, en uno un pan de avena y el el otro pan de higos y pasas; pues nada, no se amasó absolutamente nada, quedo algo indescifrable que no se le puede llamar tan siquiera masa, eso en la parte de abajo porque en la de arriba me quedo la harina tal cual la eche. Estoy muy desilusionada :cry: :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: !un horror¡ el pan de la panificadora

Mensaje por madre3niños » Dom 31 Ene 2010 21:44

y eso? :duda: pues yo me la compre esta semana y estoy loca de contenta

mira a mi esta mañana se me olvido ponerle la pala de amasar y cuando llevava un ratito miro la masa y digo...pero esto que es? y despues me dí cuenta que no le avia puesto la pala de amasar.
tu se la pusiste?? :nodigona:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: !un horror¡ el pan de la panificadora

Mensaje por mama66 » Dom 31 Ene 2010 21:51

A mí me paso una vez y es que las palas de amasar no estaban bien colocadas, entonces no daban vueltas y por tanto no amasaban, menos mal que me dí cuenta a tiempo.

No sé si te ha podido pasar algo así, porque no es normal eso que cuestas :duda:

:beso: :beso: :beso:

mapi21
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: !un horror¡ el pan de la panificadora

Mensaje por mapi21 » Dom 31 Ene 2010 22:17

Si puse las palas, asique no se que ocurre. Vosotras echais primero el agua y lo poneis a calentar y despues seguis los pasos o lo incorporais todo a la vez? La verdad, es la primera vez que tengo un aparato de este tipo yo hacía mi masa en la thermomix y despues al horno y me salia un pan muy rico asique ahora no se que puede ser

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: !un horror¡ el pan de la panificadora

Mensaje por madre3niños » Dom 31 Ene 2010 22:20

mapi21 escribió:Si puse las palas, asique no se que ocurre. Vosotras echais primero el agua y lo poneis a calentar y despues seguis los pasos o lo incorporais todo a la vez? La verdad, es la primera vez que tengo un aparato de este tipo yo hacía mi masa en la thermomix y despues al horno y me salia un pan muy rico asique ahora no se que puede ser
pues yo pongo los liquidos,luego la harina y por ultimo la levadura y todo para dentro y me salen muy bien
no estara estropeada :duda: esque es raro :duda:

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: !un horror¡ el pan de la panificadora

Mensaje por womangirl » Dom 31 Ene 2010 22:38

Yo templo un poco el agua o la leche en el micro y luego meto primero los líquidos y luego lo demás.La sal y la levadura lo pongo en esquinas contrarias.De todas formas comprueba si las palas dan vueltas,porque el primer rato están constantemente dando vueltas,amasando.

Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)

Re: !un horror¡ el pan de la panificadora

Mensaje por carparoc » Dom 31 Ene 2010 22:49

Pobrecilla, no te desanimes guapa, mira el mensaje q ha puesto madre3niños con sus bollitos :lol: :lol: :lol: De todas formas creo q todo es cuestión de seguir probando, q hay q cogerle el puntillo. Yo he hecho unos cuantos panes y me han salido bien, eso sí, todos con la forma del molde, q me da un corajeeee, pq quiero hacer bollitos o barritas y en cuanto saco la masa del molde :( :( :( se me viene abajo.
Si dices q has puesto bien las palitas, a lo mejor es q has mezclado la sal con la levadura... :duda: :duda: :duda: o quizás no lo has puesto en el orden correcto. Vete a saber, aunq siempre te queda la opción de q la pani esté mal (q es lo primero q pienso yo siempre), cual te has comprado? en cualquier caso tú ánimo y sigue practicando.

mapi21
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: !un horror¡ el pan de la panificadora

Mensaje por mapi21 » Dom 31 Ene 2010 23:52

Compre la unold 38511 y dice que cuando haces el pan integral hay que invertir el orden de los ingreientes. 1º echar la levadura, despues la harina y por último el agua y para el pan normal al contrario asique nose yo. De todas formas no calente el agua supuse que eso lo hacia la máquina, lo meti todo dentro y a esperar y salio lo que os he dicho. UN DESASTRE ME DABAN GANAS HASTA DE LLORAR

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro