en favor de esos padres...:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
en favor de esos padres...

Mensaje por nguillen72 » Mar 02 Feb 2010 19:43

hoy estando en hacienda (y como tengo mi naturaleza cotilla) estuve escuchando una conversacion privada, era de un chico mensaka hablando con su ex-mujer, al parecer la tiparraca esta le estaba sangrando con la pension, el chico le decia que tenia que bajarle el importe ya que incluso trabajando no podia afrontar el pago, que el se haria cargo de todos los gastos de su hijo pero que no iba a permitir era pagarle todos los caprichos a ella, ademas tambien escuche que claro como la custodia se la quedaba ella el piso tambien asi que ya veis al pobre xaval teniendo que pasar la manutencion (de la tiparraca) y encima pagarse algo de alquiler.

me enerva esta discriminacion positiva, porque de buenas le dan la custodia a la mujer??? porque nadie hace caso a los padres que quieren quedarse con la custodia???? porque siempre dan mas dinero del que han de dar????

se que hay muchos padres que ya les esta bien el que ellas se queden con la custodia y asi poder seguir la vida, pero hay muuuuchiiisimos padres aunque no lo creamos que luchan por sus hijos, que quieren compartir su vida las 24 horas, y me parece muy injusto que sean solo los padres los que tengan que justificarse para quedarse con la custodia, tendrian que justificarse los dos.

A TODOS ESOS PADRES QUE LUCHAN POR LA CUSTODIA DE SUS HIJOS :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por Celima » Mar 02 Feb 2010 19:54

La verdad Nguillén que yo siempre he reconocido que los hombres a la hora del divorcio,salen perdiendo en la mayoria de los casos.Claro que muchas veces según con el tipo de mujer que hayan dado :duda: Como ese pobre muchacho del que hablas.Yo tengo una hermana divorciada,y lo 1º que quiso hacer fué vender el piso y repartirlo a medias,pero al haber una menor(Mi sobrina)no la dejaron,puesto que necesitaba donde vivir,y lo 1º que miran son los intereses del menor :up: :up: ¡Pues bien!Mi hermana no le pidió nada absolutamente,tan solo la pensión que la correspondia por la niña,y punto pelota. :up: Luego ya dictaminaron lo de la mitad de la hipoteca y todo eso.¡¡Pero vamos que ella si ve lo de la niña es un milagro!! :lol: ¡¡En esta villa de Dios hay de todo eso está claro!! :up: :up: Pero que hay mujeres con mucha cara eso está más que claro también :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por ganchita » Mar 02 Feb 2010 20:43

Os voy a contar el caso de mi marido. El convivió con una mujer durante 10 años y un hijo en común. Le pasa 375 euros cada mes y no le pudo quitar el piso porque era de su hermana y de su difunto padre y no lo habían arreglado. La custodia compartida vale, pues ella no le deja ver a su hijo, le ha hecho un lavado de cerebro total, en 6 años sólo ha venido dos veranos y no seguidos, el primero ella no paraba de llamarle y decirle que si le había comprado tal o cual (vamos que lo extorsionaba con juguetes) pues de mes y medio que debia quedarse estuvo 10 días. Al año siguiente no le dejó venir y al siguiente estuvo con nosotros 5 días, ella le llamaba 3 y 4 veces al día y le decía que su hermanito le echaba de menos y que su familia era ella y su familia, total que se fue y nunca más ha vuelto. Cada vez que mi marido le llama ella ni contesta al teléfono. Ya no sabemos si se han mudado o no, la primera vez se mudaron sin decir nada nos enteramos por el crío porque coincidió que vino un fin de semana. Y lo más fuerte es que el crío le llama papá al compañero de su ex y se hace pasar como tal en el hospital, el colegio y donde haga falta.
Y os voy a contestar, no, no podemos hacer nada ya lo hemos intentado incluso solicitamos en el juzgado un estudio psicológico del menor y se nos denegó. Sí que podríamos denunciar al pavo por suplantación pero sabeis, sin una ayuda psicológica el menor vería que su verdadero padre ha denunciado al "supuesto padre" y a su madre por otras cosas y le daría la razón a ella ya que ella siempre ha hablado mal de mi marido.

Os diré más, fue mi marido quien la dejó por infiel, esta mujer se ha portado muy mal, un padre es un padre pase lo que pase entre la pareja, son mujeres egoistas y rencorosas, qué asco. Mi marido ha sufrido mucho y ha llorado mucho, ahora ya no llora pero lo lleva dentro, no me dice nada pero sé cuando piensa en su hijo y es un asco verle así por culpa de una loca rencorosa :bate:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por nguillen72 » Mar 02 Feb 2010 20:56

JOPETA ganchita lo siento muchisimo, que duro debe de ser ver a tu marido llorar en silencio, como puede ser que esa mujer esta tan amparada por la ley????
:bate: :bate:
abajo la discriminacion positiva :down:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por quela » Mar 02 Feb 2010 21:08

8) Ganchitaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: jamia cuanto siento por la situación que está pasando tu marido.
La verdad es que es una verguenza, lo mala que puede llegar a ser una persona.Y que además los jueces lo consientan. Hay verdaderos abusos.Yo creo que sería incapaz de (aunque ya son mayores) hablarles a mis hijos mal de su padre, o no dejar que le pudieran ver, es su padre, al igual que yo soy su madre, y el amor que les tenemos el es mismo el de uno que el de otro.

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por ganchita » Mar 02 Feb 2010 23:40

Eso sí, cobrar si que sabe la arpía pero para su hijo nada de nada. Teneis que ver como nos lo entregaba. La ropa agujereada, sucia y pequeña. Los calzoncillos eran enanos, le tuvimos que comprar ropa, calzoncillos y yo enseñarle a limpiarse el culo, que la verdad, con 7 años no saberse limpiar el culo, vaya tela. En la mesa no sabía comportarse. Y ya ni os cuento con la comida, sin comentarios, así estaba, gordo y los niños se metían con él en el cole. Madre mía si tengo para contar. Me da mucha pena este niño, la verdad y me siento muy impotente al no poder ayudar a mi marido a conseguir que viniera con nosotros una temporadita o simplemente que se cumpliera lo pactado sin malas caras. He intentado muchas cosas para solucionarlo con algunos contactillos que tengo pero nada de nada. En diciembre fue su cumple y mi marido lo llamó varias veces y la hija.de.puta no contestó al teléfono. Os lo estoy contando y me cabreo, me da una rabia :frito: Mi marido ha desistido dice que ya no lucha más. Le comprendo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por Ardid » Mié 03 Feb 2010 14:38

Yo también quiero aplaudir a esos padres, que son la avanzadilla de los que vienen.

Y reclamo también la custodia compartida, pero no sólo cuando el padre es un señor moderno, con ideas igualitarias, sin miedo a la paternidad, con ganas de disfrutar de sus hijos. No. La reclamo SIEMPRE.

Y que el piso se venda (por cierto, Celima, ¿qué es eso de que si tu hermana hubiera vendido el piso para darle la mitad a su ex no hubiera tenido tu sobrina dónde vivir? ¿acaso él, sin ni siquiera su mitad, tuvo que vivir bajo un puente? Se puede vivir de alquiler, o en otra vivienda que compres solita), que se repartan lo bienes, que los hijos los disfruten (y los sufran) ambos, que cada uno se busque la vida.

Porque no nos engañemos, aquí nadie gana. Un hombre, cuya mujer no trabaja porque está criando niños (situación cada vez menos habitual, pero muy muy frecuente), con un sueldo de 1200€, una hipoteca de 400€, un piso de 90m, cuando se separa casi que se queda en la indigencia. Pasa una pensión que le come 1/4 de su sueldo, ya le quedan 900€, debe pagar la mitad de la hipoteca de una casa, que JAMÁS volverá a disfrutar. Ya le quedan 700€. Debe pagar un alquiler si no quiere volver a casita de papá y máma. Quítale 400€ más. ¿Qué le queda para sobrevivir, pagar gastos extras, y mantener a los niños los fines de semana que los tiene y las vacaciones? NADA.

Pero, ¿qué situación vive su ex-mujer? Madre que siempre va loca porque no llega a tiempo de todo. De repente, debe buscar un trabajo. ¿Oficio? Ya ni se acuerda. Por supuesto, no especializado. No está reciclada. Al final, trabajo basura, en el que gana poco y le quita todo el tiempo que necesita para cuidar en exclusiva a sus hijos. Hay que echar mano de la familia (y dejar que así se metan en todo). Su ex hemos dicho que le pasa 300€ por los niños, que a él lo sangran, pero a ella no le da ni para pipas, porque además de los gastos de la casa, debe pagar los 200€ de la mitad de la hipoteca. Todo esto con una miseria de salario porque, estar en el dique seco para criar hijos no lo puedes poner en el currículum y tienes una caca de trabajo.

Resumen: un mal rollo tremendo por parte de ambos, que se traslada a los niños. Y, quien te cuente la película según su óptica, tendrá la razón. Porque ambos la tienen.

Yo creo que el tema no está en hombres o en mujeres. Está en qué tipo de personas somos. Y en el tipo de personas de las que nos enamoramos, no nos engañemos.

Pero la sociedad cambia, y eso las leyes lo deben contemplar. En la Comunidad Valenciana hay en estudio un proyecto de ley para que, por norma, las separaciones lleven consigo la custodia compartida (se acaban las pensiones) y la disolución del patrimonio. Habrá follón, seguro, porque muchas madres no quieren perder los privilegios que les da el tener la custodia, y porque hay muuuuuchos padres (muchos más) que no están dispuestos a tener que cuidar de sus hijos a tiempo completo el periodo que les toque.

Pero pedir la custodia compartida sólo cuando el padre sea un enrollao es injusto. Porque la custodia también conlleva problemas, y esos también hay que compartirlos.

Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por Celima » Mié 03 Feb 2010 23:15

Ardid,no me expliqué bien,pero no la dejaron vender el piso,puesto que el defensor del menor no lo consiente ya que supuestamente el pisi es la herencia,que pasa al menor.Y mientras haya un menor por medio,no hay venta de la vivienda :duda: :duda: Asi que mi hermana se quedó en ella,pero no creas que fué cosa de ella. :duda: Además ellos por la custodia de la niña,no han tenido nunca problema,ya que en un principio se fué a unos pocos KM a vivir y el coche aunque estaba a nombre de mi hermana,se lo dió a él y venia a por la niña,cuando le correspondia :up: :up: Incluso algún dia que otro pasaba por aqui y se iva a comer con ella :up: Pues mi hermana siempre ha trabajado,y por supuesto sigue :up: Ahora él está viviendo y cerca de ellas,por lo que la ve cuantas veces quiere.¡¡Vamos que NUNCA,NUNCA ha tenido ningún problema para verla!! :up: Ni para que se la llevara a casa de su padre(El abuelo)a comer :up: Y él a mi hermana (Con eso de que nunca tiene dinero)Ni la pasa la mitad de la hipoteca,ni lo de los libros,el dentista la ropa ni nada de nada.Pues siempre sale de su boca(Como siempre)Una excusa,por la que un mes tras mes no puede NUNCA. :duda: :duda:Y mi hermana jamás de los jamases ha dicho nunca nada.Sólo hecha cuentas para saber como puede salir adelante :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por samararia » Jue 04 Feb 2010 02:08

Madre mía, Ganchita, siento lo que está pasando tu marido, no me imagino la impotencia de no poder ver a tu hijo, lo siento mucho :( :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: en favor de esos padres...

Mensaje por Ardid » Jue 04 Feb 2010 10:40

Celima, el piso en común se vende en muchas ocasiones, si hay acuerdo. Los niños no tienen ningún derecho sobre él. La herencia no es tal mientras las personas propietarias estén vivas. Piensa en que, si una pareja casada puede vender el piso, ¿por qué no podrían hacerlo porque estén separadas?

A los menores les ampara el derecho a tener una vivienda donde vivir. No necesariamente debe ser de 100m ni que sus padres la tengan en propiedad. Si la vivienda se vende, se elimina la hipoteca, normalmente queda un remanente a repartir, con el que se puede dar la entrada de otro piso, o bien pagar un alquiler.

Pero los dos. Es imprescindible vender la vivienda cuando hay una separación para que ambos puedan comenzar otra vida. Al no hacerlo, sólo se consigue que una de las partes (casi siempre el padre) tenga que partir, no de cero, sino de -400 en muchas ocasiones. No es justo.

Hace unos meses leí en El País un reportaje sobre esto. Y a muchas mujeres, que se separaron 15 años atrás, cuando sus hijos cumplen la mayoría de edad, o se independizan, el juez las llama para decirle que debe pagar la mitad de la vivienda a su ex, si quiere seguir viviendo allí, o venderla y repartir el dinero. Y a la gran mayoría las pillan por sorpresa, porque dan por hecho que el piso es SUYO. Y no están preparadas, se ven expulsadas de casa, sin una previsión económica para hacer frente a la compra, y se quejan porque se creen desamparadas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro