Edito, para poner algunas fotos de Egipto!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:
Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por Maryam_ » Dom 31 Ene 2010 15:17

Por la comida: las recetas egipcias llevan poca carne. No tienen nada que ver con la cocina del Maghreb. Podras podras probar:
koshari: mezcla de pasta, arroz, lentejas, garbanzos y cebollas con una vinagreta y salsa picante.
foul: puré de habas
tahina: pasta de sésamo
falafel: bolitas de habas (o garbanzos)
Muchas ensaladas, como la baladi (pepino, tomate y cebolla), tabulé a la libanesa, bulghour (en pequeña cantidad y mucho perejil)
Muchas sopas de tomate, pollo, gambas...
Comen mucho palomo, el restaurante Alfi, en el Cairo es conocido por sus recetas con esta ave.
Luego podras probar algunas brochetas y mucho cordero de varias formas (kebab, kofta, shawerma...).
En la calle tienes puestos que te venden bocadillos de: higado de cordero, buñuelos de sesos, berenjena asada o calabacines.
Luego tienes pescado: tilapia (mojarra) rellena de piñones y berenjena
También esta la famosa mouloukheyya (sopa espesa a base de hierbas de este nombre, aromatizada con ajo y servida con arroz)
mahshi: verduras rellenas, como calabacines, coles, pimientos...
zumos de frutas frescas: mango, platano, goyava, azucar de caña, fresas, naranja.... depende de la temporada
karkadé: es una flor con la que se hace infusiones http://es.wikipedia.org/wiki/Hibiscus_sabdariffa
Imagen
En la foto lo ves con hielo, pero se toma caliente, como el té data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por emilia » Dom 31 Ene 2010 17:25

Que envidia me das :D yo estuve el año pasado y me enamoré de Egipto.
Yo traje de todo :lol: pero las especias no son muy buenas ,me paso lo mismo en Tunez ,el azafran no es bueno.Yo lo que más uso es el cardamomo porqué aquí no lo encuentro facil.
Pasatelo bién y veras que país mas maravilloso ,la gente es encantadora con los turistas.!!Ah!!! no te duela dar propinas que a ellos les viene muy bién y no te quejes........Yo llegué a la conclusión que a algunas personas no deberían dejarlas salir de España.En mi grupo había algunos que no hacían más que quejarse por todo :bate: :lol:

Que disfrutes. :beso:

Avatar de Usuario
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por Maribi » Dom 31 Ene 2010 22:25

muchisimas gracias a todas.. ya estoy en Barcelona y manana salimos para Egito.. . estoy en el HOtel.. y desde aki os leo, estoy tomando nota de todito.. muchisimas graciassss a todas,, . Siii jalapa.. mi hijo se empeno en llevanos con 'el :).. besits a todassss.. me voy aperder muchas cosas porke voy a estar una semana. pero intentare leeros despues.. besosssssssssssssss

Avatar de Usuario
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por Maribi » Dom 31 Ene 2010 22:28

emilia escribió:Que envidia me das :D yo estuve el año pasado y me enamoré de Egipto.
Yo traje de todo :lol: pero las especias no son muy buenas ,me paso lo mismo en Tunez ,el azafran no es bueno.Yo lo que más uso es el cardamomo porqué aquí no lo encuentro facil.
Pasatelo bién y veras que país mas maravilloso ,la gente es encantadora con los turistas.!!Ah!!! no te duela dar propinas que a ellos les viene muy bién y no te quejes........Yo llegué a la conclusión que a algunas personas no deberían dejarlas salir de España.En mi grupo había algunos que no hacían más que quejarse por todo :bate: :lol:

Que disfrutes. :beso:
jajjajajja eso eso,, no me kejar'e :) :beso: :beso:

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por maryrose40 » Dom 31 Ene 2010 22:54

lolagonal escribió:de acuerdo con todo lo que te han dicho! acabo de volver... me ha encantado! no compres nada en polvo de especias... y el azafran ni hablar, yo solo compre pimienta y karkade en flor... esta buenisimo!
Que disfrutes, es un viaje que repetire algun dia...

:beso:
:coqueta:
Por que el azafran no, yo si compre. No puedo comentar porque tampoco he notao nad especial en la comida cuando lo uso

Avatar de Usuario
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por Maribi » Mié 10 Feb 2010 12:23

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa A tod@s, ya he regresado de Egipto.. la verdad es que me ha encantado,, todo lo que tiene que ver con los monumentos, Una maravilla pero bueno tiene todo una parte buena y otra no tanto... :-) pondré un poco más tarde unas fotos.. el Mercado es muy curioso, pero un agobio ke no veas,, al fianl hice caso y compré el Karkadé y cardomomo, un poc de mix para carnes para hacer las Kebás o como se escriba :-) :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moma24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:326
Registrado:Jue 01 Oct 2009 13:07
Ubicación:Madriles

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por moma24 » Mié 10 Feb 2010 13:08

Que envidia Maribi!!!!!!

te va a gustar un montón lo que pasa es que vas acabar hartita de regatear, pero desde luego merece la pena. Especias las vas a encontrar por todos los sitios...
Aunque si vas con un viaje organizado, no tendrás tiempo para nada.

Pásalo genial :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por SACRI » Mié 10 Feb 2010 19:05

Maribí,queremos fotitos,cuanto me gustaría ver ese país y comprar no solo especias sino tambien artesanía.

Avatar de Usuario
B_ego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:Jue 14 Ene 2010 22:51
Ubicación:Zaragoza

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por B_ego » Mié 10 Feb 2010 22:46

Egipto es impresionante.... la foto de mi abatar, está hecha en Egipto, de paseo por uno de los mercados que tienen alli (no el tipico de turistas)

Avatar de Usuario
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por Maribi » Jue 11 Feb 2010 00:31

Estoy descargando las fotos y subiendolas al albun para ponerlas en un par de dias, porke mñana voy para Lanzarote... la cosa es no parar :( :) :) :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro